Esta es la nueva RAM 1500 2019, mas ligera, mucha mas tecnología

En el Salón de Detroit de la semana pasada se presento la nueva generación de de la  RAM 1500. Como novedad tenemos que el modelo se sigue haciendo cada ves más grande, más ligero  y con toda las tecnologías  de lujo que un vehículo de la talla pueda tener.



Comparada con su predecesora, la RAM 1500 2019 es 23 cm más larga, de los cuales 10 cm están en la cabina, lo que permite que los asientos traseros se inclinen hasta 8 grados. Si hablamos del motor tenemos para destacar el nuevo sistema híbrido eTorque que aumenta el torque en 122 Nm en el motor V6 3.6L, y en 176 Nm en el caso del V8 5.7L.

Entre las otras mejoras que tenemos para destacar es su transmición de ocho marchas automática que mejoro bastante, La carga maxima aumento a 1000 kilogaramos y el capacidad de remolque es de 5.7 toneladas lo cual la vuelve un verdadero tren.

La transmisión automática de ocho marchas también se ha mejorado. La carga máxima aumentó a 1000 kg, y el peso máximo de remolque se elevó a 5,7 toneladas.

Si seguimos comparando con la versión anterior tenemos que decir que este es 100 Kg más liviana. Es más cómoda, con un aumento de espacio para las piernas en la parte delantera y  el la parte trasera de la cabina. El asiento de la segunda fila se reclina y tiene apoyos en el centro de los asientos.

Internamente tenemos que mejoro también con una gran pantalla de información y entretenimiento de 12 pulgadas que predomina en el panel de instrumentos. Posee un sistema de pantalla dividida que permite el funcionamiento simultáneo de hasta dos funciones, como controles climáticos y sistemas de navegación.

La RAM 150 2019 es mas silenciosa según la marca ya que trae sistemas activos para reducir electrónicamente el ruido en la cabina de los modelos con el motor V-8 de 5,7 litros, reduciendo el ruido de la cabina en 67 decibelios. Mientras tanto, un sistema de audio Harman Kardon de 900 vatios con altavoces bien ubicados para mejorar la calidad del sonido es opcional.

Como ya dijimos en motor tendremos dos opciones: V6 3.6L Pentastar y el V8 5.7L HEMI®, ambos, con  función start / stop (apagado automático del motor en paradas temporales). El motor V6 ofrece 305 caballos y 364 Nm de torque, mientras que el V8 llega a 395 cv y 555 Nm de torque.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorLa Nueva Toyota RAV4 2018, mira todo lo que trae
Artículo siguienteBenelli TNT 135, ahora mas pequeña