Nueva Chevrolet Blazer 2019

La firma Chevrolet  es sin dudas una de las mas buscadas, sobre todo si nos fijamos en sus SUV, que como sabemos son la tendencia del momento y muchas de las marcas y firmas se pelean para llamar la atención y como es costumbre algunas adelantaron que van a “inundar” el mercado con vehículos de este tipo debido a que su altísima demanda les asegura una buena rentabilidad. La reconocida firma Chevrolet se sabe que siempre apostó por los SUV’s como buena firma norteamericana, que ahora encontró un hueco en su gama para sumar uno más: la nueva Blazer.

Seguramente todos recuerdan esa denominación como la versión carrozada de la pick up mediana S10, que en su última generación pasó a denominarse Trailblazer y se vende en algunos mercados, no así en Estados Unidos. Es por eso que la marca del moño decidió “revivir” el nombre Blazer, pero completamente re formulado: ya no es más un vehículo derivado de una pick up, ahora está claramente inspirada en el icónico Camaro.



La firma Chevrolet no es la única que pensó en un auto icono de la firma para lanzar una SUV, su enemigo natural Ford anuncio hace algun tiempo que desarrollará un SUV inspirado en el Mustang, el mismo se va a conocer como Mach 1, Chevrolet se adelantó y casi sorpresivamente, develó esta nueva Blazer que será producida en la planta mexicana de Ramos Arizpe, compartiendo la línea de montaje con la Equinox.

Diseño de la Chevrolet Blazer

Si nos fijamos en la estetica de la nueva SUV, vemos que lo primero que llama la atención por su agresivo diseño, es que es muy al restyling que recibió recientemente el Camaro, su frente es prácticamente el mismo con faros finos y alargados que se unen a la parrilla y a la enorme toma de aire central con una máscara negra y los faros antinieblas de formato trapezoidal en los extremos. Con nervaduras bien marcadas en el capot y una figura musculosa, con los pasarruedas ensanchados, llantas de aleación de 18 a 21 pulgadas y una línea de cintura ascendente que separa el techo de la carrocería, su aspecto está muy bien logrado y reinterpreta muy bien la esencia del muscle car.

Lo llamativo de la SUV, que en en lo estético es muy similar al Camaro tenemos que ademas a  puertas adentro el tablero también es similar, con las características salidas de aire circulares y la pantalla táctil del sistema multimedia MyLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Adicionalmente dispondrá del servicio OnStar, visión de 360º, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril con corrección de la dirección, alerta de colisión y sistema de frenado automático de emergencia.

Motor de la nueva Chevrolet Blazer

Si nos fijamos que tipo de motor incorpora la nueva camioneta,vemos que comparte la línea de producción con la Equinox, utiliza otra plataforma, basada en la del Cadillac XT5 por lo que la configuración mecánica es distinta: se ofrecerá con motorizaciones nafteras 2.5 Ecotec de 194 CV y 25,9 kgm de torque o un V6 de 3.6 litros que desarrolla 309 CV y 37 kgm de par, acoplado a una transmisión automática de nueve marchas. Habrá variantes con tracción delantera o integral.

 

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNueva Rouser NS200 Fi de Corven Motos
Artículo siguiente¿Como ahorrar nafta?, Trucos y Tips para ahorrar combustible