Cómo usar el cinturón en caso de estar embarazada

El cinturón de seguridad, es quizás uno de los elementos que mas amor odio genera de un auto, mas de una vez escuchamos a los pasajeros y conductores de quejarse del uso del cinturón, la escusa mas escuchada es que les queda incomodo, lo cierto es que se avanzo mucho y hoy en día los cinturones son mas seguros cómodos y prácticos que antes.

Pero siempre hay dudas sobre su uso, como por ejemplo, ¿Es malo ponerse el cinturón de seguridad si estoy embarazada?. Para despejar dudas y falsos mitos sobre el cinturón de seguridad y el embarazo, vamos a detallar estudios que prueban lo bueno que puede ser.

Estudio realizado por la Universidad de Michiga, afirma que el uso del cinturón de seguridad mientras se esta embarazada no perjudica, al contrario, en caso de accidentes, el feto tiene mas probabilidades de vivir. Lo que si seria prudente ademas de usar el cinturon, es saber como ponerse el cinturón cuando se esta embarazada

Cómo se pone el cinturón de seguridad si esta embarazada

  • La cinta o correa, que va la altura de la panza debe ir lo mas abajo posible del abdomen, esta bien si la colocamos a la a altura de la cadera.
  • La otra cinta o correa la que va desde el hombro al enganche debe pasar entre los senos y por el costado del abdomen, como esquivando la panza.
  • Ninguna de las cintas del cinturón deben estar sobre la panza o vientre.
  • El cinturon debe estar ajustado pero no apretado.

Forma correcta de llevar el cinturón de seguridad embarazada

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog ...

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *