Fiat Argo y Cronos con Motor Turbo para el 2019

Todo parece indicar que Fiat Brasil prepara un motor turbo para equipar la gama de los nuevos Fiat Argo y el próximo Fiat Cronos. Lo cual sin lugar a dudas es una gran noticia para los amantes de la marca.

Por el momento se esta probando en Brasil los motores son  el Firefly 1.0 12V Turbo Flex, y FireFly 1.3-16V Turbo Flex, ambos con inyección directa de combustible.

Los motores que se ofrecen ahora son versiones aspiradas con dos válvulas por cilindro, pero estas versiones turbo llegan con una arquitectura mucho más sofisticada y con otra tecnología que por el momento esta en desarrollo.

El 1.0 intercambia el cabezal de seis válvulas por otro de doce, y el 1.3 pasa a adoptar un cabezal de 16V. En ambos casos se incluye el mando de válvulas de doble variable en la admisión y escape. .Por último, la inyección electrónica da lugar a un sistema de inyección directa (GDI).

Con estas mejoras, el motor FireFly 1.0  que actualmente tiene 77 CV pasa a los 115 CV de potencia y 16 kgfm de torque, mientras que el 1.3 Turbo alcanzará más de 150 CV y ​​el torque quedará cerca de 24 Kgfm. Los dos propulsores ya ofrecerán un buen torque por debajo de 2.000 RPM.

Estos motores turbo estarán presente en el Fiat Argo y el Fiat Cronos para el proximo año 2019. El Argo Hatch con motor 1.3 Turbo Flex GDI sera  el sucesor sucesor del Punto T-Jet.

En Brasil el motor FireFly 1.0 Turbo Flex llegará con na caja automatizada GSR, mientras que la versión 1.3 Turbo tendrá una caja de seis marchas automáticas.

Sin lugar a dudas el Fiat Argo y el Fiat Cronos con motores turbo será una excelente noticia.

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog!
(Votos: Promedio: )
Te puede interesar:   Precios del Fiat Cronos 2020 en Argentina

1 Comentario

  1. Que buena noticia,tengo un Sandero RS y por ahora no tengo reemplazante.Estoy chocho,pero el Argo con mas de 150 cv seria una opcion excelente ya que el Sandero es un poco ajustado en las plazas traseras

Deja un comentario