Volkswagen Tarok 2020, la evolucion de la Amarok

Volkswagen presento el nuevo VW Tarok al mundo en el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo 2018.

Volkswagen Tarok  esta plenamente fabricado con la plataforma modular MQB, esta camioneta es lo más importante de la marca en este evento, sin destaca que hace poco la empresa presento el T-Cross, SUV compacto que llega en el primer trimestre de 2019.

Tarok que por el momento es un concepto  tiene un tamaño similar al de Fiat Toro, su principal rival.



Diseño

El todoterreno Tarok  combina las características progresivas de la última generación de SUV conectados a la red digital con la versatilidad de un pick-up inteligente.

Sus nuevas características innovadoras incluyen una gran área de carga variable, que se puede ampliar gracias al panel trasero plegable en la espaciosa cabina doble de cuatro puertas.

Al igual que con el diseño técnico, el Volkswagen Tarok Concept ha sido diseñado desde cero hasta el último milímetro.

La Volkswagen Tarok tiene frente con faros full LED conectados entre sí por haces de LED, teniendo aún un para-choque que mezcla robustez y fluidez con el nombre Tarok estampado.

Volkswagen ha logrado fusionar las ventajas prácticas del VW Tarok Concept con un diseño orientado al estilo de vida. Klaus Bischoff, jefe de diseño de la marca Volkswagen, explica: «Con su llamativa barra de techo inspirada en Targa, su frontal carismático, su tira de iluminación LED tridimensional en la parte posterior y sus paneles laterales potentes y elegantes, es el expresivo diseño de Tarok Concept lo hace el primer pick-up que combina los elementos estilísticos de un SUV urbano con un auténtico diseño off-road «. Bischoff continúa: «El ADN de Tarok agrega una dinámica estimulante al segmento».

La Volkswagen Tarok tiene frente con faros full LED conectados entre sí por haces de LED, teniendo aún un para-choque que mezcla robustez y fluidez con el nombre Tarok estampado.

Una característica de diseño importante en el Volkswagen Tarok Concept de cinco plazas es su concepto de área de carga variable.

El espacio del caja trasera se puede ampliar abriendo el portón trasero o usando el nuevo mecanismo que permite que la parte inferior del panel posterior de la cabina de pasajeros se pliegue hacia abajo.

Como resultado, los conductores también pueden usar la parte trasera de la cabina para transportar artículos extra largos.

Interior

El interior nos deja una visión de lo que será el futuro de Volkswagen en el segmento de pick-up, con su diseño totalmente y principalmente digital. Los elementos llamativos incluyen una barra transversal de color en Cypress Metallic que se extiende por todo el panel de instrumentos.

Esta barra transversal rodea un sistema de infoentretenimiento recubierto de vidrio, controles digitales de aire acondicionado y una cabina digital, que en conjunto forman los elementos principales de la cabina con todas las pantallas y controles en un solo eje visual y operativo.

Motor

Tiene tracción en las cuatro ruedas, así como su capacidad de carga de una tonelada, el motor es  EA189 2.0 TDI de 180 caballos, usado en Amarok.

En el caso de una versión flex, teneos un motor  EA211 1.4 TSI de 150 caballos y 25,5 kgfm, pudiendo tener cambio automático de seis marchas y eventualmente tracción delantera.

Volkswagen Tarok en Argentina

Este se espera que pueda llegar a la Argentina para el año 2020, luego de lanzamiento en Argentina.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorChevrolet Sonic 2019 pronto en Argentina, Precios, Ficha Tecnica, Fotos
Artículo siguienteHyundai Venue llega a la Argentina en 2020

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.