Nuevo Audi Q3 2019, Precio, Versiones y Equipamiento

El último coche de Audi (excluyendo el R8) que aún no usaba una plataforma modular finalmente ganó la MQB.

Después de mucha especulación la marca divulgó las primeras imágenes e informaciones de la segunda generación del Audi Q3.

La utilidad deportiva lanzada en 2011 pasó por el mayor cambio de su historia, pero ahora adopta las mismas tecnologías usadas en modelos como Golf, incluyendo panel digital, opción de motor 2.0 del GTI y luces totalmente en leds.



Exterior Audi Q3

Las linternas ahora son bipartidas y totalmente en leds.

La parte delantera lleva rastros del Audi Q8, con destaque para los faros con la parte externa más grande que interna.

Opcionalmente podrán recibir la tecnología Matrix, que ajusta individualmente cada led para evitar deslumbramientos o iluminar peatones al borde de la pista.

El cuadro de instrumentos digitales es de serie. El sistema multimedia puede recibir sonido de Bang Olufsen con 15 altavoces.

En los laterales los para-lamas recibieron arrugas pronunciadas, que destacan la parte superior de las cajas de ruedas.

La parte trasera también fue reformulada y ahora adopta una tapa del maletero con linterna bipartida, en lugar del sistema anterior que llevaba consigo la pieza completa.

La tapa, incluso, puede recibir apertura eléctrica con accionamiento por gestos.

Las ruedas pueden recibir llantas de hasta 20 pulgadas.

Motor Audi Q3 2019

La línea de motores (gasolina y diesel) comparte buena parte de las opciones disponibles en el Golf europeo, empezando por el 1.5 TSI de 150 cv y llegando al 2.0 turbo de 230 cv usado en el GTI.

El cambio puede ser manual de seis marchas en las versiones de entrada o automatizado de doble embrague y siete marchas.

Habrá opción de tracción delantera o integral Quattro.

Interior Audi Q3

El interior tendrá, de serie, cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas (que no es el mismo del T-Cross) y sistema multimedia que puede adoptar pantalla de hasta 12,3 pulgadas, ya usado en el nuevo A1.

La central multimedia integrada al panel recuerda el estilo usado en el VW Polo.

El paquete de tecnologías disponible incluye controlador de velocidad adaptativo con frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y alerta pre-colisión frontal y trasera.

Distancia entre ejes

La plataforma MQB permitió que el nuevo Q3 creciera en casi todas las direcciones. Se quedó 9,7 cm más largo, 2,5 cm más ancho y tuvo su entre-ejes ampliado en 7,7 cm.

A pesar de haber quedado cerca de 1 cm más bajo, Audi asegura que ha ampliado el espacio para hombros, piernas y rodillas para todos los ocupantes.

El asiento trasero es tripartito y puede avanzar o retroceder el asiento en 15 cm.

El asiento trasero, incluso, puede ser desplazado en 15 centímetros hacia adelante o hacia atrás, ampliando el espacio para los pasajeros o el maletero (que varía entre 530 y 675 litros de volumen).

El modelo llega a Europa a finales de año y debe aparecer en Brasil y Argentina a principios de 2019.

En el material de divulgación del nuevo Q3, Audi afirma que el modelo, inicialmente, será fabricado en Hungría a partir de noviembre de este año.

Precio Audi Q3 2019

  • Audi Q3 1.4 T FSI Sport u$s47.200 Nafta 1.5 L 
  • Audi Q3 1.4 T FSI S-tronic Sport u$s49.900 Nafta 1.5 L 
  • Audi Q3 2.0 T FSI S-tronic Sport Quattro u$s56.300 Nafta 2.0 L 

Fotos del Audi Q3 2019

 

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNuevo Porsche Macan 2019, Precio y Versiones
Artículo siguienteKia Sportage 2019, así es la nuevo rediseño