¿Qué son las señales de tráfico y qué significan?

¿Qué significa cada señal de tráfico?

Muchas veces nos subimos al automóvil y tenemos una licencia de conducir, pero no conocemos la mayoría de las señales de tráfico, lo que a veces conduce a accidentes.

No pensamos que saber interpretar las señales de tráfico puede ayudarnos a conducir mejor.

Por ello, desde el blog de coches, les enseñaremos a interpretar las señales de tráfico para que puedan conducir con seguridad y protegerse a sí mismos y a los demás.

Lo primero que debemos saber es que existen dos tipos de señales, son señales verticales y señales horizontales.

Señales de tráfico verticales: Son las señales que vemos al costado de la ruta. Suelen ser tablas colocadas sobre postes. Las hay de varios tipos, rectangulares, redondas y romboidales.

Señales horizontales: Son las señales que vemos en la ruta, es decir, en la acera, que pueden ser líneas, números, palabras y objetos.

A su ves estos señalamientos se clasifican, los Verticales se clasifican en tres tipos Señales preventivas, las que identificamos por ser de color amarillo.

Señales  Restrictivas, son las que poseen un fondo blanco rodeado de un círculo color rojo y las Señales Informativas, suelen tener un color verde o azul nos indican de ligares, cantidad de kilómetros faltantes o recorridos y hasta nombre de calles.

Como interpretar las Señales de transito

Cómo interpretar las señales de tráfico

Cuando nos encontremos con una señal de advertencia, esté atento porque nos advertirá y nos recordará que tendremos que tomar algunas medidas de seguridad más adelante.

Los carteles restrictivos son «órdenes» que nos dicen lo que se puede y no se puede hacer, por lo que el estricto cumplimiento de estas «órdenes» es fundamental.

Preste atención a las instrucciones de los carteles de información, ya que son muy útiles para orientar su itinerario de viaje. 



Señales preventivas
Señales reglamentarias

Nota: La buena conducción y la capacidad de conducción también se miden observando las reglas de la carretera, una de ellas es conocer las señales de la carretera.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorVolkswagen Suran 2021, Precio en Argentina, Versiones
Artículo siguienteNuevo Peugeot 208 2020, Precio del nuevo 208