Tips para no estresarse manejando tu auto

Para muchos el manejar puede ser una actividad placentera, y estamos de acuerdo con eso siempre y cuando estemos disfrutando del paisaje o del entorno en medio de un viaje, pero la realidad nos lleva que la tarea de manejar puede ser agotadora y hasta estresante.

Muchos de nosotros pasamos mas de dos horas al volante del auto por día solo en ir y regresar del trabajo, haciendo que de a poco nos estresemos ya que es una actividad que requiere mucha atención, mas en estos dias de verano en el que todo el mundo anda en auto generando mayor demora en el transito.

A continuacion vamos a darles algunos consejos y Tips para que tengan en cuenta y no se estresen tanto al manejar.



Organizar una ruta aleatoria

Aunque parezca ovio y la vuelta a casa ya este trazada siempre es bueno tener mas de una ruta disponible, solemos enfrentarnos a embotellamientos y problemas de cortes por lo que es bueno tener mas de una alternativa.

Siempre tranquilo

No seguirle el juego a un conductor agresivo puede ser clave, solo tenemos que dejar que siga su camino ya que el discutir con otro conductor hace subir seriamente los noveles del estrés y pone en riesgo nuestra propia seguridad.

No apurarse

Los factores que causan las demoras en el transito son siempre externos y no los podemos manejar, hay que conducir siempre tranquilo y no violar las normas de transito, si me apuro tal vez nunca llegue a destino.

Auto en buenas condiciones

Por ultimo y no menos importante, es bueno tener el auto siempre en condiciones, niveles de líquidos, gasolina y llantas bien infladas pueden evitarnos un lindo dolor de cabeza.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorTips para lavar el auto en casa bien a fondo
Artículo siguienteComo limpiar el motor de un auto por dentro y por fuera