Hace tan solo unas semanas se dio a conocer una nueva ley de transito en la que se prohíbe fumar mitras manejas ya que se supone un riesgo para el conductor.

La ley no me pareció tan desopilan te ni correcta de hecho los fumadores deberán tratar de evitar fumar en el auto no solo por desconsentracion si no por contaminación.

Volviendo a la ley esta simplemente dice que el conductor No puede fumar pero, no indica nada sobre el resto de los pasajeros. Lo que si en nuestra familia hay un fumador y fuma en el viaje es bueno que sepamos que estamos expuestos a un grado altísimo de contaminación.

un estudio que se llevo a cabo por científicos británicos arrojo un numero realmente sorprendente de cuan dañino puede ser fumar dentro de un auto. El estudio en si develo que la contaminación al interior del vehículo expuesto a fumadores dio como numero 85 μg/m3, mientras que la de los viajes libres de humo 7.4 μg/m3.

Según la agencia World Health Organization (WHO), el nivel “seguro” y recomendado es de 25 μg/m3.

Esto no es todo, ya que en ocasiones los niveles subieron a 385 μg/m3 y en una ocasión, las lecturas dieron 880 μg/m3.

Otro punto importante es que el abrir las ventanas o prender el Aire acondicionado no cambio los niveles de contaminación. Esto no es solo grave para el que no fuma sino para el fumador mismo.

Conclusión, fumar esta por el momento aceptado en la sociedad pero no quita que contamine y mucho mas alla de dañar nuestra salud.

Te puede interesar:   Cuales son las Ventajas de las Luces de Xenon vs Luces Led

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (2 votos, promedio: 4,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta