Los daños por inundación son comunes en los autos usados, especialmente en áreas cerca de la costa y en donde se presentan fuertes lluvias a causa de huracanes u otros fenómenos meteorológicos.

En las subastas de vehículos accidentados se pueden encontrar muy buenos precios por autos que han sufrido este tipo de daños pero, ¿son en verdad una buena inversión?

A continuación te presentamos algunas de los puntos a considerar antes de comprar un auto con daño por inundación.

Autos Con Daño Por Inundación ¿Buena Inversión o Pesadilla de Reparación? 1

Malos Olores

Si un auto se inunda, el agua es absorbida por la alfombra y los asientos, y en poco tiempo podrás notar un distintivo aroma a “humedad”. En ocasiones se pueden eliminar estos olores lavando el interior del auto minuciosamente. Sin embargo, en la mayoría de los casos se deben reemplazar tanto la alfombra como las vestiduras para deshacerse del desagradable aroma.

Daños al Sistema Eléctrico

Desde los sensores hasta el mismo arranque del motor se pueden ver seriamente afectados por una inundación. Estos daños pueden incluso pasar desapercibidos hasta que ocasionan un problema mucho mayor, que podría requerir un sistema eléctrico completamente nuevo, lo cual no es nada económico.

Mientras más componentes eléctricos/electrónicos se tengan en el auto (seguros y vidrios eléctricos, alarma, aire acondicionado, etc.), más costosas serán las reparaciones.

Autos Con Daño Por Inundación ¿Buena Inversión o Pesadilla de Reparación? 2

Daños al Chasis

Las inundaciones pueden generar una cantidad considerable de óxido en el chasis de un automóvil, y debido a que éste es “el esqueleto” del vehículo, este tipo de daño representa un riesgo considerable para tu seguridad.

La seriedad del daño generalmente depende del tiempo durante el cual el vehículo se mantuvo sumergido, y no siempre se puede identificar a simple vista.

Te puede interesar:   ¿Como abrir el Auto en caso de perder las llaves?

Daños al Motor

El motor es una de las partes más delicadas de un auto y es una de las más susceptibles a daños por inundación. Si el agua se filtró por las tomas de aire hacia los cilindros, puede ocasionar daños en las bielas o el cigüeñal, ambas partes fundamentales en el funcionamiento del motor.

Es necesaria una inspección detallada para saber si un auto con daños por inundación es una buena inversión.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (Ninguna valoración todavía)

Post Relacionados


Dejar respuesta