Motores TSI, TFSI y TDI ¿Que Significa cada sigla de estos motores?

¿Que significa FSI en un motor VW o Audi?

La tecnología FSI hace posible lograr una combinación aparentemente improbable de menor consumo de combustible y mayor potencia y rendimiento.

La tecnología de inyección directa de combustible FSI aporta estos beneficios a prácticamente todos los motores de gasolina de la gama Audi, en muchos casos en combinación con la carga turbo para una respuesta óptima.



Más potencia, menos combustible

La tecnología FSI aumenta el par y la salida de los motores de gasolina, lo que los hace un 15% más económicos y con emisiones de escape reducidas.

Las dimensiones y la armonización del diseño de la cámara de combustión, combinada con el caudal de aire y la tasa de inyección, da como resultado que se extraiga cada vez más energía de cada gota de combustible.

¿Como Funciona un motor FSI?

Con la tecnología FSI, el combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión.

El inyector regula la cantidad de combustible con precisión de milisegundo a presiones de inyección de entre 30 y 110 bar.

Durante el proceso de inyección, el combustible de evaporación tiene un efecto de enfriamiento significativo en la carga del cilindro.

Esto contribuye a mejorar la carga del cilindro y mejorar la potencia del motor.

El efecto de enfriamiento también ayuda a reducir la tendencia del motor a golpear.

Esta reducción significa que la relación de compresión de los motores FSI se puede establecer considerablemente más alta que para los motores con sistemas de inyección convencionales.

Los motores de la familia FSI están equipados con un colector de admisión variable de dos etapas.

El modo de potencia (longitud de conducto corto) contribuye a la elevada potencia específica de los motores a altas velocidades del motor.

A bajas revoluciones, el ajuste de la longitud del conducto largo se selecciona aumentando el par máximo en más del 15%.

Con la ayuda de un sistema de solapa en el conducto de admisión, el flujo en cilindro se puede ajustar de forma óptima.

En la operación de carga parcial, un flujo fuerte garantiza un bajo consumo de combustible y bajas emisiones de escape.

A plena carga, el aire se extrae con pérdidas mínimas, lo que significa que el par y la salida son mejores.

¿Como funciona un motor TFSI?

Audi es el primer fabricante en el mundo que combina la tecnología de inyección directa FSI con inducción forzada en la producción de volumen.

La meseta es excepcionalmente amplia del par de un motor TFSI, por un lado, permite un estilo de conducción económico con pocos cambios de marchas, y por otro lado significa que sólo se necesita un acelerador ligero para producir un impresionante empuje.

¿Como funciona un motor TDI?

La tecnología de motores TDI hizo su debut en 1989.

Audi presentó el primer motor diesel del mundo con motor turbo, inyección directa y gestión electrónica en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA).

La tecnología Turbodiesel con inyección directa se convirtió en un gran éxito.

Hoy en día, los motores Audi TDI con la última tecnología de inyección de carril común son tan notables por su potencia y refinamiento como lo son por su excepcional economía.

Su gran ventaja es el par de torsión abundante que está disponible de bajas revoluciones, haciendo para el funcionamiento fuerte y fácilmente accesible, acoplado por supuesto con la gama de cruising notable.

Esta combinación de opciones sigue haciendo que las variantes TDI sean las más populares en cada gama de modelos Audi que ofrece esta opción.

Sistema Common Rail

En los motores TDI equipados con sistema common rail, todos los cilindros están situados en un solo raíl de alta presión.

Este carril es un acumulador, que es suministrado por una bomba y almacena el combustible a una presión de hasta 2.000 bar – el equivalente del peso de un coche de lujo del salón en el espacio de un centímetro cuadrado.

Gracias a la alta presión ya un diámetro de diámetro muy fino de sólo una décima de milímetro en la boquilla, los inyectores logran una atomización muy fina del combustible.

Esto asegura una excelente preparación de la mezcla y una combustión de alta eficiencia, que ofrece una mayor potencia, bajas emisiones y bajo consumo de combustible.

Conclusión sobre los motores TSI, TFSI, TDI

Los motores TSI, TFSI (nafteros o de gasolina) y TDI (diesel o gasoleros) son los mejores hasta la fecha.

Logran mucho par motor a bajas revoluciones, consumos bajos y una excelente duración a los largo de los kms.

¿Qué diferencia hay entre TFSI y TDI?

TDI es para los motores turbodiésel, TFSI para los motores de gasolina y TFSIe para los motores de híbridos electricos.»

¿Qué significa TDI y TSI?

El motor TSI es un motor de gasolina de inyección directa turbo, Su contraparte en motores diésel es el TDI.

¿Qué diferencia hay entre un motor TSI y un TFSI?

La diferencia entre los motores TSI y TFSI radica en que los TSI incorporaban tanto el sistema de sobrealimentación turbo como el compresor, mientras que los motores TFSI solo utilizaban turbocompresores.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorTop 10 Autos Más Vendidos en el Mundo: Guía Actualizada 2023
Artículo siguienteHonda Twister 250 2023, Precio, Ficha Tecnica, Fotos

3 COMENTARIOS

  1. TSI: Turbocharged Stratified Injection y TFSI: Turbocharged Fuel Stratified Injection.

  2. La diferencia entre TSI y TFSI es que los TSI incorporaban los dos sistemas de sobrealimentación (turbo y compresor) mientras que los TFSI solo incorporaban los turbocompresores.
    No obstante, hoy en día todos los vehículos de gasolina con turbocompresor e inyección directa de Volkswagen se denominan TSI.

  3. Perdón, pero no me quedo claro el significado de TSI o TFSI. Solo se que la T es turbo. …? !

Los comentarios están cerrados.