Los nuevos BMW i8 2018 Coupé y Roadster

BMW anuncia nuevos vehículos a su gama de eléctricos con la introducción de una nueva versión de su versión convertible híbrido, el i8 coupe y el  BMW i8 Roadster, los cuales llegan como el  primer auto deportivo convertible del mercado del mercado con la tecnología de motor híbrido.



Este nuevo i8 se destaca por que trae techo soft-top que se puede abrir y cerrar en 15 segundos con el auto andando pero hasta una velocidad de hasta 50 Km / h.

Estas dos bestias también se destaca por que trae una actualización en la tecnología conocida como la marca como eDrive híbrido plug-in que aumenta la autonomía y la potencia.

Sin dudas BMW esta creciendo bastante en el mundo de los autos eléctricos, ya que la batería fue aumentada por 34 amperios horas, antes tenia 20 Ah, lo que permite ahora al vehículo tener una autonomía global de 53 KM, por su parte el coupe tiene un poco más de autonomía y llega a los 55 KM.

La potencia máxima del motor eléctrico fue aumentada en 12 cv  el cual llega a los 143 cv y 250 nm de torque mientras que el motor de gasolina de tres cilindros 1.5 Twin Turbo tiene una potencia inalterada de 231 cv y 320 Nm El motor eléctrico es responsable de impulsar las ruedas delanteras, mientras que el otro motor mueve las ruedas traseras.

La velocidad máxima es de 250 km / h. La aceleración de 0 a 100 km / h de la nueva variante se realiza en 4,6 segundos – 0,2 sa más que el Coupé.

En la cuestión del espacio interior, el techo se recoge en una posición perpendicular, creando alrededor de 100 litros de espacio de almacenamiento adicional detrás de los asientos.

El auto ya es fascinante desde donde se lo vea, pero no todo queda ahí existen elementos opcionales para dejar el auto como una verdadera nave espacial, como  revestimientos internos de fibra de carbono y cerámica, head-up display, luz indicadora para cambio de marchas (shift-light), y además la introducción de llantas de 20 pulgadas. Sus puertas de ala de gaviota sin muelles tienen una capa exterior de aluminio, pero debajo están hechas de plástico reforzado con fibra de carbono.

El roadster i8 y el cupé saldrán a la venta en Europa y Estados Unidos en 2018.

El vídeo no tiene desperdicio

Articulos Relacionados

Artículo anteriorAlfa Romeo Giulia 2018, Precio, Versiones, Equipamiento
Artículo siguienteHonda Accord 2018, Precio, Equipamiento, Ficha Tecnica