McLaren Ayrton Senna 2018, un superdeportivo diseñado por un Argentino

McLaren reveló más detalles sobre el modelo que hace honor al campeón brasileño Ayrton Senna.



El Nuevo McLaren de Senna será presentado el 6 de marzo del 2018 en una de las exposiciones mas grandes a nivel mundial, estamos hablando del Salón de Ginebra.

La principal novedad es que este auto fue diseñado por un Argentino, mas precisamente por Esteban Palazzo, el cual es de San Miguel de Tucumán y dibuja auto desde muy niño, hoy su sueño es realidad nada mas y nada menos que con el nuevo McLaren Senna. Te invito a leer un poco más de sus autos diseñados en TN AUTOS.

Esta nave trae un motor de 800 cv con 800Nm de torque. Es motor V8 de combustión interna que trae un propulsor de 4.0 y no me quiero olvidar que es doble turbo.

Las marchas son 7 de doble embrague las cuales transfieren la potencia a las ruedas traseras. Estas se pueden usar de forma automática , o también se puede usar el modo manual con los cambios de marchas a través del Panel Active Dynamics – ubicado en la pantalla montada centralmente e intercambiar las marchas usando selectores de fibra de carbono alargados que están detrás del volante .

Veamos los datos que en verdad nos interesa….

La aceleración que tiene el  Mclaren Senna es de 0 a 200 km / h (124 mph) en 6,8 segundos; 0-100 km / h (62 mph) en 2,8 segundos; velocidad máxima de 340 km / h (211 mph). 0 a 400 metros (el llamado cuarto de milla) se completa en sólo 9,9 segundos. Tiene una potencia final de 800 CV ​.

Este será el coche mas ligero para calle construido por Mc Laren, luego del famoso F1. Este pesa solo 1.198 kg. 668 CV por tonelada.

Solamente veremos 500 MC Laren edición Senna ya que es una edición limitada. Como ya comentamos más arriba este fue diseñado por un Argentino y esta totalmente vendido ya todas las unidades que saldrán a la calle.

El precio es de £ 750,000 para cada una de las 500 unidades. Sin embargo, una unidad adicional fue subastada en diciembre de 2017 en un evento privado para clientes Mclaren.  La oferta ganadora fue de £ 2 millones, que fueron donados al Instituto Ayrton Senna.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorFiat Cronos: Drive 1.3 GSE MT5, Precision 1.8 16V MT5 y 1.8 16V AT6 
Artículo siguienteGeneral Motors venderá autos eléctricos en Argentina