El dolar sube pero los autos no ¿Porque?

Un interrogante que muchos se hacen, que pasa que el dolar sube pero los autos siguen iguales? (por el momento)

La inflacionaria del 17% que se puso el Gobierno de Macri para 2017 era difícil de mantener desde el principio.

En los primeros siete meses de 2017 muchos de los modelos más vendidos subieron por debajo de la inflación que indico el INDEC.

Según el indec el costo de vida aumento un 11,8% en todo el país.

el Volkswagen Gol que es uno de los más vendido subio sólo un 8,3%, y En ese nivel estuvieron muchos mas.

el Toyota Etios subio el 4,4%, el Fiat Palio, el Volkswagen Surán y el Ford Focus subieron un 12% aproximadamente.

Pero ningun auto superó notoriamente ese porcentaje, el promedio de aumento en autos argentinos estará a fin de año por el 17%.

Si se mantiene la tendencia el sector automotriz terminará el 2017 con un aumento de precios dentro de lo que estimaba el gobierno.

Este comportamiento explica porque el crecimiento de las ventas de los 0 km en 2017, en el acumulado de este mes crecen el 3%.

Es por eso que las fabricas automotrices ajustan siempre para arriba los precios segun las proyecciones de este año.

al principio se imaginaba que se iban a vender 710.000 unidades y hoy se habla de superar las 850.000 unidades a fin de año.

Ademas este año se suman las bonificaciones y descuentos que están ofreciendo algunas marcas desde hace más de un año que en algunos casos llegan a los $50.000 pesos para modelos de gama baja o media.

Te puede interesar:   Reductores de Velocidad o Badenes Automáticos Electronicos en Suecia

Esto se debe al problema de efecto Brasil que generó muchos problemas en las ventas del país vecino y sobrestock.

Por la profunda crisis de brasil que de un mercado de más de 4 millones de autos ahora solo se vende 2 millones y el pais vecino argentino está aprovechando para absorber parte de esos 2 millones y tiene ofertas increibles.

¿Cuales autos se venden mas en argentina?

Hoy los autos que mas se venden en argentina hoy son fabricados en brasil por los descuentos que están haciendo las fabricas.

el top ten de autos mas vendidos está dominado por los que se fabrican en brasil.

Solo la VW Surán y el Ford Focus se fabrican en argentina, El Fiat Palio y el Renault Sandero comparten la fabricacion entre la Argentina y Brasil y los 7 que faltan vienen de plantas de países del Mercosur.

esta política beneficia a los consumidores pero las que la están pasando un poco mal son las concesionarias argentina que se quejan que no ganan como antes.

están presionadas por las fabricas que establecen objetivos muy ambiciosos a cambio de incentivos comerciales para ellos.

por la pérdida de rentabilidad necesitan vender mas ahora.

La rentabilidad hoy la obtienen en los autos de alta gama, ya que son mas caros y tienen mucho mas margen con la comisión que ganan.

Por eso hoy día las concesionarias ofrecen autos mas caros en un principio del segmento C antes que los mas baratos del segmento B o C, ya que estos son los que tienen descuentos de fabrica de brasil.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (2 votos, promedio: 4,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta