Toda la Información sobre el Citroën Ami One Concept

Citroën Ami One Concept, Por falta de un “producto” novedoso, Citroën animará su centenario con muchos autos conceptuales durante todo el año.

Comenzando con esta solución de movilidad urbana, llena de travesuras, revelada en el Salón de Ginebra.

No hay ningún deseo de reinterpretar el diseño de los famosos Ami 6 y Ami 8 de los años 60 y 70 en el aspecto del concepto Citroën Ami One.

El guiño es sigiloso para este modelo exclusivamente urbano , más corto y más estrecho que un Smart.

100% eléctrico y accesible sin licencia , espera ofrecer una solución consistente para compartir autos en el centro de la ciudad.

Un concepto simétrico

Su aspecto cúbico oculta una gran cantidad de trucos estilísticos con el propósito de simplificar su diseño y, por lo tanto, los costos de fabricación , especialmente en la simetría.

Comenzando por sus puertas, perfectamente idénticas a izquierda y derecha , con una sensación de apertura diferenciada, antagonista del lado del conductor y el lado del pasajero clásico.

El principio es similar en la parte delantera y trasera. El plastrón naranja ubicado en la parte inferior de la proa se encuentra en la parte superior de la popa, mientras que la parte inferior de los escudos es idéntica.

En su lado, los bordes de las ruedas son similares en diagonal (frente a la izquierda frente a la derecha, por ejemplo).

Te puede interesar:   Citroën DS3 (2018) en Argentina, Precio, Versiones

Un mimetismo que también se encuentra en la óptica. Aún más sorprendente, las 4 piezas que forman los espejos son las mismas que las usadas para las manijas de las puertas, pero de acuerdo con un ensamblaje diferente.

Una firma luminosa que pronto verá la luz del día

Se entenderá, el estilo del concepto Friend One prioriza el ingenio, más que las referencias al pasado.

Sin embargo, se revela la firma luminosa en forma de Y del concepto CXperience , previsualizada en 2016 en el Mondial de Paris.

Un truco cuyas futuras producciones de la marca probablemente se heredarán en los próximos años.

Todo para compartir el coche

El objetivo principal de este estudio es, obviamente, compartir el automóvil, también durante 5 minutos, 5 horas o 5 días de préstamo.

Citroën también está pensando en soluciones de alquiler a largo plazo, que van desde 5 meses a 5 años.

Pero sea cual sea la fórmula seleccionada, el acceso a su cabina es siempre a través de un teléfono inteligente.

Instalado detrás del volante, se le pide al conductor que coloque su teléfono frente a él en un muelle de carga por inducción.

El teléfono inteligente se convierte en una forma en la computadora y transmite varias aplicaciones de navegación o entretenimiento.

Se pueden iniciar por comando de voz o mediante un menú de desplazamiento.

Y dependiendo de la aplicación elegida,una animación se proyecta a través de un sistema de visualización frontal.

Espacio a bordo optimizado

El espacio a bordo también se ha cuidado, y cada rincón se explota en este entorno reducido . La ausencia de un tablero de instrumentos real crea un área de almacenamiento frente al pasajero para acomodar una bolsa y un bolso del tamaño de una cabina .

Te puede interesar:   Citroën Berlingo Furgón 2017 en Argentina. Equipamiento y Precio

Y para la comodidad de los ocupantes, las sillas están ubicadas con un ligero cambio , para optimizar el espacio para los hombros.

El nuevo Friend of Cities también ofrece una exclusiva línea de equipaje, especialmente diseñada para su interior.

Rango limitado

Su velocidad limitada a 45 km / h y su autonomía de 100 km lo limita a un radio de acción limitado a los centros de las ciudades.

Este showcar es un pequeño Autolib del futuro , pero antes de esperar su industrialización, Citroën probablemente tendrá que revisar su copia en algunos detalles, ya que compartir autos pone a los vehículos bajo una gran presión a lo largo de sus vidas.

Por lo tanto, podemos dudar del grado de resistencia a largo plazo de las puertas que abren las correas, que se encuentran en forma de cuerdas de seguridad en el interior.

Del sueño a la realidad, Ami One Concept probablemente habrá racionalizado sus soluciones técnicas.

Pero su enfoque es convincente, en términos de economía de diseño y compacidad.

¿Su precio?

Por el momento al ser un concept car se desconoce algún numero sobre su precio, pero es de esperar que si sale a a luz seguramente estará muy cercado al precio del Renault Zoe su competidor mas cercado.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Post Relacionados


1 Comentario

Dejar respuesta