Informe de Dominio Automotor por Whatsapp ✅

Una consulta que nos llega mucho, es posible pedir un informe de dominio automotor de la dnrpa online y recibirlo por mail o por whatsapp?

Si, la respuesta es totalmente positiva.

Hace unos dias estaba haciendo unas búsquedas para pedir un informe de dominio de auto, para un auto que estaba por comprar, y uno tiene que estar seguro que el auto no tiene ningún problema legal, embargo, etc mas cuando es una suma considerable, y encontre una pagina de varias que hay, pero esta me llamo la atención que ofrece un servicio unico, pedis un informe de dominio y te lo mandan por whatsapp!

Tal cual, ademas vi que es una de las pocas que tiene como contactarlos ya sea por correo o por whatsapp y sacarse las dudas antes de comprar o pedir un informe de dominio online oficial de la dnrpa.

Pero para los que no saben…

¿Que es un informe de dominio?

El informe de dominio automotor permite saber la situación jurídica (prenda, robo, hurto, embargo, inhibiciones) de cualquier vehículo registrado en argentina, según los datos con que cuenta el Registro donde esta asentado el vehiculo.

Ejemplo de informe de dominio de moto o auto



¿A quién va dirigido?

Generalmente lo pide el comprador de un vehículo, aunque también el vendedor o cualquier persona que quiera saber el estado del vehiculo.

¿Qué se necesita para pedirlo?

Mas que nada, tener los datos correctos del dominio o patente, preferentemente sacarlos de la cédula verde.

Ingresar a la pagina https://informededominio.info/

Elegir la opción, pedir informe de dominio

Completar los datos (mail, telefono, dominio)

Pagar el importe que dice en la pagina que hoy son $1350 pesos.

Esperar que ingrese el tramite y luego te envían por correo o whatsapp enviando el informe digital de dominio en formato pdf pasado el plazo de 24hs aproximadamente.

¿Que es el bloqueo de dominio automotor?

Un informe de dominio con bloqueo, congela la situación jurídica del vehículo por 15 días hábiles.

Esto quiere decir que en ese período no se le podrá inscribir o grabar ningún embargo ni cualquier otro acto jurídico que modifique la situación registral del automotor.

¿Que es un informe de dominio historico?

Si vas a comprar un auto o moto usada, es importante que sepas la situación de ese rodado, desde su actual propietario hasta los dueños anteriores que tuvo desde la primera inscripción. Para esto sirve pedir el informe histórico de dominio.

¿Como se pide un informe historico de dominio?

De la misma forma que un informe de dominio normal, como mencionamos en el paso anterior, ingresar a la web https://informededominio.info/

Seguir los pasos para pedir el informe de dominio historico o Informe Histórico de Dominio.

¿Se puede pedir un informe de dominio gratis?

La respuesta te la dejamos en este post Informe de Dominio Gratis en Línea

Articulos Relacionados

Artículo anteriorJeep Gladiator EcoDiesel 2020 V6, un 4×4 Monster de Jeep
Artículo siguiente¿Por qué algunos autos tienen dos caños de escape?