Chevrolet Silverado 2021 Precio en Argentina, Motores, Fotos

Esta es la nueva Chevrolet Silverado 2021 , un camión que es mucho mejor que el que reemplazó el año pasado, pero que se queda corto en comparación con sus competidores Ram 2500 y Ford F150.

Ahora, su gran capacidad, su variada línea de sistemas de transmisión y sus generosas ofertas de información y entretenimiento aún hacen que el Silverado sea merecedor de largas pruebas de manejo.

Nueva Chevrolet Silverado 2020
Nueva Chevrolet Silverado 2021


Ciertamente no es una mala elección. Sin embargo, simplemente no llega lo suficientemente lejos en varias áreas, especialmente su interior monótono y barato, para superar en general los talentos de los otros equipos.

🥇 Chevrolet Silverado 2021 Argentina

La Silverado 2021 fue completamente rediseñado el año pasado, y aunque los cambios son pocos para 2021, sí vemos un aumento dramático en la disponibilidad del motor.

Motor Silverado 2021

Principalmente, el V8 de 6.2 litros desciende por la alineación y ahora se ofrece en los niveles de equipamiento Custom Trail Boss, LT Trail Boss y RST.

En el otro extremo de la cuenta de cilindros, el cuatro cilindros turboalimentado de 2.7 litros ahora se puede tener en el nivel de equipamiento personalizado como opción (es estándar en el LT y RST).

El V8 de 5.3 litros con Dynamic Fuel Management ahora puede se emparejará con la automática de 10 velocidades previamente reservada para el 6.2.

Es estándar en el LT Trail Boss y opcional en High Country. Todas las demás versiones del 5.3 litros con DFM se pegan con el auto de ocho velocidades.

Finalmente, el motor diesel Duramax llega a la escena , con un par y refinamiento impresionantes.

Nueva Chevrolet Silverado 2020
Nueva Chevrolet Silverado 2021

La tecnología también se ha actualizado, ya que las nuevas aplicaciones de remolque de Silverado HD y el sistema de cámara de remolque de 15 vistas.

El sistema de control de crucero adaptativo disponible también se mejora con un nuevo sensor basado en cámara.

✅ Interior Silverado 2021

La cabina de la Silverado es su atributo menos convincente y competitivo, queda muy por detrás del Ram 1500 y el Ford F-150 en términos de calidad y diseño visualmente atractivo.

Incluso en la version High Country de gama alta carece de los toques lujosos y el ambiente que esperamos en camiones tan caros.

Aunque representa una mejora menor con respecto al Silverado anterior, el segmento ha mejorado drásticamente hasta el punto de que incluso aquellos que buscan un modelo más equipado ahora pueden esperar más de lo que ofrece el interior del Silverado.

Dicho esto, al menos las ofertas de tecnología son generosas. Cada nivel de equipamiento viene de serie con una pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y un sistema de sonido de seis altavoces (dos altavoces con una cabina normal).

Nueva Chevrolet Silverado 2020
Nueva Chevrolet Silverado 2021

Comenzando con el popular acabado LT, obtienes dos puertos USB adicionales, una pantalla táctil de 8 pulgadas, OnStar y WiFi 4G LTE en el camión.

Los niveles superiores de acabado pueden agregar puertos USB adicionales, varias aplicaciones y ayudas de remolque, múltiples sistemas de cámara para estacionamiento y remolque, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes y actualizaciones de audio.

❓¿Qué tan grande es la nueva Silverado 2021?

La Silverado Crew Cab es la más grande hasta el momento, con un espacio extendido en forma de limusina en su asiento trasero ayudado por una colosal puerta trasera.

Como se esperaba, el respaldo del asiento trasero de la Doble Cabina es más vertical y menos cómodo.

El espacio para las piernas puede ser líder en su clase, pero todavía está apretado detrás de un conductor alto, lo que significa que el asiento trasero de la Doble Cabina es el más adecuado para un uso ocasional.

Nueva Chevrolet Silverado 2020
Nueva Chevrolet Silverado 2021

Al menos sus puertas traseras con bisagras delanteras son una mejor configuración que las molestas conchas de la F-150 Super Cab.

Como de costumbre, puede obtener un banco dividido para dos personas 40/20/40 en el frente o asientos de cubo con una consola central completa. Para el banco delantero de tres personas, el Silverado ofrece un espacio de almacenamiento decente, que incluye un compartimiento debajo del asiento, otro debajo del reposabrazos, un par de portavasos de gran tamaño y un lugar decente para almacenar su teléfono.

La consola central de la configuración del asiento de cubo carece de las soluciones inteligentes de almacenamiento de la Ram 1500, y como cada Silverado utiliza una palanca de cambios de columna de tallo que ahorra espacio (pero no muy sexy).

La carga útil máxima varía de 2130 libras para una cabina de tripulación 4×4 a 2280 para una cabina regular de 4×2. Esto generalmente es unos cientos de libras más que un F-150 o Ram 1500, lo que teóricamente podría marcar la diferencia, pero aún así sería mejor con un camión de servicio pesado si va a maximizar la carga útil de forma rutinaria de tal forma.

Nueva Chevrolet Silverado 2020

💲Rendimiento y economía Silverado 2021

El Silverado 2021 está disponible con una diversidad incomparable de opciones de motor, junto con múltiples transmisiones e incluso sistemas de desactivación de cilindros. Para que sea más fácil ver qué combinación de tren motriz está disponible con cada ajuste, hemos proporcionado una tabla a continuación además de describir el rendimiento y la economía de combustible de cada motor.

Las cosas comienzan con un V6 de 4.6 litros que produce 285 caballos de fuerza y ​​305 libras-pie de torque. Viene de serie con una automática de seis velocidades y Active Fuel Management (AFM) que cierra la mitad de los cilindros para ahorrar combustible.

Todas las versiones obtienen 17 mpg en manejo combinado con este motor, excepto el Trail Boss que obtiene 16 mpg.

El exclusivo motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.7 litros produce 310 hp y 348 lb-ft de torque. Tiene una transmisión automática de ocho velocidades y también obtiene AFM (sí, puede funcionar con dos cilindros).

Alcanza entre 19 y 21 mpg combinados, lo que puede parecer una ventaja menor, pero en términos de dinero gastado, es un gran problema. También es la mejor economía de combustible de cualquier camión de tamaño completo que no sea diesel.

El V8 base es una unidad de 5.3 litros que produce 355 hp y 383 lb-ft de torque. Con su automática de seis velocidades y AFM, devuelve 17 mpg combinados. Sin embargo, ciertos niveles de equipamiento pueden equipar este motor con una transmisión automática de ocho velocidades y la gestión dinámica de combustible (DFM) más avanzada que eleva el ahorro de combustible a 18 (4WD) o 19 (2WD) mpg combinado.

Para 2021, sin embargo, también puede emparejarlo en ciertos ajustes con una transmisión automática de 10 velocidades. Esto debería mejorar aún más la economía de combustible, pero las cifras oficiales no se habían publicado en el momento de este escrito.

El V8 actualizado desplaza 6.2 litros y produce 420 hp y 460 lb-ft de torque. Solo obtiene 10 velocidades y DFM, y devuelve 17 mpg combinados.

Nueva Chevrolet Silverado 2020
Nueva Chevrolet Silverado 2021

También nuevo para 2021 es un motor turbodiesel de seis cilindros en línea de 3.0 litros que produce 277 hp y 460 lb-ft de torque.

También obtiene la automática de 10 velocidades. Con tracción trasera, obtiene 23 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera.

✅ Precio Chevrolet Silverado 2021 en Argentina

El Chevrolet Silverado 2021 está disponible en cabina regular, doble cabina (extendida) y cabina doble, así como en tres longitudes de cama y dos opciones de asientos delanteros. Hay ocho niveles de equipamiento: Work Truck, Custom, Custom Trail Boss, LT, RST, LT Trail Boss, LTZ y High Country. Puede ver qué motores están disponibles en cada nivel de equipamiento en la tabla anterior.

Los precios para 2021 no estaban disponibles en el momento de escribir este documento, pero esperamos que sean muy cercanos (si no idénticos) a los de 2019 que comenzaron en u$s 39999 en Estados Unidos para la version base.

Después llegan hasta los u$s 65.000 dólares como la ford f150 que llegara a la argentina.

Para nuestro pais no se tiene información si llegara la Silverado 2021 a la Argentina, asi que deberemos esperar el debut de la F150 primero y ver si Chevy quiere traer la Silverado 2021.

🤳Fotos Chevrolet Silverado 2021

Articulos Relacionados

Artículo anteriorCitroën Berlingo Furgón 2021 en Argentina. Equipamiento y Precio
Artículo siguienteNuevo Volkswagen Polo 2021 en Argentina