No todos los días se tiene la oportunidad de conducir una Ferrari, mucho menos una Ferrari 458 Italia.

En nuestro país sólo existe un ejemplar de esta obra de arte del diseño italiano y aunque uno tuviese el dinero para pagarla, la espera de dos años sería como un martillo dando pequeños golpecitos en el medio del pecho.

La perfecta sincronía entre aerodinámica y estilo siempre fueron prioridad en las líneas de cada Ferrari.

En el caso de la Ferrari 458 Italia se percibe un diseño limpio, sin ornamentos aerodinámicos o cosas por el estilo.

Pininfarina simplemente se inspiró en conceptos de esencialidad, eficiencia y ligereza.

Un frontal estudiado en el túnel de viento para dirigir el aire hacia el fondo plano y los radiadores de los líquidos de refrigeración del motor, en el que se encuentran los dos deflectores flexibles que actúan de manera diferente, incrementando la eficiencia o aumentando la resistencia a altas velocidades.

Por su parte, la sección central alta traza líneas que ayudan a conducir el aire de manera sobresaliente, mien tras que el difusor trasero cumple notablemente con su cometido eliminando casi por completo la turbulencia y generando un downforce de hasta 140 Kg. cuando se circula a 200 km/h y de 360 Kg.  a velocidad máxima.

Pero la estrella de una Ferrari siempre fue su motor.

Enzo Ferrari se jactaba diciendo que él vendía motores, que todo lo demás iba de regalo.

Tal es así que el sonido de una Ferrari se puede advertir a la distancia, y el de la Ferrari 458 Italia produce el más bello que jamás haya oído.

Te puede interesar:   Ferrari 812 Superfast, la nueva Ferrari para este 2017

La Ferrari 458 Italia tiene un motor V8 de 4.5 litros, atmosférico, capaz de entregar 578 CV y acelerar de 0- a 100 km/h en tan sólo 3.4 segundos.

Pero eso no es todo, alcanza los 325 km/h y su consumo promedio es de 3,7 litros cada 100 km, cifra realmente baja si tenernos en cuenta las prestaciones y la potencia.

Su ubicación central-trasera longitudinal permite una distribución de pesos del 42% sobre el eje delantero y del 58% en el eje posterior, pero lo que más atrae de él es que se lo puede ver desde el exterior.

Cubierto por una superficie acristalada, el hermoso propulsor es una joya que se deja ver sin tapujos.

Dentro de todo el conjunto de soluciones tecnológicas, existe una que llamó mi atención de un modo significativo.

Me refiero a la transmisión, el complejo sistema de 7 marchas y doble embrague, se basa en una gestión independiente de las marchas pares y de las impares.

El tiempo de cambio es nulo e inmediato, y no genera ningún bache en la entrega de potencia al tren motor.

Las levas ubicadas detrás del volante, de generosas dimensiones, incitan a una seguidilla de cambios ascendentes en busca del éxtasis.

Es que no se trata solamente de un vehículo deportivo con prestaciones descomunales, es todo lo que lo rodea lo que lo vuelve irresistible: el significado de pertenencia, ser un ícono de la tecnología con un pedigrí lleno de victorias, y un nombre que lo dice todo.

Es evidente que se ha trabajado y mucho en mejorar la calidad de los materiales empleados y la calidad percibida, aquella que se deja llevar por las sensaciones al tacto.

Te puede interesar:   Ferrari Roma, un edicion limitada muy bonita

Debo decir que es notoria la mejora en este aspecto, la Ferrari 458 Italia merece un reconocimiento y vaya si los ha recibido.

Los medios y periodistas más reconocidos del mundo no dudaron un segundo en premiar a la 458 Italia de todas las formas posible.

Imágenes de la Ferrari 458 Italia

Nombrado el auto del año en 2009 por la prestigiosa Top Gear de la BBC de Londres, y recibiendo galardones similares en Japón, China, Alemania, Italia, entre otros países.

El precio de la Ferrari 458 Italia en Europa es de 226.800 euros y en Estados Unidos 257.000 dólares, lo que en nuestro país podría costar unos $ 1.324.512 pesos sin impuestos, flete ni patentamiento.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta