Fiat Toro 2019 vs Renault Duster Oroch 2019 ¿Cual es la mejor?

Si estabas buscando una camioneta de ocio o de trabajo hoy tenemos 2 modelos disponibles derivados de pequeños y medianos autos con cabina doble y caja.

Son autos prácticos en la ciudad, pero tienen un espacio muy limitado para los pasajeros, mientras que el otro segmento son robustos y espaciosos, pero torpes en el uso urbano.

Para aquellos que quieren escapar de este problema el mercado brasileño ya tiene la solucion y pronto llega a la argentina.

Fiat Toro vs Renault Duster Oroch
Fiat Toro vs Renault Duster Oroch


Una categoría camioneta de tamaño intermedio, capaz de llevar a cinco pasajeros y capacidad de carga cerca de la media que se produce en los modelos.

Este segmento se abrió a finales del año pasado por el Renault Duster Oroch, que acaba de ganar su rival el Fiat Toro.

Semejanzas entre Fiat Toro y Renault Duster

Además de los nombres que se refieren al ganado (Oroch es una estilización de uros, una especie de buey extinguió en el siglo XVII), las dos camionetas tienen en común el uso de versiones modificadas de las plataformas de vehículos utilitarios deportivos.

Renault, como su nombre la entrega, se construye sobre la base del Duster, mientras que Fiat está montado en parte de la arquitectura Jeep Renegade.

Fiat Toro vs Renault Duster Oroch ¿cual es la mejor?

Las camionetas también comparten conjuntos mecánicos con los SUVs.

Renault se ofrece con motores Duster: 1.6 de 110/115 caballos de fuerza y 2.0 de 143/148 CV con caja de cambios manual de cinco y seis velocidades, respectivamente.

Pero Renault ha dicho que una transmisión automática y sistema de tracción 4 × 4 se dará a conocer a finales de este año para aumentar el rango de la Duster Oroch.

La Fiat Toro lleva bajo el capó del motor 1.8 E.torQ (presente en otros modelos de Fiat y Renegade), recalibrado para generar 135/139 CV.

Este propulsor está conectado a una transmisión automática de seis velocidades.

La Toro también tiene un motor turbodiesel de 170 CV disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades (4×2 o 4×4) o automática de nueve velocidades (siempre 4×4).

Comparaciones entre Fiat Toro y Duster Oroch

A pesar de que la Renault Duster Oroch no tiene una variante con caja de cambios automática, esta comparación hay que considerar con el precio inicial para enfrentarse con el modelo de Fiat.

Por lo tanto, la parte superior de versión de la gama Duster Oroch, el Dynamique 2.0 se enfrenta al ajuste de entrada de la Fiat Toro Libertad 1.8 A/T.

Interior Fiat Toro 2019
Interior Fiat Toro 2019

Ambos están equipados con airbags frontales obligatorios y frenos con ABS (antibloqueo), así como reposacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes de los asientos traseros, aire acondicionado, ordenador de a bordo, sensor de estacionamiento, vidrio y cerraduras con accionamiento eléctrico en cuatro puertas, volante con ajuste de altura. (La Fiat Toro también tiene ajuste de profundidad y tomada 12 voltios y piloto automático).

En términos de seguridad, La Fiat Toro se aprovecha mejor, con controles electrónicos de estabilidad y tracción y asistente de partida en las rampas que Renault no ofrece ni como una opción.

Además, la Fiat Toro tiene dirección eléctrica en el rival asistencia hidráulica.

Por otro lado, el Duster Oroch Dynamique 2.0 está equipado con llantas de aleación de 16 pulgadas, neumáticos de uso mixto, luces antiniebla y un centro multimedia con pantalla táctil y GPS más completo que el rival.

Sin embargo, ambos dispositivos de conectividad están equipados con Bluetooth y puertos USB y AUX.

Mientras que el Duster Oroch heredó el aspecto más rústico de los SUV Duster, la Toro cuenta con un aspecto más futurista. que llama la atención principalmente por el conjunto óptico frontal dividida en cuatro elementos y la forma de la rejilla.

Interior Renault Duster Oroch 2019
Interior Renault Duster Oroch 2019

El modelo también es más imponente que el competidor a ser mayor en las medidas son 4,91 metros de longitud de del fiat toro.

Esta ventaja en dimensiones puede hacer una diferencia en el tiempo para llevar cargas más altas debido a que la tolva de la Fiat Toro es 820 litros, mientras que el Duster Oroch lleva 683 litros, de acuerdo con los datos de los fabricantes.

Pero las dos camionetas tienen capacidad de carga útil de 650 kg (las versiones diesel Toro conducen a una tonelada).

Conclusión: ¿Cual es mejor, Cual compro?

La Fiat Toro y Renault Duster Oroch, aunque tienen diferentes propuestas de estilo y algunas características distintivas, buscar a lograr lo mismo en el consumidor, uno que busca un vehículo con capacidad de conducción al lado de un coche de pasajeros, la comodidad de un SUV y la versatilidad de una camión.

Los únicos dos jugadores de este segmento recién descubierto de utilidad deportiva tienen todos los elementos para ganar no sólo los compradores de las versiones de gama alta como la Fiat Strada y Volkswagen Saveiro podrian llegar a este nicho, pero también atraen a los propietarios de vehículos de otros segmentos.

Y si la moda llega hasta aquí, es posible que las nuevas camionetas SUV con alma aparecen pronto.

Ahora ¿cual es la mejor de las 2?

La fiat toro supera a la duster oroch, pero el precio es mucho mayor.

Si buscamos una camioneta y el precio es nuestra clave, la Duster Oroch es barata y cumple con casi todo lo mismo que la fiat toro.

En nuestra humilde opinión, si el precio no es el factor decisivo la Fiat Toro se lleva el puesto numero 1.

Comparativa de Precios

Precio Fiat Toro 2019

  • Fiat Toro 1.8 Freedom 4×2 CD Aut Pack Seguridad 2019 $852.300 Nafta 1.8 L 130cv
  • Fiat Toro 2.0 TDi Freedom 4×4 CD Aut 2019 $1.171.400 Diesel 2.0 L 170cv
  • Fiat Toro 2.0 TDi Freedom 4×4 CD Aut Pack Seguridad 2019 $1.217.200 Diesel 2.0 L 170cv
  • Fiat Toro 2.0 TDi Volcano 4×4 CD Aut 2019 $1.286.000 Diesel 2.0 L 170cv

Precio Renault Duster Oroch 2019

  • Renault Duster Oroch Dynamique 2019 $709.700 Nafta 1.6 L 110cv
  • Renault Duster Oroch Outsider 2019 $737.800 Nafta 1.6 L 110cv
  • Renault Duster Oroch Dynamique 2.0 2019 $749.000 Nafta 2.0 L 143cv
  • Renault Duster Oroch Privilege 2.0 2019 $785.100 Nafta 2.0 L 143cv
  • Renault Duster Oroch Outsider Plus 2.0 2019 $808.300 Nafta 2.0 L 143cv
  • Renault Duster Oroch Dynamique 2.0 4×4 2019 $824.700 Nafta 2.0 L 143cv
  • Renault Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4×4 2019 $882.200 Nafta 2.0 L 143cv

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNuevo Onix 2020 fue presentado en China y llega la toda la región
Artículo siguienteZonas de Espectadores para el VER el Rally Argentina 2019 (Mapa y Coordenadas GPS)

15 COMENTARIOS

  1. Estoy en busca de una chata mediana y estoy viendo la Oroch y la Toro las 2 versión nafta y me inclino mas por la Toro ya que tiene muchos accesorios que la oroch todo lo que es el equipamiento de seguridad que trae Fiat le da muchos puntos a favor y si pienso en mi trabajo y la seguridad de mi flia eligió la seguridad de Fiat

  2. poco objetivo el analisis…la toro es superior en equipamiento, es claro, pero tambien el costo que tiene entra en la gama de las medianas, ej Ranger, Amarok, las cuales son muy superiores…
    Adicionalmente la toro es muy delicada, es sabido que en el interior de nuestro pais es bien dificil conseguir diesel del grado que usa el motor turbo con tanta electronica..con lo cual cargar diesel en algun pueblito del interior es garantia de problemas y eventualmente quedarse «tirado»
    cuando la Oroch usa nafta super, que se consigue en cualquier lado…
    otro punto es el filtro DPF, el cual es un problema gravisimo del motor de Fiat, el cual la empresa de encargo de esconder y mentir diciendo que solo afecta a las cajas manuelas…esto no es asi, afecta a todas las versiones…busquen los comentarios de los usuarios, nada mejor que la realidad del usuario final…
    En fin la Toro es muy delicada, no se adapta a la realidad de nuestros combustibles, y es muy cara..con lo cual abre la opcion de una camioneta de mayor rango..
    La Oroch se adapta mejor, es mas economico, mecanica mas confiable…mayor valor de reventa

  3. cuanta gente que habla sin saber jajaj la toro es superior en todos los aspectos a la oroch, fiat nunca tuvo problema con sus motores como es el caso de renault ej el 1.5 turbo diesel que equipo a megane,kangoo y logan que no llegaba a los 100.000, el multijet de fiat es un pruducto muy probado y premiado en todo el mundo, la calidad de materiales de fiat lo supero por lejos, diseño de tablero veo la oroch y es igual a un clio año 2000, por favor hablar con mas conocimiento

  4. Hola gente!! En mi opinon la gente de fiat le esta errando con el precio, hoy en dia en Argentina la situación esta bastante embromada traer una pick up a ese precio inicial de $ 390000 y que hoy sea de $470000 es demasiado, se sabe que las terminales suspenden personal, uno no entiende si desean vender o mirar como el competidor vende mas que ellos. La versión mas cara esta a solo $ 630000, si!…con ese dinero uno puede optar por cualquier camioneta d/c y versión no les parece?. Por eso creo que los compradores mirando un poco la utilidad de ambas y mucho mas el precio optaran por Renault oroch. Y aunque los vendedores digan que la oroch es una porquería respecto a la toro, todos sabemos que los autos 0km en su grandísima mayoría son todos iguales, todos andan bien. Yo tengo una Strada me sirve porque llevo mi moto abriendo la tapa de la caja y en la toro no me estaría sirviendo ya que no están viniendo en ninguna versión la rejita que si, la traen en Brasil. No podes llevar nada en caso que sea un poco mas largo, osea no cumple el cometido y entonces tendría que alquilar un flete jaja. para mi dedo pulgar para abajo .

  5. No se puede compara las 2 camionetas. Toro: diesel más larga, caja más grande mayor peso de carga etc. La oroch usa nafta, menos CV, más corta, menos carga etc. El motor diésel es conocido lo traían los puntos y algunas stradas. Hay q probar las 2 y ver cual es mejor y la conveniencia de cada una. Yo me voy a la toro x ser diesel.

  6. Si un laburador busca algo para su familia y el negocio y sobre todas las cosa el precio me quedo la Oroch si fuera de plata no entraría en ninguno de los dos gracias

  7. EN MI HUMILDE OPINIÓN LA TORO ES MUCHÍSIMO MEJOR POR LOS ACCESORIAS Y DETALLES DE LUJO QUE TRAE.. SI BIEN ES MAS CARA DIGAMOS QUE TRA VARIOS DETALLITOS QUE HACEN AL PRECIO Y POR ENDE A LA SUPERIORIDAD ANTE LA DUSTER . UNO DE LOS CUALES ES EL DETALLE DE LAS LUCES . Y TODO EL FRENTE. OTRO DETALLE ES EL CIERRE CENTRALIZADO QUE AL USARLO LO ESPEJOS SE ESCONDEN SOLOS,. OTRA COSA ES QUE AL PONER LA MARCHA ATRAS SE BAJA EL ESPEJO RETROVISOR DERECHO PARA TENER MEJOR VISION DEL CORDON.. SON PEQUEÑOS DETALLES QUE EN CUANTO A EQUIPAMIENTO SON IMPORTANTES

  8. Gente..la dos seudo chatas son buenas la toro muy moderna pero no probada la oroch fachera con motores recontra probados y nobles la disel de toro como todo disel moderno va con euro y de mantenimiento muy alto. Yo personalmente me compre la oroch…tope de gama con el mismo presio que la toro inicio de gama….

  9. desde mi punto de vista, la toro si bien incorpora motor diesel, y tracción 4×4. superando a la orosch, tiene detalles en contra como: la apertura de la caja, le quita capacidad de carga, el interior y tablero muy de fiat, (o sea rustico). para lo que vale, y el espacio para los pasajeros muy limitado.

  10. La Fiat vale más, pero no se pueden comparar en calidad en motor en equipamiento. Es más cara la Fiat pero relación precio calidad es mucho mejor que Renault, es mi humilde opinión.

  11. Yo me compre un Fiat grand siena 2014, y la verdad que es fachero , más que el logan, pero la verdad que con 10 mil km ES UN SONAJERO, suena por todos lados desde 0 km, pensando en terminarlo paga y sacar una de estas dos camionetas, pienso que renault es mejor , aunque venga con menos equipamiento

  12. Una usa la plataforma y mecánica del Jeep Renegade, la otra usa la plataforma de Dacia, alguna duda de cuál elegir?

  13. En mi opinión si la oroch cumple con los requisitos mínimos como la toro y el precio es mucho menor me quedaría con la oroch.. Aunque la Fiat toro tiene un plus más q la oroch pero es solo detalles por que al parecer las dos son muy buenas opciones.. Acá en Argentina no salio la toro todavía y la oroch ya esta vendiendo acá ya vi muchas oroch en las calles.. Se corre la voz y la gente a mi opinión acá en Argentina se va a inclinar por la oroch

Los comentarios están cerrados.