La Benelli 300 dice Made in China, pero si dijera Italia, todo el mundo podría creerlo fácilmente.

Esto es más que nada por su diseño ya que vemos sus  bonitas soldaduras en ese enrejado rojo, donde se respetan las líneas de acero trenzado que llevan a los discos delanteros duales que son sujetado por pinzas que se parecen a Brembo.

Los estribos puntiagudos elegantes parecen algo de un MV Agusta, y las puntas de palanca de cambio y de freno son ajustables, lo que le dan un toque particular a la nueva Benelli .



Esta es la mejor moto china que hemos visto, por mucho tiempo, incluso tiene una pequeña llave de encendido de estilo navaja.

Esto pasa por que estas  motos y scooters Benelli están diseñados en Italia y luego producidos en China, esto se da así desde el 2005. Benelli, es la empresa de motocicletas más antigua de Italia, establecida en 1911.

Diseño Benelli TNT 300

El manillar al estilo Fatbar de aluminio está en el lugar correcto, el asiento es lo suficientemente grande y cómodo para un pasajero, lo único extraño es que las estriberas están una o dos pulgadas hacia atrás de donde podríamos esperar encontrarlas en una moto de este tipo.

El único componente desagradable, en realidad, es el colector de escape debajo de la moto, pero está bastante escondido y parcialmente oculto.

Dos cuerpos de 37 mm alimentan los cilindros, controlados por un sistema de inyeccion EFI de Delphi, y la respuesta del acelerador está limpia y nítida desde 0 hasta la línea roja de 11.000 rpm.

El embrague de la Benelli 300 es liviano, la caja de cambios de seis velocidades que era un poco apretada al principio parece estar cada vez más suave cada vez que se viaja, no es tan pulido y preciso como la pequeña caja de una Ninja, pero se puede decir está lo suficientemente cerca.

El freno delantero de la Benelli TNT es de disco dual de 260 mm y no es particularmente poderoso o elegante, Tampoco tienes ABS, pero al menos tienes una palanca ajustable.

Treinta y ocho caballos tiene la Benelli en la manivela, pero realmente se siente bien y compite con la línea con una Ninja 300 y una Yamaha R3. Benelli puede ser simplemente un poco más vibrante que una Ninja y la R3, tal vez debido a tener un manillar largo en lugar de un clip corto.

El carenado asoma un pequeño agujero de la toma aire, la moto está perfectamente diseñada para la velocidad, su suspensión no hace nada para hacerte pensar que estás montando una moto barata.

Motor Benelli 300 TNT

Ese motor también es muy flexible, cuando el tráfico disminuye, funcionará sin problemas, luego acelerará limpiamente y sin necesidad de un cambio hacia abajo.

Con un diámetro y carrera de 65.0 x 45.2 mm, la Benelli TNT 300 divide la diferencia entre una Ninja 300 de 62.0 x 49 mm y una Yamaha R3 de 68.0 x 44.1 mm (321 cc).

Con una compresión de 12:1, termina siendo una buena combinación, pero a diferencia de otras, tiene un limitador de revoluciones duro que corta justo en la línea roja de 11,000 rpm.

La otra cosa que mantendrá a la Benelli TnT 300 un poco en relación con la competencia es el peso. El peso declarado es de 180kg. Si eso es correcto, es al menos 10 a 15 kilos más pesada que una Ninja o una R3.

Eso disimula su capacidad deportiva, pero por otro lado, el Benelli realmente se siente como una moto más sustancial para el uso diario, y más fácil para los pilotos de tamaño más grande para adaptarse.

Si por comprarla, el dinero sea probablemente sea un objeto, y ahí es donde el Benelli se adelanta a la competencia japonesa.

Precio Benelli TNT 300

La Benelli TNT 300 2021 tiene un precio para 0km de $ 700.000 pesos sin gastos de patentamiento ni flete, esto es muy por debajo de una Ninja 300 y de una Yamaha R3 por un margen sustancial.

Benelli, por supuesto, no tiene la red de concesionarios que tiene Yamaha o Kawasaki pero esta llegando a muchas provincias por medio de agencias que son multimarcas.

Normalmente, terminaríamos diciendo que la Benelli TNT 300 es realmente impresionante para una moto china.

Ficha técnica Benelli TNT 300

MOTOR 
TipoBicilíndrico
Distribución4 tiempos/4 Válvulas/Refrigerado por agua
Cilindrada300 cc
Diámetro x Carrera65 mm x 45.2 mm
Relación de compresión12 :1
Potencia máxima declarada38CV a 12.000 rpm
Par máximo declarado27 Nm (2,75kgm) a 9.000 rpm
AlimentaciónInyección electrónica Delphi con 2 cuerpos de inyectores de 37mm
EncendidoElectrónica
ArranqueEléctrico
Aceite motor 
 
TRANSMISIÓN 
Transmisión secundariaCadena
Cambio/MarchasSeis velocidades
Embrague/AccionamientoMultidisco bñado en aceite
CHASIS 
TipoEntramado de tubos de acero
BasculanteDoble brazo
SUSPENSIONES 
DelanteraHorquilla invertida 41 mm
TraseraAmortiguador lateral con ajuste de precarga
RUEDAS 
Delantera/Llanta110/70 – ZR 17
Trasera/Llanta160/60 – ZR 17
 
FRENOS 
DelanteroDoble disco flotante de 2600 mm con pinzas de 4 pistones
TraseroDisco de 240 mm
MEDIDAS 
Longitud2115 mm
Altura1130 mm
Anchura800 mm
Distancia entre ejes1.405 mm
Ángulo de lanzamientoN.D.
AvanceN.D.
Altura del asiento795 mm
Peso (seco)180 kgs
Capacidad del depósito de combustible16l

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNueva Ecosport 2021 Precio en Argentina, Fotos, Versiones
Artículo siguienteZanella ZB 125 R 2021

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.