Como limpiar el motor de un auto por dentro y por fuera

En mas de una oportunidad al lavar el auto pensamos si es necesario limpiar el motor o hacer una limpieza profunda del motor del auto.

Sobre este tema existen mitos sobre si es bueno hacer la limpieza o es contra producente y en mas de una oportunidad dejamos pasar mucho tiempo antes de hacer la primer limpieza de motor.

Desde Blog de coches les dejaremos algunos tips y marcar los beneficios que tendremos en hacer la limpieza de motor del auto.

Muchos fabricantes de autos no recomiendan hacer la limpieza interna del motor afirmando que los nuevos motores y los nuevos aceites mantienen siempre limpio el motor y si realizamos a tiempo los cambios de aceites y lubricantes no es necesario limpiar el motor.

Limpiar internamente el motor
Limpiar internamente el motor


Beneficios de limpiar el motor del auto

Remueve depósitos que se acumulan

Para los que no sepan el aceite es el encargado de proteger nuestro motor, y lo hace desde el moemento en el que ponemos en marcha el auto, pero si tenemos algunas manías como la de frenar y acelerar de repente por el transito y si hacemos tramos muy cortos con el auto el aceite empieza a formar «depósitos»  que con el tiempo van acumulandose y van limitando el flujo del aceite.

La limpieza interna del motor puede remover estos depositos dandole un poco mas de vida al auto y hacer que el aceite fluya libremente lubricando y protegiendo del desgaste o posible daño del motor.

Limpiar el motor de un auto por fuera

En caso de comprar un auto usado ya sea a un particular o a un concesionario (recomiendo hacerlo mas si es comprado en concesionarios) es recomendable hacer una limpieza interna de motor, también recomendamos hacer una limpieza si el motor tuvo que ser reparado ya que limpiaremos las partículas que se metieron en el interior y también en motores que no tuvieron un buen mantenimiento y cambio de aceite

Limpiar el motor de un auto por dentro

Los filtros de aire, aceite y demas no frenan en el 100% las particulas que pueden ensuciar el motor y la limpieza interna del motor no deja escapar, por lo que luego de uno o dos años se recomienda hacer una limpieza interna del motor.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorTips para no estresarse manejando tu auto
Artículo siguienteQue pasa si cambia el precio del auto en la entrega