¿Que es un Neumático Run Flat? ventajas y desventajas

¿Ya conoces los neumáticos Run Flat?

Si su respuesta es no, Hay algunas personas que ni siquiera han oído hablar de estos neumáticos.

Basado en eso, decidimos preparar algunas informaciones sobre ellos para actualizarle un poco más. Por lo tanto, si quieres saber un poco más, basta con seguir leyendo.

Propiedades de los neumáticos Run Flat

Algunos de los modelos de BMW se suministran con neumáticos Run Flat como estándar. Luego seguido por Volkswagen y otros fabricantes conocidos, como Audi y Mercedes.

La verdad es que el sistema de neumáticos difiere significativamente de otros neumáticos.

Los neumáticos run flat son un sistema de rueda de emergencia que consiste en un indicador de neumático plano, un neumático autoportante y un aro especial.



A diferencia de otros neumáticos estándar, el principio de autoportante se basa en las paredes laterales reforzadas.

Mientras en estos flancos están hechos de hilos de acero, los llamados «neumáticos despreocupados» usan muelles de goma elásticos hechos de mezclas resistentes a la temperatura.

Por cuenta de los flancos endurecidos, esos neumáticos no entorta y permanecen en el borde. De esta forma, usted sigue ileso incluso ante la fuga de aire hasta llegar a una gomeria.

Los neumáticos Run Flat son mas seguros

Los neumáticos Run Flat le dejan seguro en todas partes. En el caso de una perforación, el aire escapa y frena incluso sin presión de aire casi como de costumbre.

Con una conducción cuidadosa (máximo de 80 km / h) puede hacer 150 km, para llegar al próximo taller de automóviles sin cambiar los neumáticos.

Especialmente caminando en las esquinas, usted mantiene el control de su coche, porque ante el defecto repentino del neumático, la estabilidad de conducción de su coche se mantiene.

Al eliminar la rueda de repuesto, usted ahorra peso y combustible. Esto no sólo protege el medio ambiente, pero también ofrece espacio extra para su equipaje.

Otra ventaja que tiene es el sistema de control de presión de aire, que le avisa en el momento en que pasa a faltar aire de presión en el neumático.

Desventajas de un neumático Run Flat

Es cierto que los neumáticos Run Flat tienen propiedades positivas, pero también tienen algunas desventajas.

Debido a sus paredes laterales, que facilitan en caso de emergencia, algunas personas dicen sentirse como si tuviera una rueda de madera.

Ellos empeoran la suspensión y el confort de conducción y afectan su chasis.

Aunque los neumáticos de seguridad son ahora compatibles con todos los aros comunes, un sistema de control de presión de aire es requerido por la ley.

Además, los neumáticos de seguridad pueden ser caros para algunas personas.

Dependiendo del tamaño y la marca del coche, puede que tenga que encontrar de u$s 500 a R u$s 1.000. Algunas fábricas suelen incluso añadir algún valor en el caso de venir con los neumáticos run flat.

Además, un profesional debe hacer el montaje. Esto se debe a que en el caso de la goma fría y la automatización inadecuada, se producen daños internos que no se puede ver a simple vista.

Aunque los neumáticos run flat ofrecen la ventaja de eliminar los cambios de neumáticos, pueden ser más difíciles de tirar y más caros que los neumáticos normales.

En caso de avería, la rueda puede ser sustituida, que debe ser necesariamente del mismo fabricante.

Siendo así, al decidir equipar su vehículo con los neumáticos run flat, hay que pensar tanto en los pros, como en los contras.

Video Publicitario de Neumáticos Run Flat de Bridgestone

https://youtu.be/Ya7G5AZmtF0

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNueva Hyundai Tucson 2019 es vista sin disfraces antes del estreno
Artículo siguienteHyundai Grand Santa Fe GLS en Argentina