Sin lugar a dudas el gobierno Argentino esta enfocado en desarrollo automotriz, es por eso que para mejorar el  desempeño del sector de la automoción a desarrollado el Plan UN MILLÓN.

Así se llama el acuerdo que logro en conjunto el gobierno con los fabricantes de vehículos, fabricante de autopartes y los sindicatos que tienen en mente justamente producir un millón de autos por año. Esto es sin dudas un gran compromiso en mercado ya que en 2016 se logro la producción de 450.000 vehículos.

Para lograr esta gran puesta marcha se pretende aplicar una inversión total u$s 5000 millones entre 2017 y 2019 la cual esta orientadas a la producción de vehículos nuevos y exclusivos, hasta lograr una integración de partes nacionales del 35% en tres años y disminuir fuertemente el ausentismo laboral, que los días lunes alcanza al 10%.

Los fabricantes de automóviles se han comprometido a invertir en la producción de modelos de proyectos con tecnologías únicas en la región. Aparte de eso, el grado de integración local de las piezas saltará desde el 25% actual al 40% aquí seis años, mientras que los sindicatos han llegado a un compromiso para reducir el conflicto en las fábricas y combatir el absentismo.

El plan además de lo ya comentado tiene como otro fin el de desarrollo de nuevas tecnologías de motores y partes de las estrategias (fabricación de Argentina uno de los principales productores de la región), el aumento del número de puestos de trabajo y mantener los precios en niveles similares a las economías de las regiones comparables.

Además de beneficiar el mercado local, el nuevo plan también se extenderá a otros países. Argentina planea exportar el 35% de su producción, incluyendo a los mercados más allá del Mercosur.

Te puede interesar:   Los 10 Autos mas esperados para 2019 en Argentina y Mercosur

El nuevo plan será anunciado por Macri en las próximas semanas.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta