Detalles de los nuevos motores Fiat 1.0 y 1.3 Turbo para 2020

Aparecen más detalles sobre los nuevos motores FireFly, sobrealimentados, de Fiat. Según el sitio alemán Motor Talk, el grupo FCA utilizará motores 1.0 y 1.3, ambas con turbo en coches de Alfa Romeo, Jeep y la propia Fiat.

El primero produce 120 cv y 19,3 kgfm, el motor 1.3 cuenta con 180 cv y 27,5 kgfm.

A pesar de que el fabricante ya estudia el uso de una versión con sistema de sobralimentación con flujo doble, no comenta sobre en qué pie está el desarrollo y cuáles serán las ganancias en la remodelación del proyecto.

Según lo determinado por la publicación alemana, Fiat dice, también, que ambos motores pueden ser electricos, para convertirse en modelos híbridos.

Además, las pruebas en Betim (MG) del nuevo motor 1.3 turbo señalan que, si se utiliza en Cronos, la potencia debería limitarse en hasta 160 cv, debido a la resistencia del motor y del cambio automático.



A diferencia del 1.3 eTorq de cuatro cilindros e inyección multipunto vendido en el Cronos, además del motor turbo ser un tres cilindros, también cuenta con control de válvulas variable y colector de escape integrado al cabezal, cuatro válvulas por cilindro (frente apenas dos del actual, y el sistema de inyección directa.

Además, tanto el bloque como el cabezal del nuevo motor están hechos de aluminio, y todo el conjunto pesa 91 kg en la versión 1.0 de tres cilindros y 110 kg en el 1.3 de cuatro cilindros.

A pesar de que el motor Talk, la Alfa Romeo, posiblemente usará el nuevo desarrollo en Giulietta y Giulia. Mientras tanto, en la Jeep, el 1.3 turbo podría ser utilizado en todos los coches hasta el Cherokee, sustituyendo tanto el 1.8 como el 2.0 aspirado y, en algunos casos, hasta el 2.4 Tigershark. En Fiat, para Europa, a publicar sería la nueva generación del 500 y del Panda.

Si se instala en Cronos, el motor 1.3 turbo, de tres cilindros, promete bastante rendimiento y ahorro de combustible
En mercosur, las versiones turbo deben llegar sólo en 2020, cuando Fiat está trabajando en el rediseño del Argo y Cronos.

Con base en las pruebas, el actual 1.8 eTorq sería sustituido por el 1.3 turbo, de 160 cv.

También aparecerá en la línea de la Jeep, sustituyendo el 1.8 del Renegade y, posiblemente, incluso el 2.0 aspirado del Compass.

Las previsiones se utilizan como modelo de entrada de Jeep, por debajo de Renegade, si el grupo FCA ve la ventaja.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorLamborghini Huracan del Papa Francisco es rematado por 800.000 euros
Artículo siguienteNueva Hyundai Tucson 2019 es vista sin disfraces antes del estreno

1 COMENTARIO

  1. PORQUE DEMORAN EN LA INSTALACION DE ESOS NUEVOS MOTORES, CUANDO LO MEJOR SERIA EN ESTE MOMENTO EN QUE ESTAN APARECIENDO MUCHOS DE ESTOS NUEVOS MODELOS DE aRGO , CRONOS, DEJANDO EL ACTUAL 1.3 DE 8 VALVULAS COMO ENTRADAa de gama porque seria de menor costo

Los comentarios están cerrados.