Europa presenta combustible BlueDiesel R33 con aceite de cocina usado

La Unión Europea inició oficialmente la distribución de un nuevo combustible, que promete reducir bastante las emisiones de contaminantes en el continente.

Se trata del llamado BlueDiesel R33. Este aceite biocombustible de color azul aún no está disponible en los distintos países del bloque, pero promete alcanzar toda la región.

Este tipo de biodiesel fue desarrollado para ser utilizado en todos los vehículos diésel, tanto antiguos como nuevos, lo que ayuda a mantener la flota en circulación con menor emisión debido a las características del producto, que reduce la emisión de CO2 en un 20%.

El BlueDiesel R33 utiliza en su composición, 33% de parafinas y residuos de aceites de cocina usados.

El descarte de ese tipo de aceite es muy difundido en el viejo continente, lo suficiente para ahora ser utilizado en parte como combustible.

El 67% restante de la composición del R33, están compuestos de aditivos y obviamente sigue siendo un derivado del petróleo.

Si bien todavia no hay un combustible 100% natural y que no emita contaminación este es un gran paso para seguir usando motores diesel y reducir la contaminación ambiental.

Uno de los países pioneros en esto e Alemania que ya tiene en Berlin estaciones de prueba con el combustible BlueDiesel R33.

El biodiesel sigue siendo agregado en parte al gasoil pero no en su totalidad, deberemos esperar algunos años para ver los avances que estan apareciendo cada vez mas rapido y en algún momento podremos tenes un combustible 100% vegetal o con baja contaminación.

Especificaciones del Blue Diesel R33

  • Las emisiones de CO2 se pueden reducir de manera sostenible gracias al combustible R33 BlueDiesel
  • La grasa de cocinar vieja se convierte parcialmente en combustible
  • Ahorros de CO 2 de al menos 20 por ciento en comparación con el combustible diesel convencional
  • Introducción a los principales clientes como Bosch
Te puede interesar:   Peugeot 208 1.6 Hdi (2018) Precio en Argentina, Ficha Técnica

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog ...

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (Ninguna valoración todavía)


Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *