El primer prototipo de DeLorean apareció en octubre de 1976, y la producción comenzó oficialmente en 1981 en Dunmurry, un suburbio del suroeste de Belfast, Irlanda del Norte.

El coche cuenta con puertas de ala de gaviota y un innovador chasis de fibra de vidrio y la estructura de la carrocería, junto con un cuerpo de acero inoxidable cepillado.

DMC se hizo famoso por su aspecto y se modificó como una máquina del tiempo en la trilogía de Volver al Futuro.

Un poco más de 8.500 DMC-12 dejaron la fábrica de DeLorean en Irlanda del Norte entre 1981 y 1983, hasta que su fundador John DeLorean fue arrestado por el FBI por cargos de narcotráfico.

En realidad, es bastante impresionante que DeLorean Motor Company, con sede en Texas, podría pronto iniciar de nuevo su producción gracias a una nueva ley que exime a los pequeños fabricantes de automóviles de los requisitos de seguridad aplicados a los nuevos coches.

El 27 de enero de 2016, en Humble, Texas, el fabricante de automóviles anunció que la producción se reanudará y que los “nuevos” DMC-12 saldrán de la línea de montaje a mediados de 2017.

Además, el fabricante de automóviles anunció que estaría produciendo 300 modelos DMC-12 a finales de 2019.

Hasta ahora, la tarea principal de la compañía era sólo para reparar y restaurar todos los vehículos DeLorean que se estaban impulsando en todo el mundo.

Pero ahora, aprovechando la ley antes mencionada, DeLorean puede usar esas partes para crear un modelo 2017 completamente nuevo con un motor de cajas de un proveedor externo.

Te puede interesar:   Ventas de autos 0km de agosto 2019 en Argentina en caída libre

A decir verdad, la potencia que puede ofrecer el DeLorean original no es tan poderosa, y es por eso que comprar el motor de un proveedor de terceros es muy importante.

La potencia inicial fue de unos 130, mientras que en este momento la compañía examina una serie de opciones de motor, todos entre 300 y 400 caballos de fuerza.

También se va tener ruedas de 17 pulgadas o 18 pulgadas, porque es imposible recibir neumáticos de alto rendimiento en las llantas originales de 14 y 15 pulgadas.

El precio se espera que oscile entre $ 80.000 y $ 100.000 dolares.

También vale la pena señalar que las réplicas de automóviles todavía tienen que cumplir con las actuales normas de la Agencia de Protección Ambiental para las emisiones, por lo que el viejo motor del DMC-12 ya ha sido descartado.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta