Top 10 Autos Más Vendidos en el Mundo: Guía Actualizada 2023

Aunque no ha transformado radicalmente la industria automovilística con innovadores diseños, tecnología de punta o motores revolucionarios, la confiabilidad y versatilidad en su uso cotidiano han cautivado a miles de conductores en todo el mundo.

Según el estudio más reciente de la consultora internacional «Focus to Move», especializada en el sector automotor global, se analizaron datos de 140 mercados y más de 2700 modelos para identificar cuáles son los vehículos más vendidos en el mundo actualmente.

Toyota RAV4



Este icónico modelo de Toyota lidera la lista, siendo uno de los cuatro vehículos japoneses que la integran.

El RAV4 demuestra la creciente popularidad de los crossovers compactos a nivel mundial.

En los últimos dos años, este vehículo familiar ha logrado vender más de 664,000 unidades globalmente.

Chevrolet Silverado

Ocupa el segundo lugar en ventas de camionetas ligeras de trabajo a nivel mundial, justo detrás de la Serie F de Ford.

Con 600,069 unidades vendidas en dos años, el 90% de las cuales se comercializan en Estados Unidos, su durabilidad y rendimiento a lo largo del tiempo le han otorgado una reputación bien merecida.

Honda CR-V

Este modelo ha establecido récords de ventas en la categoría de crossovers y SUVs, con 696,594 unidades vendidas en los últimos dos años.

Su avanzada tecnología de seguridad, eficiente motor y detalles cuidados en su interior son las claves de su éxito.

Volkswagen Polo

Aunque no está disponible en los mercados de América del Norte, el Polo ha logrado vender 698,000 unidades en el resto del mundo.

Es prácticamente una versión más compacta del Volkswagen Golf.

Hyundai Elantra

Con 746,924 unidades vendidas a nivel global, Hyundai ha logrado un gran éxito con la reciente renovación de este modelo compacto.

Su principal atractivo reside en su excepcional relación calidad-precio, superando a muchos de sus competidores.

Toyota Camry

Este sedán mediano ha vendido 750,400 unidades desde 2015.

Aunque compite en el segmento de gama media en mercados como Japón y Estados Unidos, en Latinoamérica y en países del sudeste asiático, se comercializa como un vehículo de lujo.

Ford Focus

En su momento, fue el vehículo más vendido a nivel mundial, aunque en años recientes ha experimentado una caída en ventas de casi un 20%.

A pesar de ello, la tercera generación de este modelo ha vendido 826,000 unidades, ubicándolo en el cuarto lugar de esta lista.

Volkswagen Golf

Con 1,041,000 unidades vendidas en los últimos dos años, este modelo ha dominado el mercado automovilístico europeo de manera consecutiva durante los últimos seis años.

Alemania, con 270,000 unidades, seguida de China con 195,000 y el Reino Unido con 75,000, son sus mercados más fuertes.

Toyota Corolla

Un clásico en el mercado, con 11 generaciones a sus espaldas, ha vendido 1.3 millones de unidades desde 2015. Su éxito se debe principalmente a su fiabilidad, eficiencia en consumo y precios accesibles, especialmente en Estados Unidos, donde ha vendido 363,000 unidades.

Estos modelos demuestran cómo diversos factores, desde la confiabilidad hasta la innovación en diseño y tecnología, contribuyen al éxito en ventas en el competitivo mercado automovilístico global.

Honda Civic

El Honda Civic es altamente versátil, ofreciendo una gama de opciones desde modelos más económicos hasta versiones deportivas como el Civic Type R.

Conclusión

Esta lista del top 10 de autos más vendidos en el mundo para 2023 ofrece una variedad de opciones para todo tipo de necesidades y presupuestos. Desde autos compactos hasta camionetas robustas, hay algo para cada tipo de conductor en esta lista.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorCF Moto 800MT Precio en Argentina, Ficha Tecnica, Opiniones
Artículo siguienteMotores TSI, TFSI y TDI ¿Que Significa cada sigla de estos motores?