La llegada del nuevo BMW X2 2019 a Argentina no marcó sólo el lanzamiento de un nuevo modelo, sino también la confirmación de que ahora tenemos una nueva categoría entre los automóviles.

Después de aparecer en el Salón del Automóvil de São Paulo, en 2016, aún como un concepto, el BMW X2 2019 fue finalmente presentado en su versión de producción en el Salón de Detroit, en enero de ese año.

Estas apariciones públicas plantearon algunas dudas en la cabeza de quienes no están tan atentos con el mundo automotriz. Al final, el BMW X2 es un SUV, un cupé o un hatchback XL?

En realidad, ninguna de estas alternativas. O mejor, una cierta mezcla de ellas.

BMW pone el BMW X2 dentro de la categoría de la SAC, acrónimo de Sport Activity Coupé.

Es decir, el modelo es una mezcla de SUV con cupé. Esto significa que es menor que el BMW X1 en el espacio interior, a pesar de aparecer por encima de ella en línea con la marca (y ser más caro).

Después de todo, ¿el BMW X2 2019 tiene los atributos necesarios para convencer a sus posibles compradores, aun siendo más caro que modelos más espaciosos de la propia marca?

Producido en Regensburg, Alemania, el BMW X2 2019 ciertamente llama la atención por su visual, que pretende atraer especialmente a compradores más jóvenes.

En cuanto a su diseño, es difícil no recordar los más famosos cupés de BMW, lo que da al SAC (intente acostumbrarse a esa nueva sigla) un visual moderno, deportivo y también versátil.

Te puede interesar:   BMW X7 iPerformance, el nuevo SUV Hibrido de la marca Alemana

Exterior BMW X2 2019

Su delantera, por ejemplo, tiene como destaques la rejilla trapezoidal invertida y amplias entradas de aire en la parte inferior del parachoques.

En los faros, que son Full-LED, están los faros de niebla en LED, en una posición que recuerda lo que vemos en el X1.

El capó tiene fuertes pliegues, que también aparecen en los laterales, lo que denota un visual “musculosa”.

En cuanto a los laterales, el BMW X2 2019 tiene otros detalles interesantes, como un diseño afilado en los marcos de las ventanas y el emblema de la marca colocado en la columna C, todo ello remitiendo a los clásicos cupés de BMW.

En el entorno de las ruedas de 19 pulgadas (18 “en la versión de entrada), que tiene rayos en” Y “, están arcos en un formato cuadrangular, pintados en negro, el mismo color de las faldas laterales.

Al llegar a la parte trasera, el BMW X2 presenta linternas LED en formato “L”, detalles en negro en el parachoques y spoiler en la parte superior. Las salidas del escape también se destacan, con 90 milímetros de diámetro cada uno.

Interior BMX X2 2019

El interior, a su vez, presenta materiales de excelente calidad y mucha tecnología, en un visual más común entre los modelos de la marca. Los asientos están revestidos en cuero Dakota en la opción más cara, incluso material usado en el volante deportivo.

Te puede interesar:   BMW serie 7 sedan (2017) en Argentina, Precio, Versiones

Además, el acabado interior del BMW X2 todavía cuenta con los materiales en Oxide Silver Dark y detalles en negro High-Gloss.

El BMW X2 2019 tampoco se ha ahorrado en la lista de equipos. Dependiendo de la versión, el modelo ofrece sistema de navegación con pantalla de 8,8 pulgadas, mapas 3D, Head-Up Display , asistente de aparcamiento (con sensores delanteros y traseros), Apple carplay y la última versión del sistema ConnectedDrive , que permite conexión a internet.

En términos de seguridad, la novedad tiene seis airbags , control de estabilidad y tracción, y los neumáticos con la tecnología de marcha desinflado.

¿Pero qué decir del espacio interno? Las medidas del BMW X2 2019 demuestran que ese no es su punto fuerte.

Con 4,36 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,54 m de altura, el modelo es menor que el X1 en altura y longitud. Sólo el entre-ejes, de 2,67 m, que permaneció igual.

El maletero tampoco es generoso, teniendo sólo 370 litros. Si los asientos traseros se rebajan, lo que permitiría llevar sólo 2 ocupantes, el volumen ascender a 1.255 litros.

Colores disponibles

Negro Zafiro, Gris Mineral, Azul Mediterráneo, Galvanic Gold, Sunset Orange, Sparkling Storm, Plata Glacial, Blanco Mineral y Misano Blue (metálicas); Negro y Blanco Alpino (sólidos).

Precio del BMW X2 2019 en Argentina

La línea del BMW X2 2019, esta compuesta por tres versiones, pero solo 1 de estas llega a la Argentina

  • BMW X2 sDrive 20i M SportX Nafta 2.0 L 192cv u$s 70.000

Ficha Tecnica BMW X2 sDrive 20i M SportX

Motor
Datos Especificaciones
Combustible nafta
Cilindrada 1998 cc
Potencia 192/5000-6000 cv/rpm
Torque 280/1350-4600 N·m/rpm
Alimentación inyección directa turbo intercooler
Cilindros 4 en línea
Válvulas 16
Sistema start / stop
Te puede interesar:   El Nuevo BMW M3 2016, Precio, Versiones, Equipamiento para Argentina
Performance
Datos Especificaciones
Aceleración 0-100 km/h 7,7 s
Consumo en ciudad 6,8 l/100km
Consumo en ruta 4,8 l/100km
Consumo mixto 5,5 l/100km
Velocidad máxima 227 km/h
Transmisión y chasis
Datos Especificaciones
Motor – tracción delantero – delantera
Transmisión automática 7 velocidades
Neumáticos 225/45/R19
Frenos (del. – tras.) discos ventilados – discos ventilados
Suspensión delantera deportiva
Suspensión trasera deportiva
Medidas y capacidades
Datos Especificaciones
Largo 4360 mm
Ancho sin espejos 1824 mm
Ancho con espejos N/D
Alto 1526 mm
Distancia entre ejes 2760 mm
Baúl 470/1355 dm3
Tanque de combustible 51 l
Peso 1535 kg
Capacidad de carga N/D
Altura de piso 182 mm

Video Review del BMW X2 2019 en español

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta