Nuevo Audi A8L, el mas tecnológico de todos se espera para Latino America

Audi presento a principios de Octubre el nuevo A8 el cual se presento de manera internacional. Luego se confirmo que llegará una versión superior con un cuerpo mas alargardado y con motor V8, este es el Audi A8 L. En simples palabras un barco con mucha tecnología.

 



El Audi A8 es el primer auto en tener sistemas de conducción automatizado en nivel 3, esto quiere decir que es semi automático, siendo capaz de tener el control en dirección, frenos, acelerador. Además este es capaz de  monitorizar la conducción y requerimientos en la calle. El único país en el mundo en 2017, que ya cuenta con un marco legal capaz de manejar un coche con este nivel de tecnología es Alemania. Se espera que Estados Unidos pueda aprobar una legislación este año.

Este A8 L se ha lanzado de manera oficial en el mercado europeo y en este post te invito a lo que conozcas.

Se comenta que el A8 L llegara a América Latina el próximo año, siendo Brasil el principal país en tener este vehículo, el cual llega a dicho país con un motor 4.0 V8 de 466 cv. En Europa se ofrece inicialmente con un V6 2.9 turbo.

El motor 4.0 V8 TFSI ofrece y 466 caballos y un par máximo de 67,3 kgfm, estando asociado con una transmisión automática de ocho marchas con opción de cambios manuales por medio de selectores. Todos los Audi A8  inclusive el L traerá  tracción Quattro.

En términos dimensionales, el A8 L mide 5,30 metros de largo, 2,13 metros de ancho (incluyendo los retrovisores) y tiene una altura de 1,49 metros.

Con estas dimensiones, el A8L tiene espacio amplio para pasajeros de cualquier estatua y un maletero de 505 litros.

Además este coche trae  faros con luces diurnas de LED, faros bajos en LED adaptable y faros láser como luz alta.  Estas nuevas luces son la nueva tecnología que se vienen en los próximos alta gama. En lo que respecta las luces LED traseras son OLED, LED orgánicos, que permite indicaciones dinámicas.

Por su parte podemos ver que el interior el A8 L se muestra un panel de instrumentos  en donde todo, o casi todo es pantalla. Primeramente se puede ver en el panel principal una  pantalla de alta resolución, al igual que  en la consola central, una pantalla multimedia de 10,1 pulgadas, con pantalla de vidrio que casi se camuflaje en la consola cuando está apagada. Además este ofrece navegación por satélite y GPS 3D.

Todos los asientos son reclinables, con refrigeración y calefacción. Opcionalmente hay un sistema multimedia individual para los asientos traseros.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorVolkswagen Vento 1.4 TSI Comfortline (2018) Precio, Motor, Ficha Técnica
Artículo siguienteEl Nuevo VW Polo 2018 Trendline en Argentina. El más BARATO de TODOS