Tips para lavar el auto en casa bien a fondo

Hoy les dejo en la sección tips para el auto, del cual les dejo como Lavar el Auto en casa de la mejor manera.

Lavar el Auto no es solamente echar agua, champú para autos, y tener a mano un trapo o una esponja suave.

El proceso debe tener un orden lógico para evitar daños en la pintura o perdida de tiempo en el procedimiento.

El lavado se debe realizar frecuentemente, y preferiblemente apenas se ensucie el auto, por ejemplo después de llegar de un recorrido por lugares muy sucios.

No conviene dejar secar la suciedad y mucho menos el barro, ya que entre más duro, más difícil de retirar será y se corren mayores riesgos de rayar la pintura.

En el proceso se debe usar manguera o en su defecto un balde con agua fría, nunca use agua caliente ya que produce manchas que requieren polichado para ser eliminadas.

Procedimiento para  Lavar el Auto:

  • Estacione el vehículo a la sombra, es recomendable lavar el auto a sombra para evitar manchas(esto solo en caso de ser pulido)
  • Moje muy bien la superficie que va a lavar.
  • Utilice varios trapos limpios, o esponjas bien mojadas. Uno para cada parte del vehículo.
  • Pase el trapo en forma recta por la superficie, no haga círculos, o utilice una hidrolavadora de agua a presion
  • Para las partes bajas se puede utilizar un cepillo muy blando, y aplicando agua simultáneamente poder retirar la suciedad.
  • Utilice champú especial para autos cuando esté muy sucio, nunca detergente. Productos no abrasivos para conservar su pintura como nueva.
  • Las llantas se pueden lavar con un cepillo fuerte y jabón. Si quiere resaltar el color negro, use renovador de neumaticos.
  • Seque el vehículo con un trapo limpio, y exprímalo frecuentemente.
  • Utilice papel periódico para secar los vidrios, les da un aspecto muy agradable.



Situaciones especiales

  • Cuando el auto acaba de ser repintado, se recomienda lavarlo con agua muy fría, con mayor frecuencia de la acostumbrada.
  • Cuando el auto se ensucia de neme fresco, se puede retirar, frotando un trapo limpio, humedecido con gasolina. Si la mancha esta muy seca, se aplica manteca o vaselina para limpiar después.
  • En los automóviles convertibles antiguos que utilizan carpas de lona, se debe cepillar en seco, si tiene una suciedad mayor, el procedimiento se hará con una esponja jabonosa casi seca, y luego usando muy poca agua se retira la suciedad resultante. No utilice petróleo, gasolina ni otras sustancias. Por la parte interior, simplemente pase por la superficie un cepillo de ropa limpio y deje secar un buen rato la capota antes de plegarla, ya que puede haber humedad que le puede dejar marcas o manchas.

Limpiar interior auto sin aspiradora

  • Los tapizados de cuero o cordobán, se limpian con una esponja jabonosa y húmeda, en caso contrario se les puede aplicar una preparación de glicerina y aceite de oliva, limpiando muy bien posteriormente para no manchar la ropa de los pasajeros.
  • Los tapetes y el interior, no se deben mojar, ya que la humedad producida daña los elementos y produce olores desagradables. Únicamente se deben utilizar una aspiradora, un trapo húmedo, uno seco para repasar y un cepillo para el techo si el tapizado es de paño, si el techo se encuentra muy sucio se le aplicara un champu especial adecuado para no dañar las alfombras.
  • La silicona líquida mejora el aspecto del tablero de instrumentos e hidrata su material, previniendo las cuarteaduras.
  • Tenga cuidado de no aplicar ningún líquido sobre los sensores de la alarma por que los daña.
  • El timón y los pedales, también deben ser limpiados, con un trapo húmedo primero, secando posteriormente con uno seco y limpio.

Darle un toque especial a esas partes del Auto

  • Las partes cromadas o niqueladas, se deben proteger frotándolas con un trapo húmedo con vaselina, o algún recuperador de brillo para metales.
  • El encerado de la pintura se debe hacer con un producto poco abrasivo, que suministre protección contra los agentes externos como: Polvo, radiación solar, intemperie nocturna y suciedad habitual.
  • El proceso de encerado se hace con el vehículo a la sombra, con un trapo limpio y esparciendo el compuesto en grandes superficies. Se deja secar y se retira con un trapo suave y limpio.
  • El motor se debe lavar con una brocha pequeña y aplicando petróleo o a.c.p.m. tapando con antelación el distribuidor y partes que no se deban mojar. Luego seque con trapos pequeños y limpios.
  • Tenga precaución con latas y tornillos que le pueden causar heridas. Además preste atención a no desconectar cables ni uniones eléctricas, que le pueden ocasionar fallas o averías molestas.
  • El lavado de las partes inferiores del auto, se debe encomendar a una estación de servicio o lugar especializado. Es recomendable lavar el vehículo por debajo cada mes en tiempo seco y cada 15 días en invierno.
  • El grafitado lubrica los componentes de la suspensión y alarga la vida de estos.

Concejos Finales

  • Haga el trabajo con calma, tómese su tiempo y siga los consejos anteriores, el resultado le recompensará el esfuerzo y la dedicación puesta en la tarea.
  • Para retirar la suciedad de sus manos, límpielas con un poco de gasolina, o con algún desengrasante de buena calidad. Utilice agua fría, nunca caliente, ya que esta abre los poros y la suciedad penetra con facilidad dificultando su remoción. Si se presenta resequedad, conviene utilizar crema para manos.

Orden de lavado

1- Lave el techo, del centro hacia los extremos.
2- Lave los vidrios de arriba hacia abajo.
3- Retire la suciedad de la tapa del baúl, de arriba hacia abajo.
4- Pase el trapo mojado de arriba hacia abajo.
5- Proceda con las puertas también desde la parte superior a la inferior.
6- Lave los estribos ubicados bajo las puertas.
7- Aplique manguera a alta presión en los pasos de rueda.
8- Con un cepillo duro lave las llantas, frotando con energía.

Por ahí le puede resultar dificil dar con todos estos pasos, en tal caso yo les recomiendo que usen los cupones de descuento de Grupon,  que pueden encontrar ofertas muy buenas para dejar su auto súper brillos.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNissan NP300 Frontier 2020, Precio, Versiones, Equipamiento
Artículo siguienteTips para no estresarse manejando tu auto

3 COMENTARIOS

  1. Estimados,
    Lavarlo poor abajo cada 15 dias en invierno!!!! No es demasiado?!?!?!?
    Entonces se baña más que yo!!!!

  2. unos consejos muy valiosos, si esta muy sucio, también podemos emplear una hidrolavadora eléctrica para limpiar las zonas que estén más sucias como por ejemplo el pase de rueda donde se suele acumular suciedad por las frenada

  3. QUEDE MUY AGRADECIDOS POR SUS VALIOSOS PROCEDIMIENTOS PARA EL LAVADO DE UN AUTO Y CONSEJOS
    POR FAVOR MI AUTO ESTA MANCHADO DE NEME VOY HACER EL PROCEDIMIENTO QUE RECOMIENDA O SI HAY OTRO POR FA ENVIEME INFORMACION

    MUY AGRADECIDO

    JORGE SILVA

Los comentarios están cerrados.