Ford presento en Europa el facelift del Ka y sus nuevas versiones, en donde tenemos el hatch, el sedán, además de la nueva versión aventurera llamada Ka Active. Estos modelos nuevos llegarán a finales de año a Europa.
Como grandes novedades en mecánica tenemos que traerá motor diésel, así como lo ultimo en tecnología de entrenamiento e información de Ford.
Motor
El paquete de motores incluye dos variantes de tres cilindros de gasolina siendo 1.2 y un 1.5 que es turbodiesel. El cambio es manual de cinco marchas.
El nuevo motor diésel del KA es el TDCi de 1.5 litros, que produce 95 cv. Según el Ford, el nuevo Ka mejora los niveles de eficiencia de la categoría.
Estos motores llegan de fabrica con el sistema y la tecnología start / stop de apagado automático del motor en paradas temporales y se ajustan a las regulaciones de emisiones Euro 6.
Interior y Equipamiento
A simple vista podemos observar que no son muchos cambios estéticos, entre los que aprecian a simple vista son una parrilla delantera cromada con diferentes detalles. Por otra parte ll cambios en el interior se puede ver es un panel de instrumentos más limpio.
Las prestaciones tecnológicas que posee internamente se destaca la pantalla táctil de 6.5 pulgadas con tecnología de infotainment Sync 3 de la marca, con la compatibilidad del CarPlay de Apple y Android Auto. De acuerdo a la versión vamos a poder adquirirlo con aire acondicionado automático y sensores de estacionamiento
Entre otras características del nuevo KA tenemos que trae airbags laterales, de cortina, aire acondicionado, espejos digitales eléctricos, asientos delanteros con calefacción.
En cuanto a las versiones o niveles de acabado el nuevo Ka llega con el Studio y Zetec, mientras que el nuevo modelo Active se posiciona en la gama alta.
Es hermoso, pero no recomiendo autos Ford, yo tengo mi Ka 2017 que me lo chocaron estacionado y despues de 6 meses pude resolver el tema de los repuestos, nuna mas Ford…