¿Cómo transportar al perro o gato en el coche?

Usted es aquel conductor que siempre deja a su perrito tomar un viento con la cabeza fuera de la ventana?

Una situación considerada tierna y divertida puede afectar la vida de su mascota, además de causar serias sanciones.

No es difícil ver escenas donde los animales domésticos se transportan en el regazo de la persona que conduce y del pasajero, o simplemente sueltos dentro del vehículo sin ninguna protección.

En esa época del año, muchas personas viajan, y en un país en el que el 40% de los hogares tienen al menos un perro y el 18%, un gato, es cada vez más común el propietario de llevar a sus mascotas para viajes junto a la familia

Después de todo, la gente está preservando la vida de su mascota llevándolos correctamente dentro del coche.

¿Está permitido? ¿Y cómo puedo llevarlos en los viajes? Responderemos todas estas preguntas a continuación.

¿Se permite transportar animales en el auto?

Antes de entrar en los detalles de cómo transportar a su animalito, vamos a analizar lo que dice la ley vigente. animales transporte de animales en el coche es de hecho permitido por el Código de Tránsito.

Aunque haya permiso, es necesario garantizar la protección y comodidad del animal. Siendo así, dejarlo suelto o en el regazo no es seguro.

Te puede interesar:   Recomendaciones y Consejos para Comprar un Auto Usado

Si en el interior es necesario llevar el animal correctamente, en el exterior, obviamente, está prohibido.

La multa para quien lleva al perro en el exterior no es barata ya que es considerada infracción grave.

Además de recibir la autentificación, el ciudadano sólo podrá proseguir viaje después de llevar al perro como permite la ley.

¿Cuántos animales puedo transportar?

La legislación no especifica la cantidad, siendo así, va por el sentido común del conductor. Recordando que el animalito no debe ser cargado en la parte delantera, pues, usted puede ser multado, además de ofrecer riesgo de accidente.

Para evitar la multa y el riesgo a su seguridad y la del perro, separamos algunos consejos esenciales para facilitar a la hora de ese transporte.

En primer lugar, es muy importante adaptar el animal al paseo en coche. Utilice algunos bocadillos (ración o juguete) y asocie el vehículo a algo que adore.

Coloque el elemento dentro del coche y pídale que vaya a buscarlo.

¿Cómo transportar animales correctamente en el auto?

Conecte el coche y haga corto paseos antes de hacer un viaje largo, algunos perros pueden pasar mal durante la estancia en el coche. El mareo puede hacer que evite caminar en un vehículo.

Transporte con seguro en el pecho: este es otro equipo seguro. El pectoral va entre las piernas y la barriga del animal. Proporciona mejor la distribución de protección durante una frenada repentina.

Dentro del coche, hay que atraparlo en un lugar firme. Utilice el propio cinturón de seguridad para ello. Evite dejar flojo, así que no corre el riesgo de que el perro caiga en el piso.

Te puede interesar:   ¿Qué significa cada símbolo indicador en el tablero del Auto?

Transporte el asiento: otra opción es el perro cestina. El equipo es ideal para perros pequeños. Deje atado en el respaldo del asiento trasero, sujete la parte inferior con el cinturón de seguridad y coloque el animal.

El asiento puede soportar perros de hasta 10 kg. La propia cestina posee otro cinturón para atrapar durante el viaje.

¿No tiene perro o gato y necesita transportar otra especie en su vehículo?

Hacerlo de manera segura y cómoda, echa un vistazo a algunos consejos: llevar un conejo , poner el prisionero en una jaula con un material absorbente.

Si usted es un pájaro , utilice la jaula sí mismo o un estuche de transporte específico. El cuidado con él debe ser redoblado, después de las aves son muy frágiles y pueden irritarse, e incluso se lastimar.

Si desea transportar un hámster , algunos expertos dicen que el coche es el mejor medio de transporte para ellos. Sin embargo, hay que tomar algunos cuidados.

Llévelo en una jaula con aserrín, coloque algunos pedazos de papel higiénico para facilitar el confort. Evite los viajes largos.

Para otras situaciones, consulte a un veterinario de su confianza.

Medidas de cuidado y protección para viajar con su mascota

Pasear con su mascota es una situación que requiere muchos cuidados como vimos en este artículo, pero algunos macetas pueden ayudar en esos momentos, haciendo con lo que su perrito pueda pasear con tranquilidad.

Si es posible deje el aire acondicionado conectado, los perros, principalmente, suelen pasar más calor dentro del coche. Puede dejar las ventanas cerradas. Para bulldogs y pugs, es esencial evitar los viajes durante el calor intenso o prefiera conectar el aire.

Te puede interesar:   ¿Cómo conducir o manejar con Lluvia?. Tips y Consejos para prevenir accidentes

La temperatura del aire acondicionado debe ser ambiente. Si es muy baja, puede ser perjudicial para la respiración de su mascota, ocasionando problemas futuros.

Por hablar en temperatura, si usted va a tomar la autopista, opte por los horarios de la mañana, noche o por períodos en que las temperaturas sean amenas.

Los viajes largos pueden estresar y cansar al animalito, por lo que se planee para algunas paradas, por lo que puede salir un poco del coche y hasta hacer sus necesidades.

Si dejas de comer algo en la carretera, nunca dejes el animal doméstico atrapado dentro del automóvil, aún más si las temperaturas son altas.

La alimentación debe evitarse hasta cuatro horas antes de viajar. Como hemos mencionado anteriormente, pueden sentir mareo.

Utilice estos consejos, cuide su mascota, respete la legislación y el buen paseo.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta