¿Como Sacar el Olor Feo del Interior del Auto?

Real People: Headshot Caucasian Young Adult Woman Holding Nose Odor

A nadie le gusta subirse a al auto y que tenga fea olor. Lo primero que hay que hacer es localizar la fuente del olor,  después darle una buena lavada general para mantener el olor fresco.

Los olores pueden ser causados ​​por cualquier cosa que ni usted puede sospechar. Algo tan simple como el agua derramada en un asiento, o para los que tienen hijos una gota de leche puede ser el culpable, o te comento que puede ser hasta un problema mecánico.

Para tratar el problema, es importante descubrir el origen y eliminarlo. Algunos olores serán más fáciles de eliminar y otros no.

Antes de localizar el olor les recomiendo algunas cosas, que son estas….

Revise el piso del auto. Recomiendo mirar bien en la parte delantera y trasera del auto, mas precisamente debajo de las alfombras.  Lo que siempre recomiendo hacer es poner unas servilletas de papel por un tiempo debajo de las alfombras y dejarlo un tiempo para que esta manera si hay humedad sea absorbida.

Revise los asientos . Compruebe debajo de los asientos de  la parte trasera donde el asiento se une al respaldo. Estos suelen ser simples de levantar, aunque algunos son un poco mas complejo. Recomiendo que verifique su manual de uso para esto.



Revise todas las áreas de almacenamiento dentro del automóvil . Abra los compartimentos de almacenamiento, especialmente la guantera. Revise los compartimientos de las puertas y otras áreas donde los alimentos o las bebidas puedan derramarse.

Revise la alfombra . La alfombra y los asientos si tiene manchas de humedad pueden crear un olor a moho .

Revise bien todo. Otro punto a tener en cuenta es revisar todo muy bien, ya que por ejemplo ropa sucia, u otros objetos que queden en el baul del auto pueden causar feo olor.

Si miras en un lugar específico y el olor se intensifica, probablemente estás en el camino correcto para encontrar la fuente del mal olor.

¿Como sacar el feo olor del interior de mi auto?

Para sacar el olor feo lo que basicamente tenemos que hacer es LAVAR EL AUTO A FONDO. Pero veamos algunos tips que nos ayudaran a eliminar esos olores que no se van mas del auto.

Aspire sus alfombras . Espolvoree bicarbonato de sodio en las alfombras y los asientos antes de aspirar para absorber y eliminar los olores.  Lo que recomiendo hacer es dejar unas 4 a 6 horas bicarbonato en los tapizados y luego aspirar.

Champú los asientos y las alfombras . Si el olor no se quiere ir luego de pasar la aspiradora, recomiendo una limpieza a vapor a fondo con un limpiador de alfombras . En caso de tener sientos de cuero estos deben ser limpiados y acondicionados cada pocos meses, más a menudo si tienden a ensuciarse debido a los niños o mascotas.

Reemplace el filtro de aire de la cabina . El filtro de aire de la cabina elimina las fuentes de olores en condiciones normales, pero también puede desarrollar moho. Le recomiendo que revise el  filtro de aire del auto.

Otro truco que sirve

Otra forma rápida de sacar el olor que no encontramos en Internet es sacarla con mostaza seca, esta la tenemos que mezclar mostasa en polvo  en un balde de agua. Con esta mezcla podes rociar las alfombras de goma, los tapizados, los plásticos hasta que el olor salga, luego el pequeño olor que nos queda a mostaza se va solo .

Articulos Relacionados

Artículo anteriorUn Nuevo Ford Ka Titanium 2019, Motor 1.5 Automático
Artículo siguienteAsí es el Nuevo Ford Fiesta que llega a la Argentina en 2018