Nueva Ram 2500 Laramie 2020 en Argentina, Precio, Motor, Fotos

Fiat Chrysler tiene en el mercado nacional la nueva Ram 2500 Laramie 2020 a un precio sumamente inaccesible para muchos…

El modelo trae nuevas tecnologías de seguridad, un motor con 35 hp más y un nuevo Uconnect multimedia con pantalla de 12 pulgadas.

Nueva Ram 2500 Laramie 2020

Importado oficialmente al país desde México. El diseño de la ram 2500 ha sido completamente renovado: capó con pliegues más prominentes, más «musculosos», ruedas, parrilla delantera, ensambles ópticos con LED en la parte delantera y trasera, parachoques, guardabarros y arcos de las ruedas, insignias, espejos espejos retrovisores, cubierta trasera, ruedas y antena, ahora techo, tipo aleta.



Tecnología y Seguridad

La nueva Ram 2500 estrena viene con Uconnect 4C 12 NAV, que incluye la pantalla de 12 pulgadas.

Además del tamaño, que ayuda en la visualización, el monitor puede dividir la imagen en dos, para llevar a cabo diferentes operaciones, como los controles del aire acondicionado y el navegador GPS integrado.

El panel acepta el emparejamiento con dispositivos compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.

El conjunto de audio de Alpine, con nueve altavoces y un subwoofer, innova en el segmento al traer un sistema de cancelación de ruido externo activo, similar al que se encuentra en los auriculares más sofisticados.

En la pantalla Uconnect 4C 12 NAV, también puede acceder a otras funciones nuevas de Nova 2500, 360 y cámaras tipo bucket.

a partir de las imágenes de cuatro cámaras dispersas alrededor del vehículo: una en la parrilla delantera, dos en los brazos del espejo retrovisor y una en el asa de la tapa del cubo, De esta manera, el conductor tiene una gran noción espacial, algo fundamental para un vehículo de 6,06 m de largo y 2,12 m de ancho.

A su vez, la cámara de la cuchara está a la altura de la tercera luz de freno, lo que permite controlar la carga o un remolque. Incluso puede ampliar la imagen con zoom, al igual que en la cámara con tapa de cubo.

Seguridad Activa y Pasiva

En términos de seguridad, el Nova Ram 2500 Laramie va mucho más allá de elementos como las seis bolsas de aire y los controles de mitigación de vuelco, estabilidad y tracción del cuerpo.

Ahora tiene una alerta de tráfico cruzado trasero, que advierte al conductor, por medio de señales audibles, sobre el movimiento de vehículos que pasan detrás del vehículo.

Otra novedad son los detectores de punto ciego, que funcionan con alertas visuales en el retrovisor o en los espejos audibles. Hablando de los espejos exteriores, también fueron rediseñados, con brazos más largos, lo que les permite colocarse verticalmente, además de la posición horizontal tradicional, una situación útil al remolcar, principalmente.

Cada espejo lateral tiene dos espejos con ajustes eléctricos independientes, el más pequeño ofrece un campo de visión más amplio. Y para iluminar el piso alrededor del vehículo, también hay una luz de cortesía debajo de los brazos de los espejos, que son eléctricamente plegables.

Mecánica

La Ram 2500 tuvo su motor turbo diesel Cummins de 6.7 litros revisado, con avances en componentes principales.

Con seis cilindros en línea, el nuevo bloque comenzó a estar hecho de hierro fundido vermicular, con una mayor resistencia estructural y menores niveles de ruido, vibración y aspereza (tríada también conocida por el acrónimo inglés NVH).

Este nuevo material es el factor principal para reducir el peso del propulsor en 28 kg.

Con esto, el motor ofrece respuestas más ágiles y refinadas, además de entregar 35 hp más de potencia y 6.7 kgfm de torque que antes, totalizando 365 hp y 110.7 kgfm.

La eficiencia energética de la Ram 2500 Laramie 2020 también se ha mejorado, con el uso de aletas activas justo detrás de la parrilla delantera.

Se abren y cierran automáticamente para controlar el flujo de aire hacia el motor, lo que reduce la resistencia aerodinámica cuando es posible y, por lo tanto, contribuye a reducir el consumo de combustible.

Transmisión

Con una palanca en la columna de dirección, la transmisión automática de 6 velocidades se ha optimizado para ofrecer cambios más suaves y bajos niveles de ruido, vibración y dureza.

Uno de los responsables de esto es el nuevo solenoide de fuerza variable (VFS) del convertidor de par, que también reduce el tirón cuando se mueve de R (marcha atrás) o D (conducción) a la posición P (estacionamiento).

La tracción se selecciona electrónicamente en el panel, por las posiciones 4×2, 4×4 y 4×4 reducidas, y el diferencial trasero es antideslizante.

Interior

La cabina presenta un nuevo volante y panel de instrumentos, que incluye una pantalla TFT de 7 pulgadas colorida y configurable.

La posición de conducción ideal se encuentra no solo por los asientos delanteros con ajustes eléctricos en diez direcciones (ocho para asiento y respaldo y dos para soporte lumbar).

La ergonomía del conductor en el Nova 2500 también se debe al ajuste eléctrico del acelerador y los pedales de freno.

Incluso para abrir y cerrar la ventana que separa la cabina del cubo, hay un control eléctrico.

Entre los asientos delanteros de la ram 2500, se aplicó una nueva consola central. Tanto por su tamaño, que le permite almacenar hasta una computadora portátil de 15 pulgadas, como por sus instalaciones, como un área diseñada para albergar hasta tres teléfonos celulares o una tableta, dos portavasos móviles, con tres posiciones, toma de 110 voltios y cinco puertos USB, dos carga rápida (tipo C). También está el reproductor de CD y DVD.

Quien va en el asiento trasero, hay espacio para tres adultos, salidas de aire acondicionado, toma de 110 voltios y cuatro puertos USB, dos de los cuales son de tipo C. En el piso, hay dos cajones impermeables y extraíbles debajo de las alfombrillas de goma gruesas y robustas.

Y el asiento dividido (60/40) puede tener los asientos elevados, revelando un compartimento de almacenamiento exclusivo, cuyas cubiertas se pueden desplegar, para montar una plataforma de carga interna.

Chasis

El cucharón Nova Ram 2500 Laramie viene con compartimentos RamBox, que ocupan los bordes laterales. Cada uno de ellos tiene una capacidad de 102 litros, y el de la izquierda obtuvo una salida de 110 voltios con un inversor de 400 vatios, lo que le permite conectar una herramienta directamente al vehículo, con el motor en marcha.

El acceso al balde se facilita con la apertura eléctrica de la tapa, con dos toques de un botón en el interruptor frontal o un control remoto en el techo, junto a las luces de lectura. Vale la pena mencionar que, en cualquier situación, la cubierta baja suavemente, gracias a un sistema de amortiguación. Y para proteger todo el balde, el piso y los lados recibieron una capa especial.

El chasis de la Ram 2500 incluye aceros de alta resistencia en el 98.5% de la estructura. Por lo tanto, la rigidez del conjunto aumentó significativamente, además de contribuir a la reducción de peso general del vehículo.

Suspension

También se han mejorado las suspensiones, así como los frenos de disco en las cuatro ruedas, con nuevos componentes como pinzas y el cilindro maestro.

Los resortes helicoidales ahora son progresivos, los bujes y los ejes son nuevos, como el brazo transversal de dos piezas que refuerza el marco frontal.

El objetivo de estos avances era mejorar el comportamiento dinámico en cualquier situación, ya sea que el camión esté cargado o vacío, haciéndolo aún más seguro y cómodo.

Colores

Hay dos nuevos colores para el cuerpo, el azul patriota perlado y el marrón nogal metálico, que se suman al rojo llama sólido, el plateado metálico, el granito de cristal y la perla blanca perlada y el diamante negro.

Y además del negro tradicional, el forro interno puede tener una nueva y elegante combinación de marrón y beige.

Precio RAM 2500 Laramie 2020 Argentina

Disponible en una sola versión, la RAM 2500 Laramie 2020, tiene un precio de u$s78.500 dólares en argentina.

Recordemos que viene importada desde mexico.

Fotos Nueva RAM 2500 Laramie 2500

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNuevo Kia Sorento 2020: Fotos, Interior, Exterior, Precios
Artículo siguienteNuevo Volkswagen Golf GTD 2020: Fotos y detalles del Motor Diesel