¿Como Saber el Kilometraje Real de un Auto?. Algunos Consejos

Una de las mayores preocupaciones que solemos tener a la hora de comprar un auto usado es acerca del alto kilometraje, nos referimos a si el odómetro del auto fue retrasado o bajado.

Es casi inevitable pensar en que el vendedor nos quiere estafar con la venta de un auto con mayor kilometraje que el que marca.

Algunos argumentan que los odómetros digitales han ayudado a reducir el riesgo de alteración del odómetro, pero eso no es necesariamente cierto, a continuación trataremos de dejar algunos tips o consejos para que tengan en cuanta a la hora de ir a ver un auto y levante sospecha.

¿Como saber el kilometraje real de un auto?

Uno de los puntos infalibles, o al menos el mas cierto, son los papeles del auto. Los papeles en regla, del concesionarios y registros de las visitas reglamentarias a los concesionarios nos dan una pauta mas acertada del kilometraje real.

Son documentación que tendremos que exigir, como así también el registro del ultimo cambio de aceite  pero esto no es todo.

También hay señales “físicas” a las que le tenemos que prestar atención

  • Pintura Original: Fijarse en detalles de la pintura que no tenga retoques, y lo mas importante es fijarse bajo los rayos del Sol, así veremos si se pinto por arriba de la pintura original, esto se hace para tapar oxido, y un auto que llego a tener oxido posiblemente tenga muchos kilometros.
  • Suspencion: Un abuso, o desgastado la suspensión es más difícil de señalar, sin hacer una inspección pre-compra. Lo mejor que puedes hacer es salir en una prueba de conducción y prestar atención a los ruidos.
  • Prueba de compresión: Esto no es algo que podemos hacer solo- En una prueba de compresión, un mecánico pondrá un medidor de compresión en lugar de una bujía y luego de hacer andar el motor por un tiempo la retira y según la medición que arroje vamos a saber si el motor tiene algún problema.
  • La Correa de Distribución: Un dato importante ya que la correa se cambia a los 80.000km. Si la correa resulta original el auto no paso esta medida.
  • Tapizados e interiores: Muy difícil es tapar manchas de tapizados salvo que se retapize todo el auto, algo un poco improbable.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la relación kilometros años, por ejemplo las estadisticas reales de un auto en promedio es entre  15.000 y 25.000km por año.

Noticias Relacionadas

Te pueden interesar estos post...

1 Response

  1. luis dice:

    Hola …este modelo viene con navegador?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *