¿Como ahorrar nafta?, Trucos y Tips para ahorrar combustible

Los continuos aumentos en los combustibles parece no tener un tope, en lo que va del año ya hemos sufrido varios aumentos haciendo cada vez mas difícil mantener el auto y haciéndonos pensar que salir en auto es cosa de ricos, pero esto no tiene que ser así ya que si sabemos como aumentar el rendimiento de la nafta que usamos podríamos hacer estirar cada litro. La idea es que podamos aprender a minimizan el consumo de combustible.



A continuación les dejamos algunos consejos para ahorrar combustible

  • Lo primero es aprender a no dejar que el motor de nuestro auto se exija, lo primordial es en condiciones normales hacer los cambios entre 2.000 rpm y 3.000 rpm. Esto sirve para no derrochar nafta y ayuda a cuidar el motor.
  • Si vamos a usar el aire acondicionado, solo hacerlo si es necesario ya que el uso puede aumentar el consumo en un 20%, si hace mucho calor lo ideal es abrir las ventanas dejar que el auto se aclimate y luego encender el aire.
  •  Mantené velocidades constantes. Si aceleramos bruscamente haremos que el motor requiera mas combustible para ayudar al motor por lo que lo idal es mantener una velocidad pareja.
  • Si te vamos a estar parados más de un minuto apagá el motor. Esto ahorra más nafta de la que pensás.
  • Este es uno de los puntos mas cuestionados, pero es importante que mantengamos la presión correcta de neumáticos, lo ideal es mantenerlos tal cual nos informa el manual del auto.
  • La tecnología puede ayudarnos a ser mas precisos a la hora de planear un viaje, o llegar a una dirección, app como Waze o Google Maps reducen el tiempo de viaje y, por ende, el consumo.
  • No lleves peso de más. Muchos de nosotros solemos tener el baul con objetos que no necesitamos y los llevamos a todos lados esto puede ayudarnos a ahorrar.
  • Mantenimiento básico. Tené al día alineación, balanceo y todo lo de rutina. Las fallas mecánicas pueden influir en un mayor consumo.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNueva Chevrolet Blazer 2019
Artículo siguienteNueva Suzuki GSX-S750 en Argentina

2 COMENTARIOS

  1. También filtro de aire limpio y aceite,ayuda en el rendimiento de la nafta

Los comentarios están cerrados.