Nuevo Renault Megane 2020: Precio, Versiones, Equipamiento

2020 - Nouvelle Renault MEGANE R.S. Trophy

Renault presenta una actualización del Mégane en Europa. Casi 5 años después de su lanzamiento, el competidor de Volkswagen Golf ofrece un lavado de cara con aspectos estéticos y técnicos.

Nuevo Renault Megane 2020

A pesar de su relativa juventud, la última generación de Renault Mégane (2015) siempre se ha quedado atrás de Volkswagen Golf (2013) comercialmente.



En 2019, cuando Renault vendió 44.000 unidades en Francia y 76.000 a nivel europeo, fue aplastada por el Volkswagen Golf , la número 1 en todas las categorías, que registró 248.000 unidades vendidas en 2019 solo en Europa occidental, a pesar de ser un automóvil de (2012).

En este nuevo año, el estiramiento facial de Renault Mégane es oportuno. Su actualización no será demasiado para luchar con la octava generación de Golf. También le corresponde a ella estar por delante de un cierto Peugeot 308, reemplazado a principios de 2020.

Pero con tales desafíos, la actualización fue tímida, porque se necesita un ojo entrenado para distinguir la cosecha 2020 de la que apareció en 2015.

A diferencia de los tres juegos anteriores de Mégane, lanzados desde 1995, el último se beneficia de un estiramiento facial discreto, como los cambios realizados entre Clio 4 y 5 y Captur 1 y 2, el año pasado.

Exterior Renault Megane 2020

La parte delantera del renovado Renault Mégane adopta nuevos faros con LED completos, desde el nivel de entrada, rodeados por una firma de luz revisada y corregida. Desafortunadamente, el compacto ignora la tecnología Matrix-LED, incluso como una opción.

Estos nuevos faros definen una rejilla inalterada, con la excepción de los marcos que distinguen los acabados.

A continuación, las facies están adornadas con todos los nuevos escudos de la línea clásica y en la versión RS Line (ex-GT y GT Line).

Sus líneas pierden en los alrededores lo que ganan en contornos salientes.

Más que nunca, este Mégane nos recuerda a un gran Clio, 3/4 antes.

En los lados, aparecen nuevas ruedas en la pista principal, pero permanecen sin cambios en las líneas RS y RS. Notamos la aparición de nuevas firmas en las alas, mientras se inaugura un sistema de iluminación en las puertas.

La parte trasera del nuevo Mégane se beneficia de las luces LED. Visualmente más delgados, incorporan indicadores dinámicos en su base. Por otro lado, Renault salva los parachoques traseros retocados, solo compensados ​​por la llegada de faldas rediseñadas en la parte inferior del cuerpo.

Multimedia en Renault Megane 2020

Los nuevos propietarios apreciarán el movimiento de lujo en el entorno multimedia. Además de la aparición de nuevos sillines, será necesario conformarse con pequeños desarrollos.

Esto se evidencia por los controles de aire acondicionado que incorporan la pantalla de temperatura, la agrupación de ayudas de dirección en el volante o la llegada de ajustes eléctricos en los asientos delanteros.

El panel digital de 10.2 «, en lugar de pantallas analógicas, dependiendo de la versión. Es capaz de retransmitir, el 9/16, la navegación del nuevo sistema multimedia Easy Link. Accesible a través de una pantalla táctil vertical de 9.3 «, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto e incorpora las últimas mejoras en conectividad y personalización.

Usando la aplicación MY Renault, es posible interactuar con Mégane enviando una ruta de navegación desde una distancia, por ejemplo. Finalmente, autorizará el bloqueo y desbloqueo de las puertas.

Seguridad del Renault Megane 2020

En términos de asistencia a la conducción, el nuevo y renovado Renault Mégane ofrece el Asistente de Carreteras y Tráfico.

Este sistema combina el regulador adaptativo con un asistente de centralización en la pista, activo de 0 a 160 km / h, muy útil en atascos.

Es capaz de detenerse y reiniciarse automáticamente en 3 segundos, sin la acción del conductor.

A su vez, el frenado de emergencia automático ahora detecta a los peatones cuando la advertencia de punto ciego aumenta su rango de detección, especialmente al acercarse a la salida del estacionamiento.

Finalmente, aparece un dispositivo de alerta de somnolencia, comenzando desde el segundo nivel del equipo.

Motores del Renault Megane 2020

Bajo el capó, el Renault Mégane ya se había vuelto más limpio en los últimos meses, adoptando el reciente motor de gasolina 1.3 l TCe (115, 140 y 160 CV).

Su estiramiento facial ahora está acompañado por una variante de 100 hp, cuando tendrá que esperar hasta el final del año para tener un bloque de 120 hp basado en 1.0 l TCe.

Por otro lado, la línea diesel renueva los motores Blue dCi de 95 y 115 hp, pero pierde la variante de 150 hp.

Un boleto a la trampa legitimado por la aparición de un grupo híbrido recargable, potencialmente comercializado por un precio similar (alrededor de € 35,000).

Este mecanismo de complemento E-Tech, heredado de Captur, Se prometen de 50 a 65 km de autonomía total, dependiendo del tipo de dirección, utilizando una batería de 9.8 kWh.

El conjunto está basado en un motor de gasolina de 1.6 litros y 4 cilindros combinada con dos motores eléctricos para acumular 160 hp.

Renault Megane RS 2020

En cuanto al Renault Mégane RS, su gama no se beneficia de los desarrollos mecánicos.

Por el momento, tampoco hay forma de renovar la serie limitada Trophy-R, que posee el récord de vueltas en el circuito de Nürburgring, en su categoría.

Precio del Renault Megane 2020

En el primer semestre de 2020 se renovará la llegada del nuevo Renault Mégane, a un precio básico de unos 22.000 €.

Se espera el comienzo de 2020 para la introducción del complemento Mégane E-Tech en el cuerpo de 5 puertas.

Para Argentina desconocemos si el Nuevo Renault Mégane llegara para 2020 o 2022, teniendo en cuenta que viene importado desde europa su precio sera elevado.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorVolkswagen Virtus 2020: Precio en Argentina, Versiones
Artículo siguienteNuevo Seat Leon 2020: Precio, Versiones, Equipamiento y Motor