BMW Serie 3 2019 presentado en el Salón de Paris

BMW  presenta el nuevo BMW Serie 3, siendo este uno de los más vendidos a nivel mundial trae nuevas cosas que en este post te paso a comentar.



BMW revelo lo que es la séptima generación del serie 3, este se presento el pasado martes en el Salón de París. La empresa dice que llega con un nuevo diseño, manejo ágil, eficiencia de combustible y equipos avanzados se elevaron a un nivel más alto a través de «incansable ingeniería y pruebas».

«Vamos a probar que la nueva serie 3 sigue siendo el sedán más deportivo en su segmento», dijo el jefe de desarrollo de BMW, Klaus Froehlich, en la inauguración del auto. «La nueva generación es mejor en todos los sentidos que antes, representa la marca BMW como ningún otro coche, es el corazón y el alma de BMW», dijo.

Los ingenieros de BMW lograron que el  BMW Serie 3 tenga nueva estructura del chasis del sedán y con  tecnología para mejorar la dinámica de conducción, manejo, dirección y rendimiento de frenado.

«Las bases para estos atributos son proporcionadas por la optimización de peso, un bajo centro de gravedad, una distribución de peso 50:50 perfecta y, sobre todo, por el aumento en el ancho delantero y trasero comparado con el modelo predecesor», BMW dijo en un comunicado.

La rigidez total del cuerpo de la serie 3 fue aumentada en un 25%, llegando a una mejora del 50% en ciertas áreas, dijo BMW.

El coche es el primer modelo de BMW en obtener una nueva tecnología de amortiguadores. Los amortiguadores relacionados con la sustentación que forman parte del chasis estándar mejoran la deportividad y el confort a un nivel incomparable con los rivales, dijo BMW.

BMW Serie 3 además redujo su peso, ya que este ahora tiene menos 55 kg. Los soportes delanteros del resorte y el subchassi del motor ahora están hechos de aluminio.

La nueva serie 3 es más larga, más ancha y más alta que el modelo actual, dándole proporciones dinámicamente estiradas y estatura muscular, dijo BMW. La mayor distancia entre ejes del carro y el aumento de la anchura de la cinta mejoran la agilidad.

Nueva Tecnología

En cuanto a tencología este trae  entrada de teléfonos inteligentes y un asistente en el auto aprendizaje de las rutinas de los conductores. Los controladores utilizan el teléfono inteligente para desbloquear el vehículo e iniciarlo colocando el teléfono en una bandeja de carga inalámbrica.

El sistema de asistencia al conductor mejorado, incluyendo el control de crucero activo opcional operacional en un rango de velocidad de 0 a 210 km / h (130 mph) que es capaz de frenar el vehículo hasta un punto muerto, si es necesario. Los sensores del sistema ahora registran no sólo el vehículo inmediatamente delante, pero el del frente también. La función City Braking ahora también alerta al conductor cuando un ciclista es detectado, así como un peatón.

Este nuevo BMW Serie 3 primeramente se venderá en Europa y Estados Unidos en marzo del 2019. El precio de salida en Alemania será 37.850 euros, mientras que en los EE.UU. será de $ 40.200 dolares.

De llegar a la Argentina podríamos esperarlo para el 2020.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorAlfa Romeo Stelvio 2019 en Argentina, Interior, Motor, Precio
Artículo siguienteEl Lamborghini Huracán Performante Spyder llega a los 640 CV