Así es el nuevo Audi A6

Audi presenta al mundo la octava generación de su nuevo Audi A6. Llega con mucha tecnología en digitilización, además mejora mucho el confort y se destaca deportividad del mismo. Por el momento esta disponible en Europa a un precio recomendando de los 58.000 euros.



El nuevo Audi A6 mantiene el diseño ya incorporado en sus hermanos mayores el Audi A8 y A7 Sportback, el cual se destaca a simple vista su diseño por tener la carrocería estirada con los bordes afilados, dando como aspecto un coche deportivo.

El auto a crecido a nivel general, tiene ahora un total de  4,939 metros de largo (7 milímetros más que el antecesor). La anchura fue aumentada en 12 milímetros a 1,886 metros, mientras que la altura de 1,457 metros es ahora 2 milímetros más alto que el modelo de salida.

Si observamos su frente se define como un single flame, en donde se puede ver una parrilla amplia, las ópticas planas y las entradas de aire con borde cromado le dan un excelente aspecto de deportvidad.

Otro punto a destacar es su diseño elegante y en columna en C delgada que hace mas notoria su presencia en diseño. El baúl es mas corto, y tiene una franja cromada que acentúa el diseño o estructurara en 3D.

Sistemas de iluminación

Una de las características principales a destacar de este nuevo Audi A6 en sus opticas que llegan con la nueva tecnolgía de iluminación LED HD Matrix vienen con cinco líneas horizontales que forman la firma de la luz.

Audi ofrece dos paquetes de iluminación diferentes para el interior: el paquete de iluminación ambiental y el paquete de iluminación ambiental de contorno. Ambos sutilmente animan el espacio, el volumen y los materiales. La iluminación ambiental hace que el panel y la consola central parezcan flotando. La iluminación de contorno reproduce las líneas claras de la arquitectura interior y se puede configurar para 30 colores diferentes.

Interior

El interior es algo único, tenemos un panel en negro, que hace que sea bastante resalte la experiencia y el carácter que solo AUDI ofrece en sus coches. Llega con el neuvo sistema MMI .

MMI

MMI de Audi, es un sistema totalmente digitial. Este sistema nos permite adaptar nuestro Audi de acuerdo a la personalización y preferencias del conductor.

Otro punto a destacar es que este sistema además nos deja reconocimiento de idioma natural, que transforma el nuevo Audi A6 en un socio de diálogo inteligente y compañero de viaje. La pantalla  tiene una dimensión diagonal de 10,1 pulgadas. La pantalla inferior de 8,6 pulgadas, El sistema MMI navigation plus también incluye el Virtual Cockpit de Audi con una pantalla de 12,3 pulgadas.

Los sistemas de asistencia para el conductor

Al igual que el nuevo Audi A8, este trae toda la tecnología de asistencia al conductor. Entre los que se destaca el estacionamiento  auxiliares y sistema de estacionamiento automático en el garaje («Parking Pilot» y el «Garage Pilot» ), que son dos sistemas que maniobran de forma autónoma en el interior del sedá. El piloto puede salir del coche antes de activar y supervisar el proceso mediante la aplicación myAudi en su teléfono inteligente.

Ademas trae el paquete de  «Asistencia en Ciudad» que nos sirve para cuando nos cruzamos de carril. Trae  «Tour Assist» que llega con una velocidad crucero adaptativo, junto a este se trata de lograr que el AUDI A6 nuevo tenga un  estilo de conducción económico.

Dependiendo de la versión, el conjunto de sensores incluye hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser.

Motores

En el lanzamiento en los mercados europeos, el Audi A6 viene con dos motores: uno diésel y uno de gasolina. La unidad de gasolina es un TFSI V6 3.0L que lo acelera de 0 a 100 km / h en 5,1 segundos, gracias a la potencia de 340 cv y 500 Nm; la velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km / h. El diesel es el 3.0 TDI con 286 CV y ​​620 Nm produce un rendimiento similar.

La versión de motor 3.0 TDI trae una caja  Tiptronic de ocho velocidades, el 3.0 TFSI se acopla de serie con un S-tronic de siete velocidades. Los dos traen tracción integral quattro.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorZanella Ceccato 60 Serie
Artículo siguienteJaguar XF 2018 Precio en Argentina, Versiones, Ficha Tecnica

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.