Consejos para Cuidar la Bateria del Auto

Las baterías de autos están llenos de productos químicos tóxicos y deben ser tratados con especial cuidado cuando estas dejan de funcionar. El tema que hoy trataremos es como lograr dar mas vida útil a una batería, mas allá del costo para cambiar de batería es un tema de medio ambiente ya que una batería de auto es muy dañina.

Desde Blog de Coches preparamos una serie de consejos o Tips que puedes seguir para mantener y alagar la vida de la batería del auto, muchos no le prestamos atención pero es realmente útil mantener la batería del auto.



Como cuidar la batería del Auto para que tenga mayor vida util

Temperaturas: Tendremos que evitar tener nuestro auto a temperaturas muy bajas. Este es un factor muy determinante si el auto esta parado ya que al estar frió se descargará mas rápido y por completo. En caso de no utilizar el auto lo que debemos hacer es desconectarla. Se recomienda una temperatura de reposo de 0 a 30 grados.

Mantenga la batería limpia: Retire las pinzas con cuidado y limpie la la grasa, la suciedad y la oxidación. Una conexión de la batería sucia va a debilitar la duración de la misma. Hay que evitar que los bornes de la batería se oxiden, se puede colocar w40 para eso, y en caso de estar oxidada lo que recomiendo es sacar el oxido con una lija de esmeril. Al margen una mala conexión puede hasta hacerte gastar más nafta de lo común.

El cuidado de los bornes de la batería también es importante. Para evitar que se oxiden, podemos colocarles vaselina o bien un aerosol específico que encontramos en cualquier tienda especializada. Asimismo, será importante saber limpiar los bornes de la batería del coche por si hacen mal contacto.

Motor parado: Tratemos de evitar todo uso de eléctrico que involucre gastar energía de la batería. Como es el caso de las luces, stereo, etc.

Asegurar la batería: Si la batería esta suelta o mal sujetada podría soltar o caer. Una batería suelta golpeando contra las otras partes de su motor es malo. Puede que los ácidos de la batería se derramen en partes del motor ocasionando grabes daños.

Otros consejos que siempre sirven

Cargador de batería con energía solar: Podemos adquirir o comprar un cargador solar de bajo costo para la batería del Auto. El cargador va a recargar la batería con energía solar, este dispositivo con un monitor para que no se sobrecargue la batería. Se consigue en mercado libre y otras tiendas hay desde 300 pesos para arriba.

Agregue el agua destilada si su auto es un poco más antiguo: Si usted está estirando la vida de una batería convencional, es posible que tenga que agregar un poco de agua a la misma

 

Articulos Relacionados

Artículo anteriorMi Auto Consume Mucha Nafta ¿Que hacer?
Artículo siguienteVW Touran (2019), una mejor opción de la Suran podría llegar a la Argentina