Asi sera el nuevo Fiat Uno (2019) Precio, Motor, Versiones

Con la llegada de Fiat Mobi, Fiat Argo y los demás hatches más modernos de otras marcas, el tradicional compacto perdió apelación en el mercado

El Fiat Uno 2019 deberá volver a tener una versión más en cuenta, con el anticuado motor Fire 1.0, para atraer por el precio a nuevos clientes.

En la otra punta, vino el hatch compacto Argo, que vino para sustituir al Palio y rivalizar, en la nueva era de los hatches nacionales, con el éxito de ventas VW Polo.

Novedades

El resultado de todo esto es una caída abrupta en las ventas del Uno, que para sobrevivir aparecerá renovado, en la línea 2019, prevista para ser presentada ya el mes que viene.

Ganó dirección asistida, control de estabilidad , y la nueva familia de motores (1.0 y 1.3).



Para ello, el Uno deberá perder las versiones Way y Sporting, que usan un motor 1.3 y golpean de frente con el Argo.

Lo más probable es que la línea 2019 tenga la actual versión Drive, con el motor 1.0, Firefly, de 77 cv, y una opción más en cuenta, que resucitará el antiguo 1.0 Fire, de 75 cv. En la práctica, sería la vuelta del Uno Vivace con actualización de estilo en el intento de atraer el interés de los consumidores.

Motor

Según el sitio alemán Motor Talk, el grupo FCA se prepara para empezar a utilizar los motores 1.0 y 1.3, ambos con turbo. Mientras que el primero produce 120 cv y 19,3 kgfm, el 1.3 cuenta con 180 cv y 27,5 kgfm. Las pruebas están en marcha en Betim (MG) y, como está previsto, el Argo y el Cronos recibirán el 1.3, con la potencia limitada en hasta 160 cv, debido a la resistencia del motor y del cambio automático.

A diferencia del 1.3 eTorq – de cuatro cilindros e inyección multipunto vendido en el Cronos, además del motor turbo ser un tres cilindros, también cuenta con control de válvulas variable y colector de escape integrado al cabezal, cuatro válvulas por cilindro (frente apenas dos del actual, y el sistema de inyección directa. Además, tanto el bloque como el cabezal del nuevo motor están hechos de aluminio, y todo el conjunto pesa 91 kg en la versión 1.0 de tres cilindros y 110 kg en el 1.3 de cuatro cilindros.

Inicialmente el plan consistía en crear sólo el motor 1.3 Firefly turbo, sin embargo, la versión 1.0 turbo ganó fuerza después de que los ingenieros percibieron que las ventajas termodinámicas son tan ventajosas que, de hecho, compensa proseguir con su desarrollo.

Es con eso que el fabricante pretende utilizar los motores durante mucho tiempo, entre 2020 y más allá de 2025, incluso en coches como el Jeep Compass.

En paralelo a eso, queda la duda: ¿veremos un Fiat Uno o un Mobi usando un motor 1.0 turbo? ¿O sería mucha audacia?

Precio Fiat Uno 2019 

El precio del nuevo Fiat Uno sera muy cercano al actual del Fiat Mobi Way, es decir que al tipo de cambio el precio del nuevo Fiat Uno 2019 seria de U$S 12.200 dolares aproximadamente.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorLa nueva SUV Haval H2 ya esta en la Argentina
Artículo siguienteHyundai Creta STC, la pickup de Hyundai que podría llegar a Argentina