Fiat Cronos 2019. Mira todo lo que trae

Fiat nos deja su nuevo compacto basado la plataforma del Argo, este se llamara «Cronos». Se empezara a producir en Córdoba en el primer trimestre de 2019  siendo Brasil  el principal mercado de exportación del modelo.Les recuerdo que es conocido como el proyecto X6S.



El nuevo Fiat Cronos llega para ocupar el lugar del Fiat Siena y  además del Linea.

Se estima una inversión de 500 millones de dólares para la producción del Cronos en Córdoba.

Fiat también  sumara en su gama para nuestro país al nuevo Fiat Tipo, algo que muchos suponía que podía ser este proyecto, pero este sera tope de gama e importado de Turquia.

De acuerdo con la marca, el nombre CRONOS representa «el más joven de los titanes, hijo de Urano, el cielo estrellado, con Gaia, la Tierra» y él es considerado «el dios del tiempo, capaz de regir todos los destinos».

El Fiat Cronos,  que se fabrica en Argentina, será un sedán que llegará a competir con el segmento B. El cual no es una tarea fácil debido a la gran competencia.

Diseño del Cronos 2019

Este auto promete reactivar mucho a Fiat de Córdoba ya que este se exportara para brasil además de la participación en el mercado local. Su hermano el Fiat Argo se produce en Minas Gerais en Brasil.

El nuevo Cronos que se espera en el 2019 para Argentina llegara para competir de lleno con el Volkswagen Virtus, el cual por el  momento no fue anunciado para nuestro país.

Cabe destacar que este nuevo sedan llega con el concepto de diseño llamado “wrap around“, que agrega modernidad y fluidez, donde la linea de cintura elevada muestra el dinamismo del nuevo modelo.

Su parrilla es con diseño de panal de abejas con acabado en negro brillante el cual lo atraviza una linea o bagueta cromada, el cual y sin lugar a dudas queda muy bonito.

Fiat Cronos está basado en la plataforma MP1, la misma del Argo. Con puertas traseras más grandes, el sedán tendrá entrejes mayor que los 2,52 m del Argo. Con el tercer volumen en la parte trasera, la capacidad del maletero quedará por encima de los 520 L, capacidad actual del Grand Siena.

La versión tope de gama llega con llantas de  17 pulgadas (con Pirelli Cinturatto).

Fiat también optó por crear un frente exclusivo para el Cronos, con ópticas, parrilla y paragolpe propios.

Motores que trae el nuevo Cronos

El Cronos será vendido sólo con los motores 1.3 Firefly de 8 Válvulas, con una potencia de 99 Caballos, luego tendremos el motor 1.8 E.torQ Evo de 16 Valvulas con 130 Caballos. El primero puede venir asociado al cambio manual o automatizado GSR, mientras que el segundo será combinado con la caja automática de seis marchas o manual de cinco.

Equipamiento Fiat Cronos

Como ya les comente mucho no se sabe pero se espera que llegue  totalmente renovado en donde se destaca la gran cantidad de tecnología, como el sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 3,5 pulgadas que basicamente tiene la función de sumar mas  información a la que entregan los tradicionales indicadores de aguja; algo que ya ofrece el tan requerido Fiat Argo.

Trae  sistema de monitoreo de presión de los neumáticos. Los asientos traseros traen el sistema Isofix para sillones infantiles.

Opcionalmente se podrá incorporar  aire acondicionado digital y automático, airbags laterales, espejos retrovisores externos con rebatimiento eléctrico y pizarras, Keyless Entry’N ‘Go, sensor de lluvia, sensor de brillo, cámara de retroceso y pantalla TFT de siete pulgadas panel de instrumentos. Los asientos revestidos de cuero y las ruedas de aleación 17 también forman parte de la lista de opciones.

Precio Fiat Cronos 2019

Tampoco mucho no se puede predecir el precio pero podríamos decir que este modela ira de la gama de precio modelo costará entre 550.000 y 700.00 pesos.

Por el momento esta es solo la información que se conoce sobre el Cronos, apenas tengamos mas dato actualizaremos el post.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorLa nueva Ford EcoSport 4×4 Storm
Artículo siguienteLa nueva Honda CG 160 Cargo 2018

2 COMENTARIOS

  1. Quiero conocer la ficha técnica del Cronos y el Argo. Largo, ancho, capacidad del baul, ect.
    Y si vienen con velocidad crucero.

Los comentarios están cerrados.