Nuevo Audi Q8 2020: Precio, Equipamiento, Fotos

Nuevo Audi Q8 2020: Precio, Equipamiento, Fotos
Nuevo Audi Q8 2020: Precio, Equipamiento, Fotos

El recientemente introducido SUV de lujo de Audi, de tamaño completo, proporciona asientos para cinco personas en una cabina de primera calidad y llama la atención por su aspecto deportivo, parecido a un coupé.

El modelo está dotado de la más alta tecnología y seguridad. La potencia proviene del motor V-6 turboalimentado y la tracción a las cuatro ruedas es estándar.

Nuevo Audi Q8 2020: Precio, Equipamiento, Fotos


Nuevo Audi Q8 2020: Precio, Equipamiento, Fotos

El Q8 va contra BMW X5 y X6, Mercedes GLE, Volvo XC90, Range Rover Sport, etc.

Nuevo Audi Q8 2020

El modelo debutó para el año 2019 y Audi ya está preparando nuevas versiones para ampliar la gama. El próximo Audi Q8 2020 tendrá versiones SQ8 y RS Q8 más potentes y con un estilo más agresivo.

Dos modelos ya estaban siendo probados, pero Audi todavía esconde sus especificaciones y la fecha de lanzamiento. Otros cambios para el nuevo año del modelo podrían incluir la nueva opción de recorte y las opciones de color y ruedas.

Motor Audi Q8 2020

El apuesto y bien equipado Audi Q8 se puede tener con un solo motor en su primer año de modelo.

Bajo el capó del modelo hay un motor V-6 turboalimentado de 3.0 litros emparejado con la transmisión automática de 8 velocidades. Esta unidad hace 335 caballos de fuerza y un par de 369 libras-pie.

El modelo también tiene por defecto el sistema de tracción en las cuatro ruedas, que distribuye el 40 por ciento de la potencia a las ruedas delanteras y el 60 por ciento a las traseras en condiciones normales. Dependiendo de la carretera y de las condiciones, el sistema puede dirigir hasta el 70 por ciento de la potencia hacia las ruedas delanteras o hasta el 80 por ciento hacia las traseras para proporcionar una tracción y un rendimiento óptimos.

Con esta configuración, el Audi Q8 necesita 5.9 segundos para 60 mph y la EPA estimó su eficiencia en 22 mpg combinados. El modelo viene también con la suspensión adaptable estándar con la suspensión neumática disponible como opción.

Nuevo Audi Q8 2020: Precio, Equipamiento, Fotos
Nuevo Audi Q8 2020: Precio, Equipamiento, Fotos

Audi SQ8 Y RS Q8 2020

Los SQ8 y RS Q8 proporcionarán un mejor rendimiento y obtendrán una suspensión mejorada y un chasis mejorado. Aún no se ha confirmado qué opciones de alimentación utilizarán los modelos.

El SQ8 podría adoptar algo similar al modelo Q8 Sport Concept que combina un motor V-8 turboalimentado de 3.0 litros y un motor eléctrico para una potencia total de 469 CV y un par de 516 libras-pie. Si ese fuera el caso, el modelo sería capaz de llegar a 60 mph en aproximadamente 4.7 segundos.

El RS Q8 podría utilizar motor del Panamera Turbo S E-Hybrid. Esta configuración mezcla un V-8 bi-turbo de 4.0 litros con el motor eléctrico para una potencia total de alrededor de 670 CV y 626 libras-pie de torque.

Otra posibilidad podría ser un V-8 de 4.0 litros biturbo como el Lamborghini Urus con una potencia de alrededor de 641 CV. En cualquier caso, el modelo utilizará un sofisticado sistema de tracción en las cuatro ruedas, suspensión adaptable y frenos mejorados para mantener el modelo en la pista.

Diseño Audi Q8 2020

Nuevo Audi Q8 2020: Precio, Equipamiento, Fotos
Nuevo Audi Q8 2020: Precio, Equipamiento, Fotos

El Audi Q8 tiene un aspecto más deportivo que el relativo Q7. La enorme parrilla de un solo bastidor domina en la parte delantera, combinada con los faros delanteros afilados y el parachoques delantero deportivo.

La línea de la capota, la escultura de perfil y la línea del techo le dan un aspecto más racista que el Audi Q7.

La parte trasera también es moderna, con bonitas luces traseras, portón trasero esculpido y parachoques trasero bien ajustado.

El Audi Q8 2020 debería aparecer con dos versiones aún más deportivas. Los nuevos modelos destacarán su orientación al rendimiento con las entradas de aire más grandes en el parachoques delantero, los rotores de freno más grandes y la configuración de escape de doble tubo.

Interior y Equipamiento Audi Q8 2020

Nuevo Audi Q8 2020: Interior
Nuevo Audi Q8 2020: Interior

Dentro de la cabina, el Audi Q8 tiene un moderno diseño de salpicadero y emplea materiales de alta calidad combinados con las últimas novedades tecnológicas.

Incluso la versión base tendrá acceso y encendido sin llave, techo solar, control de climatización de tres zonas, superficies de cuero, asientos delanteros con calefacción, etc.

El equipo tecnológico estándar incluirá el nuevo sistema MMI de la marca con una pantalla central más grande de 10,1 pulgadas para la navegación y el entretenimiento y una unidad más pequeña de 8,6 pulgadas situada en la parte inferior para gestionar las entradas y los controles climáticos.

El equipo base también cubrirá el aviso de colisión hacia adelante y el frenado automático a baja velocidad.

Nuevo Audi Q8 2020: Interior
Nuevo Audi Q8 2020: Interior

Con más dinero gastado en adornos superiores, los compradores pueden obtener un sistema de sonido Bang & Olufsen de 19 altavoces, carga inalámbrica, pantalla Head Up, tapicería de cuero mejorada, asientos multicontorno con función de masaje, un sistema de visión nocturna, etc.

El equipo de seguridad adicional incluirá monitoreo de puntos ciegos, control activo de carriles, control de crucero adaptativo y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Precio y Fecha de Lanzamiento Audi Q8 2020

Audi debería revelar más detalles sobre las nuevas versiones más deportivas a finales de año.

El Audi Q8 2020 debería costar de nuevo unos 67.400 dólares.

El RS Q8 podría costar hasta 130.000 dólares.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNuevo Volvo XC40 2020: Precio, Equipamiento, Fotos
Artículo siguienteNuevo BMW X5 2020: Precio, Versiones, Equipamiento, Fotos