Benelli TNT 600 en Argentina, Precio, Ficha Técnica

Benelli TNT 600 en Argentina, Precio, Ficha Técnica
Benelli TNT 600 en Argentina, Precio, Ficha Técnica

Otra moto de calle de Benelli llega a la Argentina

La Benelli TNT 600i es una nueva moto de peso medio de la marca Benelli, que forma parte de su línea de productos para el año 2022. Con esta nueva versión, Benelli ofrece a sus clientes una forma asequible de experimentar la emoción de una superbike, gracias a su potente motor y su estilo agresivo.

Una de las mejoras más importantes de la TNT 600i es la incorporación del sistema de frenos ABS, lo que la convierte en una opción mucho más segura y confiable para los conductores. Además, su manejo en la ciudad es impecable gracias a su diseño ergonómico y su tamaño compacto.

En la carretera, la TNT 600 sigue mostrando un excelente comportamiento, manteniendo su estabilidad incluso a altas velocidades, que pueden alcanzar los 200 km/h. Aunque su ergonomía es cómoda para la mayoría de los usuarios, es posible que los conductores más pequeños puedan sentirse un poco incómodos.



⚜️ Diseño

En cuanto al diseño de la parte delantera de la moto, destaca su apariencia deportiva y competitiva, con un guardabarros y una luz completamente deportivos. En los costados, la moto cuenta con protectores que protegen el radiador, ubicado justo debajo de la dirección.

En el perfil, el chasis y el motor Trellis son claramente visibles, creando un juego de líneas y volúmenes que se unen al bloque de combustible y caen en picada hacia la silla del conductor, creando una estética agresiva y llamativa.

🏍️ Motor

El motor de la Benelli TNT 600 es un cuatro cilindros de 600cc, basado en el diseño de la antigua Honda CBR 600. La suspensión delantera es de horquilla, mientras que la trasera es de Monoshock, lo que garantiza un buen agarre en cualquier tipo de terreno.

La TNT 600i ofrece una potencia máxima de 84 cv a 11.500 rpm y un par máximo que se alcanza a las 10.500 rpm, lo que le permite alcanzar altas velocidades en carretera. Además, gracias a su avanzado sistema de frenos ABS, la moto ofrece una gran seguridad en el frenado, lo que la convierte en una opción confiable y segura para cualquier conductor.

La reciente llegada al país de la versión ABS de la Benelli TNT 600 es una gran noticia para los amantes de las motocicletas de alto rendimiento y seguridad. En cuanto a su sistema de instrumentación, la moto cuenta con una pantalla digital que muestra información relevante como el velocímetro, el cuentakilómetros, la temperatura del motor y el indicador de combustible.

El tacómetro se encuentra en el área analógica y, como novedad, se ha añadido una columna adicional a la izquierda que indica la presencia del sistema de frenos ABS. Si bien el diseño del grupo de instrumentos no es muy llamativo, es funcional y cumple su propósito de manera efectiva.

La Benelli TNT 600 ABS está equipada con neumáticos radiales Premium Metzeler, que ofrecen un agarre perfecto y una marcha agradable, lo que la convierte en una gran opción para aquellos que buscan un manejo divertido tanto en carretera como en pistas de carreras.

En resumen, la TNT 600 es una moto que combina seguridad, rendimiento y estilo en una sola unidad, ideal para aquellos que buscan una experiencia de conducción emocionante y confiable.

💲 Precio de Benelli TNT 600i en Argentina

La nueva Benelli 600i tiene un precio base que comienza en los $16.180.000 pesos aproximadamente.

Tiene 1 año de garantia o 15.000 kms.

Esta moto viene importada desde china, donde Benelli fabrica la mayor parte de sus motos ademas de la india.

⚙️ Ficha Técnica Benelli TNT 600

Motor

  • Cilindrada exacta: 600 cc
  • Ciclo 4 T
  • Disposición En línea
  • Distribución DOHC
  • Cilindros 4 Válvulas por cilindro 4
  • Alimentación Inyección electrónica con cuerpos de 38mm
  • Refrigeración Agua
  • Diámetro por carrera 65 mm x 45.2 mm Compresión11.5 :1
  • Potencia máxima declarada 82 CV a 11.500 rpm
  • Par máximo declarado 52 Nm a 10.500 rpm
  • Combustible Gasolina sin plomo 95
    Sistema de encendido Encendido Digital Delphi MT05
    Transmisión secundaria Cadena
  • Embrague Multidisco en baño de aceite
  • Accionamiento Mecánico; por cable
  • Número de marchas 6
  • Relación primaria 44/82
  • Relación final14/46
  • Relación 113/37
  • Relación 219/37
  • Relación 318/28
  • Relación 424/32
  • Relación 521/25
  • Relación 624/26

Conclusion y Opinion de la Benelli 600

Como modelo de motocicleta relativamente nuevo en el mercado, hay una cantidad limitada de opiniones de usuarios de la Benelli TNT 600 disponibles en línea. Sin embargo, en general, los comentarios que se pueden encontrar son en su mayoría positivos.

Los usuarios destacan la potencia del motor de 4 cilindros de 600cc, la cual les permite alcanzar altas velocidades con facilidad y disfrutar de una experiencia de conducción emocionante. Además, el sistema de frenos ABS es un aspecto muy valorado por los usuarios, ya que les brinda mayor seguridad en la carretera.

En cuanto a la comodidad, algunos usuarios consideran que el asiento es un poco duro para viajes largos, pero en general la ergonomía de la moto es buena y permite una postura de conducción cómoda. Además, los neumáticos Premium Metzeler son altamente apreciados por su agarre y estabilidad en distintas condiciones de conducción.

En resumen, aunque no hay muchas opiniones de usuarios disponibles, las que se pueden encontrar suelen ser positivas, destacando la potencia del motor, la seguridad que brinda el sistema de frenos ABS y la calidad de los neumáticos Metzeler.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorEl Legado del Renault 5 GT Turbo
Artículo siguienteKawasaki Ninja ZX-6R 2024 Argentina: Precio, Ficha Tecnica

1 COMENTARIO

  1. me interesa esta maquina soy de El Calafate Santa Cruz, donde puedo verla que me quede mas cerca para adquirirla.? gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí