Nuevo Bmw Z4 2019, Asi sera la nueva generacion del Z4

BMW ha presentado una interpretación actualizada del concepto roadster clásico Z4 2019

El nuevo BMW Z4 2019 está listo para robar el espectáculo como un deportivo premium descapotable que cuenta con un diseño de carrocería lleno de emoción, un techo blando totalmente eléctrico, proporciones compactas y un interior centrado en el conductor.

La agilidad, el rendimiento dinámico y el manejo preciso fueron todas las principales prioridades al desarrollar el cuerpo de dos plazas, el sistema de propulsión y el chasis.

La rigidez extremadamente alta de la estructura del cuerpo y los soportes del chasis, el diseño liviano inteligente y las propiedades aerodinámicas optimizadas proporcionaron la base ideal para cumplir con estos objetivos.



El nuevo diseño de los ejes delantero y trasero no solo beneficia a la destreza deportiva en carretera del automóvil, sino también a su confort de marcha.

Y el nuevo BMW Z4 combina su puro pedigrí deportivo con una gran cantidad de altamente avanzado.

Fabricación y fecha de lanzamiento

Desde el exterior, la forma en que el concepto de roadster ha evolucionado es particularmente fácil de ver a partir de las proporciones del automóvil.

El nuevo BMW Z4 tiene una apariencia compacta, deportiva y compacta desde cualquier ángulo.

Es 85 milímetros más largo que su predecesor (a 4.324 milímetros), 74 milímetros más ancho (ahora 1.864 milímetros) y 13 milímetros más alto (1.304 milímetros).

El acortamiento de la distancia entre ejes de 26 milímetros a 2.470 milímetros sirve para agilizar la agilidad, al igual que las pistas notablemente más amplias: 1.609 milímetros en la parte delantera (+ 98 mm) y 1.616 milímetros en la parte posterior (+ 57 mm).

La posición de asiento central del automóvil, el bajo centro de gravedad y el peso minimizado, así como la distribución ideal del peso 50: 50, también contribuyen al embriagador dinamismo del nuevo BMW Z4.

El Salón del Automóvil de París 2018 proporcionará el escenario para el estreno del nuevo BMW Z4 en octubre de 2018.

La introducción en el mercado mundial comenzará en marzo de 2019.

El nuevo BMW Z4 2019 se construirá en el socio de fabricación austriaco del Grupo BMW, Magna Steyr Fahrzeugtechnik en Graz.

La producción se llevará a cabo en una línea de montaje instalada y operada según los estrictos estándares de BMW Group.

Exterior del Bmw Z4 2019

Un uso preciso de las formas y una serie de detalles de la firma forman las características definitorias del diseño exterior de pura raza lleno de emociones del nuevo BMW Z4.

La combinación de unas pocas líneas y un diseño de superficie de corte limpio crean una apariencia deportiva muy distintiva. Un delantal frontal de gran esculpido con grandes tomas de aire, una rejilla de riñón BMW amplia y baja y faros colocados en los bordes exteriores aseguran que no haya posibilidad de confundir el automóvil desde el frente.

La rejilla de riñón de BMW con diseño de malla de nueva apariencia combina un patrón en forma de panal inspirado en la pista con una estructura tridimensional, cuyos elementos tienen una disposición vertical que recuerda a las barras de rejilla tradicionales.

Las unidades de los faros son otra primicia, con las dos fuentes de luz colocadas una encima de la otra por primera vez. El diseño vertical está recortado en la parte superior por una tira de acento diagonal con indicador de dirección integral.

El nuevo BMW Z4 está equipado con faros de LED de serie, mientras que los faros LED adaptativos opcionales añaden una función de matriz para las luces de carretera y de desviación no deslumbrantes.

El capó alargado con líneas de contorno en forma de flecha dirigidas a la rejilla del riñón se extiende a ambos lados de los pasos de rueda en el estilo «clamshell» característico de los autos deportivos clásicos. Las uniones en los lados del capó se funden en la línea del personaje superior de los flancos, que vuelve a las luces traseras.

Una segunda línea de carácter emerge de los respiraderos de aire grandes detrás de los arcos de la rueda delantera. Esta interacción de superficies imita el flujo de aire que barre a lo largo del nuevo Z4.

Se pueden agregar algunos toques individuales sorprendentes al optar por el paquete Sport Line o Sport M.

Sport Line presenta elementos de diseño en negro brillante en la barra transversal delantera y el inserto de la plataforma trasera, junto con llantas de aleación de 18 pulgadas. Entre los aspectos más destacados del paquete Sport M, se incluyen una toma de aire de tres pasos para el faldón delantero, un contorno prominente de faldón lateral, un faldón trasero con bordes laterales muy distintivos y llantas de aleación M de 18 pulgadas.

El nuevo BMW Z4 M40i anuncia su carácter particularmente deportivo con un acabado Cerium Gray para la cara frontal y envolvente de la rejilla de riñón BMW de diseño de malla, las tapas de los retrovisores exteriores y otras características de diseño, además de los tubos de escape trapezoidales.

Interior del Bmw Z4 2019

Con su diseño de cabina centrado en el conductor, las líneas que se aceleran su aspecto dinámico y el uso de terminadores de acabado restringido a unas pocas áreas, la cabina del nuevo BMW Z4 es una imagen de placer de conducción sin adulterar.

Los detalles electrochapados se suman al sofisticado ambiente del roadster, mientras que la disposición claramente estructurada de los controles centra la atención aún más en la experiencia de manejo.

El diseño de los paneles de las puertas refleja el contorno en forma de alas visible desde el exterior en los flancos del automóvil, haciendo hincapié en la armonía del diseño exterior e interior.

Tanto el conductor como el pasajero se acomodan en asientos deportivos específicos del modelo con reposacabezas integrales.

El BMW Z4 Drive30i está tapizado en cuero Vernasca de serie, disponible en negro, blanco marfil, coñac y rojo magma, cada uno con costuras y costuras de contraste coordinadas.

La especificación estándar para el BMW Z4 M40i incluye un interior de cuero y Alcantara con costuras azules en contraste y azules.

Como alternativa al estándar Quartz Silver, los acabados de acabado también se pueden especificar en Negro brillante, Efecto de malla de aluminio o Tetragón de aluminio.

El paquete M Sport y el modelo BMW M Performance incorporan un volante M de cuero, pedales M y reposapiés M para el conductor.

Motor del Bmw Z4 2019

Con proporciones compactas, bajo centro de gravedad, bajo peso, distribución perfecta del peso 50: 50, cuerpo y estructura del chasis muy rígidos y propiedades aerodinámicas optimizadas, el nuevo BMW roadster viene con las credenciales ideales para un rendimiento deportivo y estimulante.

La potencia requerida es suministrada por una selección de tres motores de gasolina, cada uno haciendo su debut en el nuevo BMW Z4 en su encarnación más reciente.

Asumiendo el papel de Rangetopper en el nuevo BMW Z4 M40i, se encuentra una unidad mejorada de seis cilindros en línea con la tecnología M Performance TwinPower Turbo.

Los motores de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y la mayor producción toman su lugar en los modelos BMW Z4 sDrive30i y BMW Z4 sDrive20i por primera vez.

La línea de tecnología diseñada para aumentar tanto el dinamismo como la eficiencia incluye un sistema de turbocompresión de doble desplazamiento, Inyección de alta precisión, sincronización VALVETRONIC de válvula completamente variable y control de árbol de levas variable de doble VANOS.

También hay una nueva generación de transmisiones Steptronic de ocho velocidades para manejar la tarea de dirigir la potencia de los motores hacia las ruedas traseras.

La tecnología del chasis del Z4 ha sido diseñada y ajustada con un objetivo muy claro en mente: aprovechar el entusiasmo de los motores y convertirlo en un placer de conducción insuperable.

El manejo ágil y el potencial de rendimiento dinámico del nuevo BMW Z4 se debe en gran parte a la dirección deportiva variable que viene de serie en todas las variantes del modelo, mientras que los amortiguadores controlados electrónicamente, los frenos M Sport y el diferencial trasero deportivo M Sport controlados electrónicamente ciertos modelos hacen que el automóvil sea aún más ágil en la carretera.

BMW Z4 M Performance con motor de seis cilindros

La alineación del modelo del roadster está encabezada por una versión BMW M Performance.

El nuevo BMW Z4 M40i conjura la potencia requerida por su impresionante rendimiento de un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros, cuya respuesta inherentemente instantánea, gran apetito por revoluciones y suavidad se combinan con una eficiencia mejorada y emisiones reducidas.

Las características sobresalientes de la nueva unidad de potencia incluyen un colector de escape refrigerado por agua integrado en la culata, respuesta de turbocompresor más nítida y aceleración superior, y tecnología de inyección directa que ahora funciona a una presión máxima aumentada de 350 bar.

Los conductores tienen una potencia máxima de 340 CV a su disposición, entre 5.000 y 6.500 rpm, más 500 Nm de par máximo que se pueden convocar de 1.600 a 4.500 rpm.

Una acumulación incesante de potencia permite que el automóvil corra de 0 a 100 km / h en 4,5 segundos.

El nuevo BMW Z4 M40i registra un consumo combinado de combustible de 7.4-7.1 litros por cada 100 kilómetros (38.2-39.8 mpg imp), lo que equivale a emisiones de CO2 de 168-162 gramos por kilómetro.

El motor Straightsix funciona ahora más limpiamente, gracias a un sistema de control de emisiones que comprende un convertidor catalítico ampliado y acoplado y un filtro de partículas de gasolina, y permite que el nuevo Z4 M40i cumpla con el extremadamente estricto estándar de emisiones Euro 6d-TEMP

BMW Z4 2019 con motor de cuatro cilindros

La elección de los motores para el nuevo BMW Z4 se completa con un par de nuevas unidades de cuatro cilindros. Ambos tienen una capacidad de 2.0 litros e igualmente establecen nuevos estándares en términos de entrega de energía, eficiencia y emisiones.

La salida de ambos motores se ha incrementado en 13CV respecto a sus predecesores. Sus paquetes actualizados de tecnología BMW TwinPower Turbo incluyen un sistema de inyección de alta precisión cuya presión máxima ahora se ha aumentado a 350 bar. Y las variantes de cuatro cilindros del nuevo BMW Z4 también vienen con un filtro de partículas de gasolina y cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.

El motor debajo del capó del nuevo BMW Z4 sDrive30i ofrece su potencia máxima de 258 CV entre 5.000 y 6.500 rpm, mientras que el par máximo de 400 Nm (295 lb-ft) está disponible desde 1.550 hasta 4.400 rpm.

El resultado es un tiempo de carrera de 0 a 100 km / h (62 mph) de 5.4 segundos. El consumo combinado de combustible de 6.1-6.0 litros por cada 100 kilómetros [46.3-47.1 mpg imp) y las emisiones de CO2 de 139-137 gramos por kilómetro son una prueba impresionante de la excelente eficiencia del modelo.

La potencia máxima de 197 CV desarrollada por el nuevo BMW Z4 sDrive20i entre 4.500 y 6.500 rpm y el par máximo de 320 Nm (236 lb-ft) en las 1.450 a 4.200 rpm propulsan el automóvil a 100 km / h desde el reposo en 6.6 segundos.

El nuevo BMW Z4 sDrive20i quema un promedio de 6.1-6.0 litros por cada 100 kilómetros [46.3-47.1 mpg imp] y produce emisiones de CO2 de 139-137 gramos por kilómetro.

Transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades

Todas las variantes de modelos del nuevo BMW Z4 vienen equipadas de serie con la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades.

Además de una distribución de proporción más amplia, la última versión de la transmisión automática también ofrece cambios de marcha aún más deportivos.

Las relaciones más cortas para los engranajes inferiores de la transmisión son una gran ayuda para la aceleración y la eficiencia interna mejorada de la unidad le permite operar de manera más efectiva también. Además, hay paletas de cambio en el volante que permiten la selección manual de marchas.

La transmisión también cuenta con una función de Control de lanzamiento para acelerar con fuerza desde un inicio en pie con una tracción optimizada.

La transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades instalada en el BMW Z4 M40i se ha configurado con características de cambio Mspecific muy en sintonía con la entrega de potencia del motor de seis cilindros en línea.

Precio del BMW Z4 2019

Los precios indicados son a modo de referencia ya que de acuerdo al pais donde llegue el vehiculo importado desde europa puede tener aranceles adicionales.

Precios del BMW Z4 nuevo en Argentina 

  • BMW Z4 35is Roadster Paquete M u$s117.500 Nafta 3.0 L 340cv
  • BMW Z4 35i Roadster Paquete M u$s118.900 Nafta 3.0 L 306cv

Precios del BMW Z4 nuevo en Mexico 

  • BMW Z4 sDrive 18iA Design Pure Traction $724,900 Gasolina 2.0 L 156hp
  • BMW Z4 sDrive 18iA $756,900 Gasolina 2.0 L156hp
  • BMW Z4 sDrive 18iA M Sport $756,900 Gasolina 2.0 L 156hp L4
  • BMW Z4 sDrive 35i M Sport $971,900 Gasolina 3.0 L 340hp L6

Mas Fotos del Nuevo BMW Z4 2019

Articulos Relacionados

Artículo anteriorPorsche 911 GT2 RS en Argentina, Precio, Motor, Fotos
Artículo siguienteNuevo Fiat 124 GT Abarth 2019, asi es el ultimo deportivo de FIAT