Camaro 2019, asi es el nuevo Chevrolet Camaro

Chevrolet es sin dudas la empresa Americana insignia si pensamos en fierros y autos y como es de esperar tiene mas de un auto iconico, y a mi humilde entender uno de los mas iconicos es el famoso Chevrolet Camaro, un muscle car que llego al corazón de todo el mundo y que ademas adquirió fama extra por ser uno de los Transformers, en esta oportunidad la firma Chevrolet  develo los cambios esteticos y de diseño que va a tener la sexta generación del Camaro que incorpora la nueva identidad visual de la marca, mejoras en su aerodinámica y una nueva transmisión automática de 10 marchas para el resto de la gama.

Desde hace un tiempo notamos que la firma Chevrolet está en plena renovación de su gama de productos, aunqu por el momento estos cambios se están viendo solo en el mercado norteamericano, tenemos la esperanza de que esta estrategia se expanda al resto de los países donde la marca tiene presencia. En entradas anteriores vimos que la firma ya preesento actualizaciones para el Malibu, Spark y al Cruze, y ahora es el turno del Camaro que como era de esperar pasó por el tablero de diseño.

Nuevo Camaro 2019

A simple vista vemos que el auto icónico  estrena un rediseño de su sector frontal, esto esta presente en sus faros que son más finos y alargados –con una firma de Led- y ademas tenemos una novedosa parrilla que es más grande. Otro de los cambios esta en su paragolpes delantero, en la que vemos que suma una toma de aire en forma de trapecio de mayores dimensiones y un entramado tipo panal de abejas. Para las versiones SS es decir las que se encuadran como las mas deportivas de la firma  cuentan con un aplique negro con bordes cromados que une la parilla con la toma de aire. El logo también sufriio cambios, ahora el emblema de Chevrolet cambia el dorado por el negro en su parte central. Por su parte, el capot luce unas nervaduras más acentuadas y las llantas de aleación una terminación en negro brillante. También los faros traseros recibieron una sutil actualización, con un formato algo más redondeado y tecnología Led.



Su interior tambien sufrio algunos cambios, entre los que podemos mencionar tenemos que presenta, un nuevo sistema multimedia, en lo que se hace referencia es principalmente en los graficos mejorados, conectividad bluetooth y compatibilidad para smartphones  e incorpora nuevas opciones de iluminación ambiente, así como cámara de retroceso como equipamiento de serie

Motor Camaro 2019

El nuevo Camaro tambien sufre algunos cambios o mejoras en su motor, si bien incorpora los ya conocidos propulsores V8, la novedad esta en su transmisión que ahora es automática de 10 velocidades ( el dato curioso es que feu desarrollada en conjunto con Ford y que también equipa el nuevo Mustang). En el otro extremo aparece una nueva opción de entrada de gama, impulsada por un motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentada por turbocompresor, que desarrolla 279 CV y 40,8 kgm de torque, acoplado a una caja manual de 6 marchas, suspensión recalibrada y dos modos de conducción adicionales (Track Mode y Competition Mode).

Se espera que este nuevo Auto de Chevrolet llegue para los primeros meses del 2019

 

Articulos Relacionados

Artículo anteriorEl Mejor Auto Urbano 2018 es el «Nuevo Volkswagen Polo»
Artículo siguienteMapa Tramo El Condor – Copina (WRC 2018 Argentina)

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.