BMW lanza la nueva generación de BMW S 1000 RR en el mercado.

La motocicleta ya puede ser reservada en los concesionarios autorizados de la marca.

BMW S 1000 RR 2020

Originalmente lanzado en 2009, el BMW S 1000 RR entra en su tercera generación completamente renovado.

Todos los componentes han sido rediseñados individualmente. Y el resultado es: 11 kilos más ligero (197 kg) que el modelo anterior; un motor completamente nuevo con 207 CV, 8 CV más potente que su predecesor.

BMW S 1000 RR 2020
BMW S 1000 RR 2020

Sin embargo, a pesar de ser más potente, el nuevo BMW S 1000 RR es más dócil y necesita ser conducido gracias a las mejoras aplicadas al cuadro, al paquete de suspensión y a los sistemas electrónicos de asistencia al conductor.

Con el lema Nariz abajo, cola arriba el nuevo RR se jacta de destacar visualmente las luces LED de los faros con un diseño más dinámico y agresivo en la linterna trasera, las luces de giro y freno están integradas en una única unidad LED.

El depósito de combustible es más estrecho y el área que acomoda las rodillas más delgada, para un cierre ergonómico perfecto de las piernas y una posición de asiento ideal. El mayor ángulo del manillar, a su vez, proporciona una conducción más cómoda, reduciendo la fatiga.

La parte trasera, por el contrario, ha sido completamente revisada y ahora parece más ligera y dinámica.

Te puede interesar:   Mini Cooper S Convertible 2018, Precio en Argentina, Versiones, Equipamiento

Motor BMW S 1000 RR 2020

El nuevo BMW S 1000 RR supera la barrera de los 200 CV. Cuatro kilos más ligero, el nuevo motor de cuatro cilindros en línea de alto rendimiento ofrece 207 CV a 13.500 rpm y un par máximo de 113 Nm con una oferta de más de 100 Nm, disponible entre 5.500 y 14.500 rpm.

Y la clave de este rendimiento inigualable es la versatilidad de la nueva tecnología ShiftCam de BMW, que permite extraer la máxima potencia y el máximo par no sólo a altas gamas de velocidad y esto es lo que el predecesor ya ofrecía de sobra sino especialmente a gamas de velocidad bajas/medias.

BMW S 1000 RR 2020
BMW S 1000 RR 2020

De esta manera, la entrega de potencia y par es más uniforme, lineal, lo que hace que la motocicleta sea más fácil de controlar e ideal para aquellos que la utilizan a diario, así como para aquellos que desean obtener un rendimiento extremo en las pistas.

La tecnología ShiftCam de BMW proporciona una aceleración más uniforme en las salidas en curva cerrada, alargando la vida útil de los neumáticos y permitiendo al conductor un mejor uso del chasis.

Chasis BMW S 1000 RR 2020

El nuevo chasis del BMW S 1000 RR contribuyó casi en un 50% a la reducción total del peso de la motocicleta. Todo ello con una mayor rigidez del bastidor.

Los avances también fueron posibles gracias a la adopción de un nuevo basculante más ligero y capaz de aplicar la fuerza de forma óptima, mejorando la respuesta durante la aceleración y proporcionando más agarre.

Además, el chasis está diseñado para que el conductor pueda conducir de forma más precisa en distancias de viaje más largos.

Te puede interesar:   BMW Serie 3 2019 presentado en el Salón de Paris
BMW S 1000 RR 2020
BMW S 1000 RR 2020

Otra tecnología destacada de la nueva S 1000 RR es la nueva disposición del bastidor (Flex-Frame), que es visiblemente más ligera y ofrece más libertad de movimiento gracias a un mejor cierre de rodilla.

Y la nueva combinación de amortiguador y basculante de la suspensión trasera Full Floater Pro da como resultado una estructura aún más ligera, precisa y fácil de controlar.

En resumen, el nuevo RR eleva notablemente el listón de las características de suspensión, al tiempo que ofrece una mayor facilidad de conducción y precisión.

Conducción BMW S 1000 RR 2020

Los modos de conducción en el “mundo de la carretera” son RAIN, ROAD, DYNAMIC y RACE.

Para aquellos que quieran explorar las posibilidades de los superdeportivos en las pistas, la opción Pro Mode, que ofrece tres modos de conducción adicionales (Race Pro 1-3) que son altamente programables.

Esto permite el ajuste individual de las más diversas funciones de gestión del sistema, como el control dinámico del DTC, el ABS y la tracción por patinaje de las ruedas, así como la curva del acelerador (ajuste del par) y el freno de motor para adaptarse al nivel de destreza y al estilo de conducción del cliente.

BMW S 1000 RR 2020
BMW S 1000 RR 2020

Otras características del Modo Pro son el Control de Lanzamiento para arranques perfectos y el Limitador de Carril de Boxeo configurable para un agarre óptimo en las velocidades del carril de Boxeo.

Los cambios de marcha ultrarrápidos sin necesidad de embragar son activados por el HP Shift Assistant Pro, que viene de serie.

Gracias al nuevo sensor de inclinación de seis ejes es posible configurar tanto el control ABS como las funciones DTC.

Te puede interesar:   BMW X7 iPerformance, el nuevo SUV Hibrido de la marca Alemana

La regulación DTC es tan rápida y precisa que permite transmitir exactamente la fuerza necesaria para empujar la rueda delantera en línea recta sin perder el control, es decir, una estabilidad de conducción perfecta sin interferencias bruscas y una aceleración máxima.

Panel de Instrumentos BMW S 1000 RR 2020

El tablero de instrumentos del nuevo S 1000 RR también ha sido completamente revisado para proporcionar un uso aún más consistente en las competiciones.

Además de una amplia gama de información, los ingenieros y desarrolladores de BMW Motorrad han prestado especial atención a permitir que la pantalla TFT de 6,5 pulgadas ofrezca una excelente visión, incluso en condiciones de poca luz.

BMW S 1000 RR 2020
BMW S 1000 RR 2020

El objetivo es ofrecer al piloto pantallas personalizadas para diferentes usos y necesidades. La pantalla Pure Ride muestra toda la información necesaria para un uso regular en carretera, mientras que las tres pantallas Core están diseñadas para su uso en pistas de carreras, con el tacómetro mostrado en forma analógica (Core 1 y 2) o como gráfico de barras (Core 3), por ejemplo.

Precio BMW S 1000 RR 2020

La ultima BMW S 1000 RR 2020 llega a principios de 2020 a un precio que comienza desde los u$s 22.500 dólares americanos.

Este precio no incluye ningún arancel o impuesto.

Por lo tanto el precio de la BMW S 1000 RR 2020 en Argentina podría ser muy superior al mencionado por la casa alemana, y podría llegar a los 27.000 dólares tranquilamente.

Fotos BMW S1000 RR 2020

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta