Luces de Xenon vs Luces Led ¿Ventajas y Desventajas?

¿Que son las Luces de Xenon?

Algunas Ventajas de usar faros de xenon



Probablemente nos hemos encontrado con un auto en un tramo oscuro de la ruta que nos pareció que luz estaba en alta y seguro pensaste que era sólo un conductor grosero. De hecho, probablemente puede haber sido un coche con las luces de xenón. Esta tendencia hacia la HID (High Intensity Discharge) está creciendo de forma exponencial en los últimos años.

Ahora parece que casi cualquier otro coche en la carretera tiene un par de brillantes luces de color azul, blanca fuerte, celeste o morada.  Las luces o lamparas de xenón ofrecen grandes ventajas sobre los faros de automóviles estándar que estamos acostumbrados.

Las Luces de Xenon son componentes presentes en gran parte de los vehículos que hoy actualmente vemos en la calle, entre las ventajas principales que de los xenon tenemos que son más potentes,  y ademas nos dan luz muy cercana a la iluminación natural así que no esforzaremos nuestra vista, además de todo gastan menos electricidad.

La ventaja principal de las luces de xenón tienen una mayor salida de luz. Son hasta 3 veces más brillante que las halógenos estándar. Por la noche, esto es muy importante porque la falta de visibilidad es la principal causa de accidentes de transito durante la conducción nocturna. La ventaja más grande de segunda es que el radio de visión es mayor hasta en un 70% más amplio que las comunes.

Las luces de xenón que son capaces de tener una visibilidad clara en el camino. La luz blanca penetra en la oscuridad mejor que la luz halógena de color amarillo y como resultado podemos ver mejor en condiciones climáticas lluvia y la niebla.

Los mejores beneficios de las luces xenón HID es que son más duraderas que las luces halógenas. Pueden soportar una mayor cantidad de vibraciones y los golpes de la carretera por que no hay filamento.

Las Xenon de gas tendrá una duración de hasta 10 años, lo que es de aproximadamente 3 veces más que las halógenas.

Como resultado final esto nos va a ahorrar dinero y problemas.

Por supuesto, con una luz que es tres veces más brillante seguro usted debe  pensar que consume tres veces más energía … ¡Incorrecto! Faros de xenón consumen 25% menos que los faros estándar .

Costos de las luces de XENON: Osram Night Breaker H7, compuesto por dos lámparas, cuestan 255 pesos aproximadamente,cosa que lo valen por todo lo que nombramos anteriormente.

Faros de Xenon Características

Una lámpara de arco de xenón es un tipo altamente especializado de lámpara de descarga de gas , una luz eléctrica que produce luz haciendo pasar electricidad a través del gas de xenón ionizado a alta presión.

Produce una luz blanca brillante que imita estrechamente la luz solar natural , con aplicaciones en proyectores de cine en teatros , en reflectores y para usos especializados en la industria y la investigación para simular la luz solar, a menudo para pruebas de productos.

Los faros de xenón en automóviles son en realidad lámparas de halogenuros metálicos , donde un arco de xenón solo se usa durante el arranque para corregir la temperatura del color.

Tipos de Faros de Xenon

Las lámparas de arco de xenón se pueden dividir aproximadamente en tres categorías: lámparas de arco corto de xenón de salida continua, lámparas de arco largo de xenón de salida continua y lámparas de flash de xenón (que generalmente se consideran por separado).

Cada uno consta de un cuarzo fundido u otro tubo de arco de vidrio resistente al calor , con un electrodo de metal de tungsteno en cada extremo.

El tubo de vidrio se evacua primero y luego se vuelve a llenar con gas xenón. Para tubos de xenón, un tercer electrodo «disparador» generalmente rodea el exterior del tubo de arco.

La vida útil de una lámpara de arco de xenón varía según su diseño y consumo de energía, con un fabricante importante que cita vidas medias que van desde 500 horas (7kW) a 1,500 (1kW).

Articulos Relacionados

Artículo anteriorLos 5 mejores autos eléctricos del mundo 2020
Artículo siguienteNissan NP300 Frontier 2020, Precio, Versiones, Equipamiento

5 COMENTARIOS

  1. Yo creo que son mejores las LED que las Xenon. Su consumo energético es bastante bajo, lo que es perfecto para todos. Pueden durar por un tiempo largo, pues cuenta con 40.000 horas de duración. Los colores no se distorsionan, pues la luz realza los colores.

  2. No creo que el color de la luz de xenon blanca, penetre mas en la niebla (blanca) que las halogenas amarillas. Las luces antinieblas siempre fueron faros amarillos, las blancas no sirven para la niebla.

  3. Osram Night Breaker H7??? Es no es xenón… Es una lampara halogena que intenta imitar al xenón en coloración y luminosidad.

  4. No entendí bien… puede dar más detalle sobre tu explicación? sino pegue una página web.

  5. Y además es muy encandilamiento si tienen faros comunes o sin lupas es un riesgo de accidente…
    Usen la responsabilidad de regular de altura de las luces bajas que no encandilen a los conductores donde vienen.

    Entonces, para usar Xenon Hid es aconsejable de tener faros proyectores «lupas». Sino pregunten al CESVI Argentina (cesvi com ar)

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.