Veamos que significan las señales de transito que nos podemos encontrar por ahí.

Muchas veces nos subimos a un auto, teniendo licencia de conducir, pero desconocemos la mayoría de las señales de transito, lo que lleva en ocasiones a sufrir accidentes. No tenemos en cuenta que el saber interpretar las señalizaciones de transito nos puede ayudar a conducir de una mejor manera.

Por lo tanto desde Blog de coches les enseñaremos interpretar las señales de transito y para que puedan salir seguros a conducir protegiendo su seguridad y la de los demás.

Lo primero que tenemos que sabes es que existen dos tipos de señalizaciones, son los Señalamiento vertical y Señalamiento Horizontal.

Señalamiento vertical: Son la señales que vemos al costado de la ruta, suelen ser placas colocadas en postes, y las hay de todo tipo, rectangulares, redondas, y romboides.

Señalamiento Horizontal: Son las señales que vemos sobre la ruta es decir sobre el pavimento, pueden ser líneas, números, palabras y objetos.

A su ves estos señalamientos se clasifican, los Verticales se clasifican en tres tipos Señales preventivas, las que identificamos por ser de color amarillo. Señales  Restrictivas, son las que poseen un fondo blanco rodeado de un círculo color rojo y las Señales Informativas, suelen tener un color verde o azul nos indican de ligares, cantidad de kilómetros faltantes o recorridos y hasta nombre de calles.

Consejos para interpretar las Señales Verticales

  • Al toparnos con una Señal Preventiva estar atentos ya que esta nos previene y alerta de que mas adelante tendremos que tomar alguna medida de seguridad.
  • Las señales restrictivas, son “ordenes” que nos indican que se puede y que no se puede hacer, por lo tano es fundmentar seguir esas “ordenes” al pie de la letra.
  • Estar atento a las indicaciones de las señales informativas, ya que representan un auxilio muy útil para guiarte en el itinerario que llevas en tu viaje.
Te puede interesar:   Como Lavar el Auto, Consejos y Recomendaciones para lavar bien el auto
Señales preventivas
Señales Restrictivas
Señales Informativas

Nota: El buen manejar y el saber manejar también se mide siguiendo las reglas de transito, una de ellas es conocer los señalamientos del camino, ¿tu los conoces?

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta