Si por un lado varios coches sufren con la ausencia de piloto automático hasta como opcional, por otro una serie de modelos (ya sean importados o incluso nacionales) van más allá y ya ofrecen una versión evolucionada del equipo.

Los Modelos como Jeep Compass y Ford Fusion pueden equiparse con el piloto automático adaptativo, también conocido por la sigla ACC (de “Adaptive Cruise Control”).

Esta característica no es más que el piloto automático convencional, pero que puede “acompañar” el vehículo delantero.

En suma, el sistema es capaz de controlar la distancia de forma independiente, acelerando y frenando según sea necesario, con el uso de sensores y radares.

Es decir, además de aumentar la seguridad, el equipamiento consigue mejorar la comodidad del conductor.

Dejamos a continuación los 10 coches más baratos con piloto automático adaptativo disponibles en latinoamerica como argentina y brasil.

1) Volkswagen Golf Highline 1.4 TSI MT ACC

El auto o coche más barato equipado con piloto automático adaptativo es el Volkswagen Golf en la versión intermedia Highline, equipado con un motor de 1.4 litros TSI (turbo) acoplado a una transmisión manual de seis marchas. Para contar con el recurso, el modelo necesita recibir el paquete opcional Exclusive y también el ACC – Adaptive Cruise Control llegando a $ 38.000 dolares.

El modelo está equipado con el piloto automático con limitador de velocidad, monitoreo frontal y freno de emergencia automático para tránsito.

2) Ford Ranger Limited 2.5 Flex MT

La segunda posición es ocupada por la única camioneta con piloto automático adaptativo.

El Ford Ranger dispone del recurso en la versión superior de línea limitada, ya sea con el motor 2.5 litros flex de hasta 173 cv y 25 kgfm, con cambio manual de cinco marchas y tracción trasera, o con el motor 3.2 turbodiesel de 200 cv. El modelo en cuestión trae el propulsor bicombustible y es ofrecido por casi $ 39.500 dolares.

Además del piloto automático adaptativo, la Ford Ranger Limited 2.5 Flex dispone de otros buenos elementos como alerta de colisión, asistente de permanencia en pista, faro alto automático, monitoreo de la presión de los neumáticos, Isofix, cámara de retroceso, asiento del conductor con ajuste eléctrico en ocho posiciones, sistema SYNC 3 con pantalla de ocho pulgadas, siete airbags, controles de estabilidad y tracción y asistente de arranque en rampas.

3) Jeep Compass Limited 2.0 Flex AT + Pack High Tech

Uno de los crossovers más vendidos en el mercado, el Jeep Compass también se destaca cuando el asunto son elementos de seguridad más modernos. Para contar con el piloto automático adaptativo, el comprador necesita optar por lo menos por la versión limitada con motor 2.0 Flex de hasta 166 cv y 20,5 kgfm, cambio automático de seis marchas y tracción delantera, colocando además el opcional del Pack High Tech todo por $ 47.300 dolares.

El paquete agrega el piloto automático adaptativo, aviso de cambio de franjas, faro alto automático, alerta de colisión frontal, asiento del conductor con ajuste eléctrico en ocho posiciones, salida remota del motor, Park Assist, maletero con apertura y cierre eléctrico, sistema de sonido premium Beats de 506W y ruedas de aleación ligera 19. La versión trae de serie algunos elementos como siete airbags, aire acondicionado de dos zonas, llave presencial y arranque por botón, detector de punto ciego, faros en xenón, entre otros.

4) Peugeot 3008 Griffin Pack 1.6 THP AT

Rival del Compass, el recién llegado Peugeot 3008 Griffin Pack cuenta con el piloto automático adaptativo de serie. En realidad, se trata de un paquete opcional ofrecido bajo la variante Griffin convencional.

Así como la variante menos equipada, el 3008 Griffe Pack está dotado de un motor 1.6 THP (turbo) de gasolina de hasta 165 cv y 24,5 kgfm, con transmisión automática de seis marchas todo por un precio de $ 47.900 dolares.

5) Ford Fusion Titanium 2.0 EcoBoost AT AWD

En el caso de que el Fusion o Mondeo es una de las mejores opciones de compra en la franja de los $ 48 mil dolares, El modelo es más allá de relleno y trae una serie de características en la versión Titanium AWD que no se ven en otros coches en la misma gama de precios. El sedán medio-grande de Ford en su configuración superior de línea ofrece un motor 2.0 litros EcoBoost (turbo) a gasolina de hasta 248 cv y 38 kgfm, con cambio automático de seis marchas y tracción en las cuatro ruedas.

Tiene airbags, cinturones de seguridad laterales traseros inflables, salida remota, start / stop, asientos delanteros calentados y refrigerados, sistema de sonido premium con 12 altavoces, entre otros.

6) Mitsubishi Outlander GT 3.0 V6 AT 4WD

Los utilitarios deportivos vuelven a marcar presencia en este ranking. El Mitsubishi Outlander GT está disponible en nuestro mercado por poco menos de $ 53.000 dolares, y cuenta con un motor 3.0 V6 a gasolina de 240 cv y 31 kgfm, con transmisión automática de seis marchas y tracción integral.

Hay elementos como piloto automático adaptativo, siete airbags, alerta de colisión, aviso de salida de carril, sistema multimedia con navegador GPS y WiFi, monitoreo de la presión de los neumáticos, tapa del maletero con apertura y cierre eléctrico, techo solar eléctrico, banco del conductor con ajustes eléctricos, aire acondicionado de dos zonas, entre otros.

7) Volkswagen Passat 2.0 TSI DSG

Concursante del Ford Fusion, el Volkswagen Passat es el séptimo vehículo más en cuenta con piloto automático adaptativo en Brasil. El sedán superior de línea de la marca alemana está disponible en versión única de acabado, por poco más de $ 51.000 dolares con motor 2.0 TSI (turbo) a gasolina de hasta 220 cv y 35,7 kgfm, combinado a un cambio automatizado de seis marchas y doble embrague.

El sedán oferta piloto automático adaptativo con función de frenado de emergencia, faros en LED automático, maletero con apertura eléctrica por sensor bajo el para-choque trasero, panel de instrumentos totalmente digital, aire acondicionado de tres zonas, banco del conductor con diversos ajustes eléctricos y memoria, detector de fatiga, retrovisor externo izquierdo con calefacción y memoria, entre otros.

8) Volvo V40 T4 Momentum Safety 2.0 AT

Además del Golf, otro hatch que aparece por aquí es el premium Volvo V40. El precio del coche es un tanto alto, pero compensa por el refinamiento y la alta seguridad. La configuración T4 Momentum Safety utiliza un motor 2.0 litros turbo de gasolina, con hasta 190 cv y 30,6 kgfm, combinado con un cambio automático de seis marchas.

El paquete Safety del coche incluye elementos como piloto automático adaptativo, alerta de punto ciego, sistema de alerta al conductor y airbag para peatón. También hay sistema City Safety, asistente de frenado de emergencia, sistema de protección contra lesiones en la columna cervical, siete airbags, llave presencial, monitoreo de la presión de los neumáticos, faros en LED, panel de instrumentos con pantalla personalizable de ocho pulgadas, aire acondicionado de dos zonas, banco del conductor con ajuste eléctrico y memoria, entre otros todo por $ 52.000 dolares.

9) Audi A3 Sedan Ambition 2.0 TFSI AT + Assistance Plus

El sedán pide casi $ 54 mil dolares por la versión Ambition con el paquete opcional Assistance Plus por $ 4600 dolares que agrega el piloto automático adaptativo con sistema de frenado de emergencia, Park Assist con cámara de retro, faros en LED automático y sistema Keyless-Go.

El modelo utiliza un motor 2.0 turbo de 220 cv y 35,7 kgfm, con un cambio S tronic de seis marchas y doble embrague. Hay elementos como siete airbags, techo solar panorámico, retrovisores externos con calefacción, asiento del conductor con ajustes eléctricos y apoyo lumbar, aire acondicionado de dos zonas, entre otros.

10) Audi A4 Sedan 2.0 TFSI AT + asistencia de asistencia

Por último, pero no menos importante, hay otro modelo de Audi. El A4 Sedan en la versión Ambiente con motor 2.0 TFSI de 190 cv y 32,6 kgfm, acoplado al cambio S tronic de siete velocidades y doble embrague, está disponible por $ 57.000 dolares. Sin embargo, para disponer del piloto automático adaptativo con Traffic Jam Assist (con asistente de congestión), necesita recibir el paquete de asistencia de asistencia, que agrega aún el asistente de mantenimiento de pista y asistente de faro alto, el precio hay que sumar $ 4000 dolares mas.

También hay elementos como faros bi xenón, asiento del conductor con ajustes eléctricos, seis airbags, Keyless-Go, panel de instrumentos totalmente digital, aire acondicionado de tres zonas, ruedas de 18 pulgadas, entre otros.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta